(25-oct-21)

NOVEDAD: Plazas de La Palma: debido a la situación excepcional de La Palma  y a las dificultades para conseguir alojamiento en esa isla como consecuencia de los desplazamientos de población de los municipios afectados por la actividad volcánica, la Dirección General de Personal ha acordado, en aplicación del  artículo 14 de la ORDEN de 9 de agosto de 2021, por la que se establece el procedimiento de constitución, ordenación, actualización y funcionamiento de las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Canariasrealizar  oferta pública de nombramientos  (oferta web)  de todas las sustituciones de las distintas especialidades y cuerpos docentes que se requieren en esta isla. Además, se exigirá como requisito extraordinario que las personas interesadas, integrantes de las listas de empleo, puedan garantizar disponer de alojamiento en la isla.

Hay dos tipos de ofertas extraordinarias de plazas

(a) Para nombramientos excepcionales. Las plazas ofertadas para nombramientos excepcionales, solo las pueden solicitarlas los componentes de las listas de empleo. Tanto los que sean componente de la especialidad como los que no son componente de la especialidad pero tiene los requisitos para ser componente (tener la Titulación exigible para acceder a las listas de interinos y la formación pedagógica y didáctica)

(b) Para llamamiento público telemático. Las plazas ofertadas mediante llamamiento público telemático, las pueden solicitarlas las personas que no son componentes de las listas de empleo. Deben tener la Titulación exigible para acceder a las listas de interinos y la formación pedagógica y didáctica. "Excepcionalmente se puede aceptar candidatos que no estén en posesión de la formación pedagógica y didáctica, cuando no sea posible nombrar a candidatos que estén en posesión del máster"

RECOMENDAMOS A LAS PERSONAS QUE ESTÁN TRATANDO DE CONSEGUIR UN NOMBRAMIENTO QUE ENTREN DIARIAMENTE EN LA PUBLICACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE LA "OFERTA EXTRAORDINARIA DE PLAZAS"

Oferta extraordinarias de plazas

De conformidad con lo previsto en el artículo 14 de la Orden de 9 de agosto de 2021 (BOC nº 171, de 20 de agosto), la Dirección General de Personal realizará a través de esta página las ofertas públicas de llamamientos para nombramientos excepcionales.

   
© ALLROUNDER