(16-ago-19)

Nos constan que algunos de ellos han sido seleccionados en otras comunidades.

Otros 1.158 componentes de las listas de empleo de maestros que no se presentaron a las oposiciones que no obtuvieron destino y supuestamente están para ser nombrados a partir de septiembre no se presentaron a las oposiciones.

Según la ley de presupuestos del 2019, deben ser excluidos de las listas.

Con los comentarios en este artículo hemos realizado las "reflexiones" (que están en fondo azul) sobre lo que recoge la Disposición transitoria tercera. Los comentarios del artículo está siendo un debate interesante es casi una asamblea virtual

Aclaramos: La Ley de Presupuesto 2019 recoge

Disposición Transitoria Tercera.- Listas de interinidades y sustituciones del personal docente no universitario durante 2019.

Sin perjuicio de lo que pueda establecerse por el Plan de estabilización de empleo temporal previsto en el artículo 54 de la presente ley, durante el año 2019, para el sector docente no universitario no se abrirá ningún procedimiento ordinario de constitución de listas de empleo, conforme al Decreto 74/2010, de 1 de julio, para el nombramiento de funcionarios interinos. Con este texto INTERPRETAMOS que configuración de listas que recoge el siguiente párrafo no tiene que ser para la adjudicación del curso que comienza al año siguiente del año de la oposición, que es lo que recoge el Decreto 74/2010 para "la constitución" de listas

Las listas de empleo vigentes en cada especialidad a la fecha de entrada en vigor de la presente ley continuarán vigentes con carácter general, siendo necesario presentarse a los procesos selectivos que se convoquen en 2019 para seguir formando parte de las mismas. No obstante, podrán ampliarse, a continuación del último integrante de la lista que haya prestado servicios en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con los participantes de los procesos selectivos que se desarrollen en ejecución de la oferta de empleo público para el año 2019 y que manifiesten su disposición a integrarse en las referidas listas de empleo. Estos se inscribirán en orden decreciente, según la calificación total obtenida en el procedimiento selectivo en que participen.

Con la expresión "podrá ampliarse" no limita temporalidad, y la consejería podrá hacerlo desde que tenga capacidad de hacerlo y eso podría ser a finales de agosto de 2019. Podría comenzar con una primera Resolución poniendo "No disponible" a todos los que no se han presentado y no tienen nombramiento, es decir a los 1.158.

En el mismo momento pueden iniciar el proceso de integración a los que no están en las listas y recolocación de los que no tienen tiempo de servicio.

En el caso de aspirantes que soliciten integrarse en listas de distintas especialidades, será necesario presentarse al menos a una de las especialidades convocadas, aplicándose el orden descrito en el párrafo anterior y colocándose en primer lugar los aspirantes que se hayan presentado a la especialidad correspondiente a la referida lista.

 

  • El lunes solicitaremos a la Consejería que aplique lo que recoge la Ley de Presupuestos del 2019 a los que están sin nombrar para evitar cientos de nombramientos fallidos.

  • Si nosotros con información insuficiente podemos sacar los datos, la Consejería con su servicio de "informática" puede hacerlo y no perjudicar a los alumnos y a los centros con cientos de nombramientos fallidos.

 

Relación de plazas adjudicas a interinos que no se presentaron a las oposiciones. Al tener información limitada puede que tengamos algún error.

 

Is Esp Especialidad Destino Tipo  Plaza Número
FU 31 Educación Infantil   3
FU 32 Idioma Extranjero: Inglés   3
FU 34 Educación Física Programa AICLE 2
FU 35 Música Programa AICLE 1
FU 37 Audición y Lenguaje   2
FU 38 Educación Primaria   6
GC 31 Educación Infantil   1
GC 31 Educación Infantil Programa Impulsa 1
GC 32 Idioma Extranjero: Inglés   2
GC 33 Idioma Extranjero: Francés   3
GC 34 Educación Física Programa AICLE 1
GC 35 Música   1
GC 35 Música Programa AICLE 1
GC 36 Educación Especial, Pedagogía Terapéutica   2
GO 31 Educación Infantil   1
GO 31 Educación Infantil Programa PILE 1
GO 35 Música   1
GO 37 Audición y Lenguaje   1
GO 38 Educación Primaria   1
HI 31 Educación Infantil   1
HI 31 Educación Infantil Programa PILE 1
HI 32 Idioma Extranjero: Inglés   1
LP 33 Idioma Extranjero: Francés   1
LP 34 Educación Física   3
LP 36 Educación Especial, Pedagogía Terapéutica   1
LP 37 Audición y Lenguaje   1
LP 38 Educación Primaria   2
LZ 31 Educación Infantil   5
LZ 32 Idioma Extranjero: Inglés   1
LZ 37 Audición y Lenguaje   1
LZ 38 Educación Primaria   6
TF 31 Educación Infantil   3
TF 31 Educación Infantil Programa Impulsa 2
TF 32 Idioma Extranjero: Inglés   3
TF 33 Idioma Extranjero: Francés   2
TF 34 Educación Física   4
TF 34 Educación Física Programa AICLE 2
TF 35 Música   1
TF 35 Música Programa AICLE 1
TF 35 Música Programa PILE 1
TF 36 Educación Especial, Pedagogía Terapéutica   2
TF 37 Audición y Lenguaje   12
TF 38 Educación Primaria   4
        95

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan