La falta de rigor en "estudio comparativo" saca como conclusión una falsedad que ha sido titular de primera página de los periódicos La Provincia y La Opinión.

Descárgate la aplicación que hemos realizado que realiza una comparativa real.

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN hemos realizado una hoja de cálculo que compara el sueldo de los docentes de Canarias con el resto de comunidades.

Nuestro cálculo demuestra lo falso del estudio de ese otro sindicato, por parcial.

Descarga la hoja de cálculo que compara la retribuciones, está referido al año 2014, pero es valido para el 2015 ya que los sueldos no variaron

Información anterior de la comparativa

  • Insultante, por falta de rigor, que una organización sindical realice una comparación de sueldos y no incluyan todos los conceptos que cobran todas las comunidades.

  • Es una falta de rigor que en la comparación no incluyan los sexenios pero si incluyan la residencia, así los docentes de canarias, siendo los menos que cobran a lo largo de la vida laboral, en ese "estudio comparativo" dejan de ser los peor retribuidos.

  • ¿qué motivo ha llevado a una organización a sacar un "estudio comparativo" de sueldos que es falso por parcial?

Querer resumir en un comunicado de prensa todas las situaciones retributivas es una temeridad y una falta de rigor en una justa reclamación de mejora retributiva. Los docentes canarios son los que más motivos tienen para reclamar las mejoras retributivas, pero con ese comunicado desde la "metrópoli", vuelven a dar una mala imagen de los docentes de canarias.

  1. En el total de la vida laboral, los docentes canarios de las islas capitalinas, que es más del 80% de la plantilla, son los menos que cobran de todas las comunidades.

  2. Los docentes de canarias son los únicos que no cobran sexenios, extrañamente este concepto no lo incluye en ese "estudio comparativo", concepto que hace que los docentes de otras comunidades cobren más que los canarios, en el total de la vida laboral.

  3. Los docentes canarias con 6 años de servicio comienzan a cobran menos que algunas otras comunidades, con 12 o 18 años ya la casi totalidad de comunidades retribuyen mejor a sus docentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan