EL CAOS SE APODERA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

 

La reciente publicación del listado definitivo del baremo del Concurso Excepcional de méritos, lejos de tranquilizar al profesorado, ha provocado que estén más soliviantados aún. Ello es debido a que los que no se ven como seleccionados siguen viendo como en los los listados definitivos del día 20 existen mas de 90 plazas que van a quedar desiertas y no se van a asignar a los siguientes de la lista tras las renuncias que se realizaron entre el 20 y 24 del mes de diciembre (parece ser que nuestra administración quiere escurrir el bulto, ya que por ejemplo en Andalucía, estas plazas si se entregaron casi un año después). Por lo tanto, hay muchos docentes que no van a ver colmadas sus esperanzas de alcanzar la tan ansiada estabilización.

Por otro lado, están los que obtuvieron una plaza de estabilización y con la constante emisión de instrucciones todos los días ha provocado un caos entre estos docentes que no han tenido del todo claro que hacer en cada una de las diferentes circunstancias en las que se encontraba cada uno.

Tras esta larga travesía para intentar llegar al resultado final de todo este maremagnum de instrucciones, que a día de hoy se siguen publicando una vez ya publicado el baremo definitivo, solo demuestra falta de previsión de lo que se les venía encima.

Si bien parece que lo que siempre ha reclamado nuestro sindicato (que el proceso se resolviera a finales de año para que nuestros docentes interinos tuvieran mas oportunidades de saltar al bloque 1, y el cruce de datos con los aprobados en otras comunidades hiciera que se quedaran más docentes de fuera de las listas de Canarias fuera de las listas de aprobados en Canarias porque ya se habían estabilizado en otros procesos del territorio), nos ha dado la razón y mas de la mitad de las plazas quedarán para docentes que trabajan en Canarias. Aunque el dato no es para alegrarse, ya que muchos no se ven en la foto de aprobados, no es menos cierto que con las estadísticas de oposiciones anteriores estos mas de 1900 docentes lo hubieran tenido muy difícil para conseguir una plaza en un concurso de oposiciones.

Desde nuestra organización queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a todo el profesorado que está en fraude de LEY por abuso de la temporalidad, ya que de momento existe un número considerable de plazas necesarias a cubrir para el próximo curso y venideros (8145 plazas mas las jubilaciones del año en curso), además de que los mayores de 55 años están amparados por la Ley Canaria de Educación.

DOCENTES DE CANARIAS–INSUCAN SEGUIRÁ LUCHANDO POR OTROS PROCESOS QUE CONTRIBUYAN A LA ESTABILIZACIÓN DE LOS INTERINOS DE LAS LISTAS DE CANARIAS.

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan