(16-ago-19)

Nos constan que algunos de ellos han sido seleccionados en otras comunidades.

Otros 1.158 componentes de las listas de empleo de maestros que no se presentaron a las oposiciones que no obtuvieron destino y supuestamente están para ser nombrados a partir de septiembre no se presentaron a las oposiciones.

Según la ley de presupuestos del 2019, deben ser excluidos de las listas.

Con los comentarios en este artículo hemos realizado las "reflexiones" (que están en fondo azul) sobre lo que recoge la Disposición transitoria tercera. Los comentarios del artículo está siendo un debate interesante es casi una asamblea virtual

Aclaramos: La Ley de Presupuesto 2019 recoge

Disposición Transitoria Tercera.- Listas de interinidades y sustituciones del personal docente no universitario durante 2019.

Sin perjuicio de lo que pueda establecerse por el Plan de estabilización de empleo temporal previsto en el artículo 54 de la presente ley, durante el año 2019, para el sector docente no universitario no se abrirá ningún procedimiento ordinario de constitución de listas de empleo, conforme al Decreto 74/2010, de 1 de julio, para el nombramiento de funcionarios interinos. Con este texto INTERPRETAMOS que configuración de listas que recoge el siguiente párrafo no tiene que ser para la adjudicación del curso que comienza al año siguiente del año de la oposición, que es lo que recoge el Decreto 74/2010 para "la constitución" de listas

Las listas de empleo vigentes en cada especialidad a la fecha de entrada en vigor de la presente ley continuarán vigentes con carácter general, siendo necesario presentarse a los procesos selectivos que se convoquen en 2019 para seguir formando parte de las mismas. No obstante, podrán ampliarse, a continuación del último integrante de la lista que haya prestado servicios en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con los participantes de los procesos selectivos que se desarrollen en ejecución de la oferta de empleo público para el año 2019 y que manifiesten su disposición a integrarse en las referidas listas de empleo. Estos se inscribirán en orden decreciente, según la calificación total obtenida en el procedimiento selectivo en que participen.

Con la expresión "podrá ampliarse" no limita temporalidad, y la consejería podrá hacerlo desde que tenga capacidad de hacerlo y eso podría ser a finales de agosto de 2019. Podría comenzar con una primera Resolución poniendo "No disponible" a todos los que no se han presentado y no tienen nombramiento, es decir a los 1.158.

En el mismo momento pueden iniciar el proceso de integración a los que no están en las listas y recolocación de los que no tienen tiempo de servicio.

En el caso de aspirantes que soliciten integrarse en listas de distintas especialidades, será necesario presentarse al menos a una de las especialidades convocadas, aplicándose el orden descrito en el párrafo anterior y colocándose en primer lugar los aspirantes que se hayan presentado a la especialidad correspondiente a la referida lista.

 

  • El lunes solicitaremos a la Consejería que aplique lo que recoge la Ley de Presupuestos del 2019 a los que están sin nombrar para evitar cientos de nombramientos fallidos.

  • Si nosotros con información insuficiente podemos sacar los datos, la Consejería con su servicio de "informática" puede hacerlo y no perjudicar a los alumnos y a los centros con cientos de nombramientos fallidos.

 

Relación de plazas adjudicas a interinos que no se presentaron a las oposiciones. Al tener información limitada puede que tengamos algún error.

 

Is Esp Especialidad Destino Tipo  Plaza Número
FU 31 Educación Infantil   3
FU 32 Idioma Extranjero: Inglés   3
FU 34 Educación Física Programa AICLE 2
FU 35 Música Programa AICLE 1
FU 37 Audición y Lenguaje   2
FU 38 Educación Primaria   6
GC 31 Educación Infantil   1
GC 31 Educación Infantil Programa Impulsa 1
GC 32 Idioma Extranjero: Inglés   2
GC 33 Idioma Extranjero: Francés   3
GC 34 Educación Física Programa AICLE 1
GC 35 Música   1
GC 35 Música Programa AICLE 1
GC 36 Educación Especial, Pedagogía Terapéutica   2
GO 31 Educación Infantil   1
GO 31 Educación Infantil Programa PILE 1
GO 35 Música   1
GO 37 Audición y Lenguaje   1
GO 38 Educación Primaria   1
HI 31 Educación Infantil   1
HI 31 Educación Infantil Programa PILE 1
HI 32 Idioma Extranjero: Inglés   1
LP 33 Idioma Extranjero: Francés   1
LP 34 Educación Física   3
LP 36 Educación Especial, Pedagogía Terapéutica   1
LP 37 Audición y Lenguaje   1
LP 38 Educación Primaria   2
LZ 31 Educación Infantil   5
LZ 32 Idioma Extranjero: Inglés   1
LZ 37 Audición y Lenguaje   1
LZ 38 Educación Primaria   6
TF 31 Educación Infantil   3
TF 31 Educación Infantil Programa Impulsa 2
TF 32 Idioma Extranjero: Inglés   3
TF 33 Idioma Extranjero: Francés   2
TF 34 Educación Física   4
TF 34 Educación Física Programa AICLE 2
TF 35 Música   1
TF 35 Música Programa AICLE 1
TF 35 Música Programa PILE 1
TF 36 Educación Especial, Pedagogía Terapéutica   2
TF 37 Audición y Lenguaje   12
TF 38 Educación Primaria   4
        95

Comentarios  

# ¿Qué se sabe al respecto?Lorena 04-09-2019 12:13
Ahora que estamos en septiembre, ¿ha dicho algo más la Consejería acerca de este tema y de la ampliación de listas?
Responder
# ¿Qué dice la Consejería?Docente 21-08-2019 15:05
Gracias por informar. ¿Se ha pronunciado la Consejería y se sabe cuando comenzarán la constitución de las listas con los nuevos integrantes que opositaron por primera vez este año? ¿Se sabe cuanto tiempo tardarán en estar activas estas listas desde que comiencen a constituirlas?
Gracias
Responder
# Publicación de DCI sobre este asuntoUno más 23-08-2019 12:07 Responder
# RecolocaciónNovata 19-08-2019 16:41
¿La recolocación de los nuevos que hayan opositando este año sin tiempo de servicio se hará por nota del proceso de oposición?
Responder
# Publicación de DCI sobre este asuntoUno más 23-08-2019 12:07 Responder
# NovedadesOpo 19-08-2019 14:22
Buenas tardes,
¿La Consejería se ha pronunciado al respecto? ¿Se sabe algo nuevo de cuándo se pondrán no disponibles a los que no opositaron y se incorporarán a la lista a los nuevos?
Responder
# ¿Apuesta por la educación canaria??Interino 19-08-2019 13:40
Espero que alguien defienda la expulsión de los interinos (nombrados para todo el curso y los que esperan en listas) que no se presentaron a las oposiciones. Si no es ahora que sea cuando se haga efectiva la incorporación de los nuevos interinos en las listas.
No puede ser que pidamos que se apueste por la educación canaria y luego se les asignen plazas a personas que han opositado en otras comunidades.
Se debería valorar a los que apuestan por esta CCAA, ya que ello lleva implícito el no opositar (y por lo tanto no tomar parte en las listas de otras CCAA).

Y esto no lo digo por defender solo a los Canarios, tengamos en cuenta que hay personas de distintos puntos de España que tomaron un avión y pagaron semanas de hotel para presentarse al examen.
Valoren de verdad todo, gracias.
Responder
# GRACIASOpositora 19-08-2019 13:24
Buenas tardes,
Muchas gracias por su labor, en momentos como este se ve de verdad quiénes luchan por las injusticias. Espero que se agilice el proceso y se pongan no disponibles a las personas que no opositaron e incluyan a los nuevos en las listas LO ANTES POSIBLE.
Mil gracias.
Responder
# DudaInterina 19-08-2019 10:59
Fui nombrada en la adjudicación definitiva por oficio en centro por la especialidad de educación infantil.
Fui la última en nombrar en gran canaria por dicha especialidad.
Mi duda es la siguiente:¿ Es verdad que han sido nombradas dos personas en G.C. por educación infantil sin haberse presentado a las oposiciones ?. No veo justo que me coloquen de oficio a mi en un centro y a esas personas las hayan colocado en algún centro que yo tenía en mi petición de destino. Un saludo.
Responder
# Cuando se convocó la adjudicación esas personasUno más 22-08-2019 12:00
estaban activas en el sistema y por lo tanto tiene derecho a su destino y no se les puede quitar.
Una vez se resuelva que no pueden formar parte de las listas por no cumplir con el requisito de presentarse a las oposiciones, se les quitará de la lista y no podrán participar en los siguientes procesos.
Es el problema de los sistemas garantistas, que deben velar por cumplir las normas que se establecen.
Responder
# Interina listas de empleoSara 18-08-2019 18:33
Estoy totalmente de acuerdo. Yo me presente a la oposición por una especialidad ya que de lo contrario no seguiría en lista y estoy convocada por la especialidad por la que no me presente. La consejería se cubre las espaldas diciendo que como estoy dentro del cupo de discapacidad es lo que hay. En fin...
Responder
# Sara,desde que te presentaras por alguna de las especialidades a las oposiciones ya sigues en listas,A Sara 18-08-2019 22:02
Así que todo correcto. Te han adjudicado porque sigues en listas por haberte presentado a alguna y supongo que por discapacidad porque tienes discapacidad. No veo dónde está el problema. ¡Tienes trabajo! Si no quieres ser nombrada por una especialidad siempre puedes solicitar salir de esa lista y ya no te llamarían más por esa especialidad.
Responder
# b5emvSara 19-08-2019 20:07
Gracias por contestar pero como me congelo? Soy nueva en esto gracias!
Responder
# Si lo que quieres es congelarte, es decir, ponerte no disponible, sería para todas las lsitas (no te puedes congelar sólo en una) y por un motivo justificado (enfermedad, otro trabajo, cuidado de hijos menores,....)A Sara 20-08-2019 09:10
pero si lo que quieres es no trabajar por una determinada especialidad, por una determinada lista,puedes hacerlo enviando un escrito a la Consejería solicitando que no quieres formar parte de esa lista y te quitan de ella.Los tiempos para hacerlo no lo sé, creo que en cualquier momento, siempre antes de que te hayan nombrado en un centro. A ver qué dicen por aquí.
Responder
# dudainterina 19-08-2019 10:24
Puede uno estar retenido en una esoecislidad de forma temporal ,pero estar disponible en otras por motivos justuficados? Por ejemplo: debido a una operación de mano se puede uno congelar en ed, fisica y así ser nombrado por otra especialidad que pueda uno ejercer ?
Responder
# Ahí no te sabría decir. Por lo general, NO. O se está retenido en todas o en ninguna.a Interina 19-08-2019 13:28
Deberías justificar bien por qué no puedes trabajar pro E.F. y sí por otras especialidades. Cuando se está de baja se está de baja para todo tipo de trabajo. Ahora bien, si no estás de baja médica y puedes justificar bien con informes médicos actuales que sí puedes trabajar en otras especialidades pero no en E.F., puede que sí te lo permitan, ya que parece obvio.Es u ncaso particualar. Yo iría a hablar con la Consejería y se lo preguntaría. A ver qué te dicen. Por favor, comparte la respuesta con nosotros. Suerte. Saludos.
Responder
# No.Uno más 22-08-2019 12:03
orAl congelarte lo haces como docente, no por especialidad. Si estás de baja, no puedes trabajar.
Responder
# Sí, las oposiciones no deberían estar ligadas a las listas de empleo en este sentido.Debatiendo 18-08-2019 13:04
Debe haber una estabilidad de la plantilla de interinos, que las oposiciones no afecten en este caso al orden de listas.
Responder
# EspecialidadesProfe 18-08-2019 10:08
¿Se sabe a qué especialidades pertenecen estas 1158 personas que no han opositado?
Responder
# DudaMaestraPrimaria 17-08-2019 17:59
Entonces el lunes se pedirá a la Consejería que ponga no disponibles a los que no se presentaron y que incluyan a las personas que se han presentado por primera vez en la lista? Gracias
Responder
# Plazas sin asignarAfectado 17-08-2019 09:55
Buenas!
Se sabe algo de la o las plazas que sobran en aquellos tribunales donde una persona renuncia a la plaza y no hay más personas aprobadas en el mismo? Tengo constancia de que en al menos en un tribunal ocurre eso. Gracias por todo
Responder
# OpsoicionesUno más 17-08-2019 10:35
Por lo que he podido comprobar en la adjudicación, muchos de los que han obtenido plaza ya han hecho la selección de la especialidad. Sin embargo, los docentes que se verían beneficiados por esas renuncias aún no han sido incluidos como funcionarios en prácticas.Me da que hasta principios de septiermbre seguirá la incertidumbre.
Responder
# PlazasAfectado 17-08-2019 11:34
Si yo también me he dado cuenta de ello... pero y en los cosas donde no hay personas aprobadas en ese tribunal... que criterio se tomará para asignar esa plaza?? Porque en la normativa pone cuando renuncia a la plaza le toca al siguiente aprobado por derecho... pero en los casos que no hay más aprobados ???
Responder
# Posibilidad no prevista.Uno más 17-08-2019 14:26
La CEUCyD tendrá que articular un procesamiento para asignar esa plaza a otro tribunal con candidatos que no hayan obtenido plaz. Posiblemente utilicen la mis.a formula que para las plazas sobrantes de otros tribunales.
Responder
# Puntualización a las reflexiones del sindicato. 2Uno más 17-08-2019 09:41
Aunque se publique una resolución de exclusión, el lunes, a esas personas no se les puede excluir del proceso con efectos retroactivos.

En justicia si la norma beneficia se aplica con efectos retroactivos, pero si no lo hace se aplica desde el momento que sea jurídicamente viable.

Entiendo la frustración de muchos compañeros de este foro porque yo fui interino durante 10 años y me vi en situaciones similares, pero en casos como estos hay que ser muy cuidadosos y medir bien las consecuencias de los que se pide.
Responder
# Puntualización a las reflexiones del sindicato.Uno más 17-08-2019 09:39
Aunque estoy de acuerdo en que todo el proceso de inclusión y exclusión se haga con la mayor celeridad posible para que se beneficien cuantos más docentes mejor, hay un punto que no podemos obviar y es la legalidad de los que no se han presentado a las oposiciones a participar en la adjudicación.

La orden de adjudicación sólo pone como requisito para participar en el proceso estar activo en las listas en el momento de su convocatoria y esos compañeros cumplen con el requisito expuesto en la norma.

El hecho de que a posteriori se sepa que esas personas no han cumplido con el requisito de presentarse a las oposiciones no es razón legal justificable para que se les quite un derecho previamente concedido por una norma legal.
Responder
# aunque "La orden de adjudicación sólo ponga como requisito para participar en el proceso estar activo en las listas en el momento de su convocatoria" ....Pero 17-08-2019 10:38
Esas personas están "activas" porque no las quitaron de las listas a su debido tiempo por no haberse presentado a las oposiciones. Entonces, hay un error de base, ¿no? Deberían sacarlo de las listas.
Responder
# La orden de adjudicación se publicó antes de que se celebraran las oposiciones.Uno más 17-08-2019 14:28
Las oposiciones terminan cuando se publican la resolución de los que han obtenido plaza.
Responder
# .Y eso quiere decir.. 17-08-2019 21:02
¿Que ni ahora ni dentro de un año van a quitar a esas personas que no se presentaron a las oposiciones de las listas de empleo?
Responder
# Eso quiere decir lo que ya he dicho en mis puntualizaciones.Uno más 18-08-2019 08:39
Los que han obtenido destino, saldrán para el siguiente curso ya que legalmente no puedes quitarles algo que les has concedido. A los que no han obtenido destino por la adjudicación, como el proceso no ha terminado, se les puede dar de baja de la lista, pero tiene que existir una resolución que así lo establezca y hasta que esa resolución no se publique, esos docentes son miembros de las listas.
Responder
# ¡Pues qué bien! Algunos incluso estando enfermos se presentaron a las oposiciones y no obtuvieron destino ahora o lo han obtenido mucho más lejos en las adjudicaciones, mientras queoleeee 18-08-2019 10:09
otros que no se presentaron quedándose tumbados en el sofá de sus casas, ahora tienen trabajo para este curso, ¡Viva! ¡Qué bien montado lo tienen todo! (Nótese la ironía)
Responder
# Por tanto tú seguirás en las listas y ellos no.Uno más 24-08-2019 10:31
Tendrán que volverse a presentar a oposiciones o procesos extraordinarios de listas y estarán por detrás de ti.
Que no se conozca el sistema no hace a este más injusto.
Responder
# Estando de acuerdo en esa parteDCI 17-08-2019 10:01
1) La adjudicación se hizo con la lista en vigor en ese momento.

2) Veras que lo que vamos a reclamar el lunes es que saquen una resolución y a los que están sin nombrar y no se presentaron los pongan no disponible
Responder
# Me parece sensato.Uno más 17-08-2019 10:31
Leí demasiado deprisa ese punto, pero lo veo viable ya que a esos docentes ya entrarían en los nombramientos diarios y ahí no hay agravios.
Responder
# Ampliación de listasProfe 16-08-2019 20:55
Buenas noches,
En primer lugar muchas gracias por su labor. Quería comentar que ya que se nombra la ley de presupuestos para retirar a las personas que no se han presentado a la oposición, se podría reivindicar la ampliación de la lista con las personas nuevas que no estaban en lista antes de las oposiciones para este curso, tal y como se indica en esta ley.
Saludos.
Responder
# Lee la actualización del artículoDCI 16-08-2019 22:16
Comprobarás que solicitamos que desde finales de agosto de publique la Resolución de inicio de la integración
Responder
# Nuevos en listaOpositora primeriza 16-08-2019 18:42
Ya que se va a hablar con la consejería para que saquen a los que no se presentaron de la lista se debería también luchar para que incluyan en las listas lo antes posible a los que nos presentamos por primera vez y que nos hemos currado la oposición.
Responder
# Son dos cosas diferenteMaestraInterina 16-08-2019 20:40
Creo que a mi parecer no se puede mezclar el presentanter a un examen para ser funcionario con entrar a formar parte de las listas de trabajador interino. Son dos cosas distintas, que la Consejería debe regular bien e hilar bien,como por ejemplo, abiendo cada cierto tiempo las listas para que se incluya detras a los nuevos trabajadores, por orden de méritos, expediente o cómo quiera. Pues los y las que llevamos años trabajados, sacando las castañas a la consejería con ampliación de ratios, disminucuón de horas, congelación de sueldos, formandonos por las nuevas leyes educativas, opositando de manera obligada, etc. nos vemos en desventaja ante esto, visto está en la reordenación del 2015 y en estas adjudicación de destino, con compañeros y compañeras fueras, con años de trabajo.
Todos y todas tenemos derechos a trabajar, pero yo estuve unos añitos esperando a que me llamaran por lista, como muchos y muchas.
Un saludo
Responder
# RecolocacionOpositora primeriza 17-08-2019 11:09
Me refiero a la recolocacion de los nuevos debajo de los que ya estaban en lista, no a la REORDENACION.
Responder
# ListasUno más 17-08-2019 10:58
Ya existe una normativa que regula todo lo que dices. Hay algunos puntos que se deben redactar nuevamente para cumplir lo que establece la Ley de presupuestos de 2019 y que las oposiciones no tengan tanto peso en la formación de listas. No veo porqué no se puede utilizar el proceso de oposiciones como mecanismo para entrar en listas, es tan válido como el proceso exclusivo de méritos.
Responder
# Gracias por tu aportaciónDCI 17-08-2019 10:55
Precisar o reforzar los que escribes:
Son dos procesos distintos
Las oposiciones es un proceso administrativo de selección, y una vez termine solo hay seleccionados y no seleccionados. Los otros términos que emplean los que superan la fase de oposición y no son seleccionados es con la intención de "timarnos"

La listas de interinos deben ser estables, fueron seleccionados en su momento y no deberían reordenarse y menos por el resultado de las oposiciones.
Responder
# Una cosa es.ser estables y otras inamovibles.Uno más 17-08-2019 14:37
No he dicho que las oposiciones sean el medio de ordenar las listas, sino que es una puerta de acceso para los que no están dentro.
En cuanto a la estabilidad, me parece genial, pero eso no significa que exista inamovilidad, se debe articular algún mecanismo para que exista la posibilidad de mejorar como lo tienen los funcionarios de carrera en el CGT.
Responder
# los funcionarios de carrera NUNCA se van a quedar sin trabajo sin embargoEs distinto 17-08-2019 21:08
si hubiese reordenamiento de las listas de empleo y por un casual interinos de larga duración no sacasen una buena nota podrían quedarse sin trabajo. El sistema de oposiciones actual, la forma y la corrección son muy subjetivos un año apruebas con una buena nota y otro suspendes. En este caso no se estaría produciendo estabilidad de los interinos. Se debería de implantar la doble lista, lista 1 y lista 2 de empleo, como propone DCI.
Responder
# Tienes razón es distintoDCI 17-08-2019 22:50
No es comparable que un funcionario cambie de lugar de trabajo sin ser nunca despedido con un interino que si cambia de lugar en la lista pierda el trabajo.
Hacerte una precisión, la propuesta nuestra tiene tres patas:
Lista 1 sin reordenación y con los que tienen tiempo de servicio
Lista 2 los que nunca han trabajado
Acuerdo de oposiciones en función de las jubilaciones por especialidad y los interinos nombrados a curso completo que son seleccionados, esta última es imprescindible
Responder
# Creo que no me he explicado bien y el ejemplo del CGT no es el adecuado.Uno más 18-08-2019 08:44
Mi argumento sobre la flexibilidad de la lista es que los interinos puedan añadir a su expediente formación, experiencia y otros méritos que les permita mejorar dentro de las mismas.
Ya DCI en otra noticia se hace eco de los que se congelan durante el curso o varios cursos y regresan a su puesto en la lista por delante de aquellos que llevan tiempo trabajando. Ese es el tipo de situaciones que se pueden evitar con lo que yo he llamado flexibilidad dentro de la lista.
Responder
# Hay casos y casosummm 18-08-2019 10:26
Los motivos de congelación pueden ser varios: Licencia por estudios; dedicación a hijo menor; Enfermedad,etc.....; no sé; No se puede castigar a la gente por congelarse. Al congelarse ceden su adjudicación/nombramiento a otros, que ya es bastante.
Responder
# Por estudios no es motivo de No disponibilidadDCI 18-08-2019 10:37
Hay gente que se puesto no disponible de hijo menor de tres años y ahora que tienes nietos se ha puesto disponible.
Por supuesto que por enfermedad está como motivo de no disponibilidad mientras esté de baja, pero es que muchos están trabajando en otra cosa.
El problema es cuando hay despidos como ha ocurrido este año por las oposiciones
Responder
# Habría que establecer un control, claro.Debatiendo 18-08-2019 13:02
Cuando dice "Hay gente que se ha puesto no disponible de hijo menor de tres años y ahora que tiene nietos se ha puesto disponible" ¡Me ha hecho mucha gracia! :lol: :D :D Tiene razón. Habría que hacer un control, a los 4 años revisar y ponerlos disponibles de oficio otra vez, previa comunicación para que puedan presentar sus alegaciones. Los sistemas informáticos podrían ayudar a hacer dicha tarea.Sobre enfermedad,está más que claro,si procede.Sobre los que están trabajando en otra cosa,hay que tener en cuenta que si por ejemplo este curso no has recibido adjudicación de destino y tampoco llaman para trabajar después, pues de algo tendrá que vivir la gente. no se pueden quedar de brazos cruzados esperando a que La Consejería se digne algún día a darles trabajo. Tendrán que ganarse el pan de alguna manera.En mi opinión se podría regular mejor esto, pero sí procede tb.
Responder
# Muy bien expresado "MaestraInterina" ¡Por la estabilidad de los interinos queMuy bien dicho 17-08-2019 10:42
bastante se lo han currado y lo siguen haciendo sin descanso"
Responder
# AmenInterino 16-08-2019 22:55
Se puede decir más alto pero no más claro
Responder
# Totalmente de acuerdoVíctor 16-08-2019 19:29
.
Responder
# ListasInterina 16-08-2019 17:43
Este tema hay que hilarlo fino, porque en mi caso, que tengo varias especialidades, me presenté solo a una, porque presentándose solamente a una de ellas seguías en las demás especialidades por las que tienes. Saludos.
Responder
# Auténtica vergüenzaInterino perjudicado 16-08-2019 16:50
Me parece totalmente vergonzoso que se estén adjudicando plazas a gente que no se ha presentado a las oposiciones y otros que tampoco se han presentado estén permaneciendo en listas. Al igual que se han adjudicado plazas a gente que sí se ha presentado pero no había trabajado hasta ahora.

¿Dónde queda eso de que los que hemos trabajado quedábamos por delante de los que no habían trabajado?

Como podéis observar, la posición en lista de interinos apenas ha variado.

¿Qué hacer contra esto?

Saludos
Responder
# el problema con estos 98 docentes es que son miembros de la lista de plenoUno más 16-08-2019 16:34
derecho hasta que la DG de Personal dicte resolución de exclusión de las misma. El mismo proceso se seguirá para incluir los nuevos en las listas correspondientes.
Esto ya sucedió en secundaria y hubo compañeros que trabajaron el año inmediatamente posterior a las oposiciones; para el curso siguiente ya no estaban en listas.
A estas 98 personas no se les puede quitar el puesto, es ilegal.
Entiendo que parezca injusto, pero los procesos administrativos existen para algo, para bien y para mal.
Responder
# GraciasLaura María 17-08-2019 06:48
Gracias por la aclaración.
Responder
# C# 16-08-2019 16:27
Hola,alguien podría decirme si esos 1158 que no se presentaron a las oposiciones y siguen en las listas es en todo Canarias??
Responder
# Sí.Uno más 16-08-2019 18:57
Aunque habrá quien tenga el.ambito restringido.
Responder
# Esto es una vergüenzaInterino 16-08-2019 16:16
Gente que se ha presentado en otras CCAA con plaza, gente que nunca ha trabajado con plaza o por delante de la lista... y los que hemos trabajado, nos hemos presentado y hemos hecho todo lo que teníamos que hacer no hemos obtenido plaza y estamos por detrás. Qué vergüenza!
Responder
# Muy buena labor informándonos de todo y resolviendo dudas. Mucho mejor que algunos otros sindicatos que no dan pie con bola y no argumentan con la ley. Enhorabuena.a DCI 16-08-2019 14:57
::::
Responder
# MayorTeresa 16-08-2019 13:48
Me jubilo en agosto del 2020 y me obligaron a presentarme a las oposiciones, me parece injusto que l@s que no se presentaron sigan en las listas.
Responder
# VergüenzaJuan 16-08-2019 13:36
Es una gran injusticia, espero que los sindicatos estéis a la altura y denuncies esto, entonces los que nos presentamos realmente aunque seamos nuevos aspirantes no estamos todavía en la lista y gente que no se ha presentado si? Espero solución o yo mismo denunciaré y presentaré un recurso
Responder
# Solamente vergüenza?Víctor 16-08-2019 14:03
Y si hace falta llegar a Europa, se llega a Europa que para eso fui a presentarme cuando el médico me había dicho que no podía estar levantándome de la cama con el riesgo de quedarme jodido de la piery.
Responder
# salir de las listasinterina 16-08-2019 13:27
No será que se presentaron por otra especialidad diferente a la vacante obtenida?
Responder
# NoVíctor 16-08-2019 15:28
Puedo confirmar que una persona no se ha presentado y está nombrada.
Responder
# Tiene sentido. Habría que comprobarlo. Recuerdo que si se presentaban a una especialidad no los borraban de ninguna de las listas de empleoBuena observación 16-08-2019 14:51
Es que como en cada convocatoria cambian las normas, pues uno se hace un lío :) Debería de haber ya una estabilidad de los interinos, lista 1 y lista 2. Que todos tengan que presentarse a las oposiciones para seguir en listas. Que permitan que no se presenten los que están hospitalizados, en riesgo por salud o muy enfermos (presentarían informes médicos) Sería lo más justo.
Responder
# InterinaTeresa 16-08-2019 17:41
Yo, me presenté a una sola especialidad pero tengo otras especialidades por las que me era imposible presentarme, no soy superwoman.
La condición era presentarse a una de ellas para permanecer en todas.
Responder
# ALMaría 16-08-2019 13:20
Para cuándo se subsanará el error y adjudicarán todas esas vacantes? Cuando no se presenten el día 2 en el colegio o saldrá una resolución antes del comienzo de curso? Muchas gracias y muy buen trabajo!
Responder
# En las opos de 2013 una amiga se presentó recién operada de cáncer para poder seguir en listas.Intolerable 16-08-2019 13:19
Ni tanto ni tan poco. Los que estén enfermos (enfermedad seria), que puedan justificarlo a inspección médica, no deberían presentarse a las oposiciones si así lo solicitan. El hacer presentarse a las oposiciones a una maestra recibiendo quimioterapia, ¿Creen que está en condiciones? Eso le pasó a mi amiga. Nunca olvidará lo mal que lo pasó. El que no haya pasado por eso o no tenga a alguien cercano puede que no lo comprenda.INHUMANO.
