Nuestra situación en relación a la cita con el señor Consejero sigue a la espera, se nota que no somos iguales al resto, según nuestra apreciación, hemos intentado por todas la vías disponibles y por los canales establecidos acceder a una cita para plantear las diferentes necesidades existentes con los docentes que prestan servicios en esta administración y una vez más los caminos se cierran. Nosotros solo transmitimos en nuestros escritos la realidad de esta situación, no somos atendidos, pero sin embargo recibimos llamadas recriminatorias, por apelar al sentido común y expresar nuestra situación de falta de atención por parte del Señor Consejero de Educación.
Hemos reclamado desde la primera mesa que se realizó con la Administración actual que nos sentemos a negociar con los servicios jurídicos de las distintas organizaciones sindicales y con el propio de la administración, la implementación de una serie de medidas para mejorar la situación de nuestros docentes, demandas que no han sido escuchadas y que podrían trabajarse para ver su viabilidad jurídica.
Llevamos tiempo diciendo que viene el lobo en relación a la situación de los docentes interinos y ese momento ha llegado y seguimos sin dar respuesta por no tener acceso a expresar las propuestas que ayudan al personal.
No es el momento de enfrentamientos innecesarios y creemos que tenemos que seguir dando voz a los docentes, por eso no vamos a consentir que siga este silencio administrativo y la negativa a ser recibidos por el Señor Consejero. Seguimos recordando que somos la tercera fuerza a nivel regional, queremos transmitir a nuestros lectores que a pesar de recibir en la mañana de hoy una cita para acudir con el resto de estamentos sindicales el día 22 del mes en curso, no ha llegado la cita individual.
A pesar de todas estas adversidades, Insucan sigue luchando por nuestra principal causa, que no es otra que la de buscar resultados efectivos a la pérdida de trabajo de nuestros docentes canarios.
Todo ello lo estamos llevando a cabo a través de tocar todas las puertas posibles. Estamos manteniendo reuniones con todos los partidos políticos que abren sus puertas a interesarse por esta gran problemática que está sufriendo el sector de la educación canaria. Hemos conseguido concretar una comparecencia en la comisión de educación en el Parlamento de Canarias para el próximo mes de junio.
Por otro lado, hemos vuelto a solicitar una nueva reunión con el Presidente del Gobierno anexa a la ya solicitada anteriormente.
¿Somos diferentes, nos miden con la misma vara?