(19-mar-20) |
Tras la sentencia del TJUE es el momento de que el Gobierno del Estado aplique el párrafo segundo del artículo 61.6 del EBEP y saque una ley de acceso por méritos. En estos momentos, nos tenemos que preguntar, ¿se merecen los empleados no fijos de la sanidad pública un acceso por méritos? Ver en el interior la nota sobre la sentencia del despacho que demando en Europa |
-
NOTA SOBRE LA SENTENCIA DEL TJUE DE 19 DE MARZO DE 2020 del despacho que ha presentado la demandado ante el TJUE Posted on by Arauz y Belda in Noticias
-
El Diario.es: La justicia europea falla que España abusa de los interinos y abre la puerta a reconocer indemnizaciones como sanción.
-
EBEP: párrafo segundo del artículos 61.6 del EBEP
-
Desde DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) consideramos que lo deseable sería un acuerdo político para regular una LEY de ámbito estatal, ya que los docentes son cuerpos nacionales y el sistema de acceso lo regula el estado, de acceso por méritos como recoge el párrafo segundo del artículo 61.6 del EBEP, lo cual vemos difícil comprobando que a nivel nacional UGT, CCOO y CSIF firmaron un acuerdo de ofertas masivas de empleo para “acabar” con los interinos, al que se ha sumado ANPE.
Y a nivel autonómico los interinos pueden comprobar, como ocurrió ayer que los sindicatos ANPE, STEC, CCOO, CSIF y UGT pidieron que se sacase el Decreto de Oferta Pública de Empleo diciendo "para que no se pierdan las plazas" y sacarlas en los próximos 3 años. ¿no hubiese sido lo prudente, conociendo la sentencia del TJUE, que no se saque el Decreto de OPE?.
Para nosotros queda claro que los sindicatos ANPE, STEC, CCOO, CSIF y UGT no contemplan, para la estabilización de los interinos, otra opción distinta a el sistema actual de oposiciones en las que el 80% de los interinos no superan la primera prueba de las oposiciones. También queda clara que su opción son las oposiciones ya que todos ellos recaudan importantes cantidades con sus academias o acuerdos con academias de oposición.
Desde DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) seguimos exigiendo a los gobiernos, Estatal y Autonómico, que se arbitren los mecanismos legales para garantizar la estabilidad de los docentes interinos, a los que se les viene ninguneando desde hace años.