Responder
# salir de las listasinterina 16-08-2019 13:19
Yo pensaba que los que no se presentaran a las oposiciones saldrían de las listas, pero no para este próximo curso, sino para el siguiente, cuando ya se actualicen las nuevas listas.
Es esto así?
Responder
# Eso sería así.Uno más 16-08-2019 16:12
De hecho ha así ha sido en otras convocatorias.
Responder
# InterinaLaura María 16-08-2019 13:10
Pues muy injusto para aquellas personas que sí nos presentamos, no hemos tenido vacante, y estamos a la espera. Si así lo establece la Ley, pues a cumplirla. Eso espero.
Responder
# Y eso es lo que han hecho.Uno más 16-08-2019 22:57
En uno de mis postes explicó el porqué.
Responder
# Adjudicados sin trabajar por delante de los que ya han trabajadoJoaquin 16-08-2019 12:49
También han adjudicado a personas que no habían trabajado nunca por delante de gente que si ha trabajado hasta el 31 agosto 2019 Por el hecho de estar delante en la bolsa extraordinaria. Esto no se reclama? Al igual que presentarse era requisito indispensable, los que han trabajado han de ir delante de los que no. Esto no es justo. Ahora estas personas q nunca han trabajado están delante mia y tienen más posibilidades de trabajar que yo. Cuando redorfenen, estas personas irán detrás mia por no haber trabajado antes del 31 agosto 2019? Esto también deberían de reclamarlo
Responder
# Ese criterio no se contempla.Uno más 16-08-2019 16:13
Se trabaje o no, el número de lista es inalterable.
Responder
# DudaYanira 16-08-2019 12:27
Y los que obtuvieron destino sin presentarse?, no corrigen eso?
Responder
# DudaYanira 16-08-2019 12:26
Y los que obtuvieron destino y no se presentaron?, corregirá la consejería eso?
Responder
# Otra masInterino 16-08-2019 12:09
Otra chapuza más de nuestra maravillosa Consejería. Vaya casa de p......
Responder
# InterinoSergio Manuel 16-08-2019 11:42
Por cierto. Habéis hecho un trabajo excelente. Ánimo y seguid así
Responder
# InterinoSergio Manuel 16-08-2019 11:40
No lo entiendo. Pero aún así no me extraña. Personalmente creo que la adjudicación ha sido un desastre. Además hay otros interinos que sí se presentaron y se quedaron a las puertas de obtener un destino.
Responder
# cTeresa 16-08-2019 11:29
Buenos dias si realmente se aplica los q ustedes demanda q ojala sea asi y me quede solo a una plaza para poder obtener destino pero no ample ambito al 30 de junio porque entedi q si particpaba por todaa laa isla se quedaba como q estaba disponible
Si hubieran hecho el nombramiento bien e incluso estas peesonas no hubieran sido nombradas yo hubiera tenido destino puedo hacer algo por favor dirigir un escrito o algo asi
Muchas gracias por su labor q a pesar de vacaciones siguen luchando por nuestros derecho
Responder
# Qué desastre!Interino 16-08-2019 11:16
Ahora el desastre va a ser que si alguien que puso su preferencia en Corralejo y fue nombrado en Pto del Rosario, y resulta que ya ha buscado y a la desesperada se ha alquilado un piso... con todas los errores que se han cometido, le podrán dar destino en Corralejo, no?

Las preguntas ardientes son... se hará un nuevo nombramiento, corregirán esos errores, los que se han quedado fuera por dos o tres plazas serán nombrados? Los que están de baja y están pendientes de estar nombrados antes del día 1? Ayyy mi madre, que se puede armar y buena!
Responder
# También de Secundaria hay algunos que no se presentaron a las oposiciones de 2018Uno de tantos 16-08-2019 11:05
y siguen en listas de empleo. Algunos han obtenido destino para el próximo curso. No entiendo nada. ¿No tenían que ser eliminados de las listas por no haberse presentado?
Responder
# No era obligatorioJaime 16-08-2019 12:04
En secundaria 2018, no era obligatorio presentarse para permanecer en las listas
Responder
# Sí, era obligatorio presentarse para permanecer en listaUna más 16-08-2019 14:34
.
Responder
# No se reordenarón salvo para los nuevosJaime 16-08-2019 17:40
Aquí dejo un artículo de insucan que lo recuerda.

docentesdecanarias.org/.../...

Un saludo
Responder
# No era obligatorio.Uno más 16-08-2019 16:18
la normativa de los presupuestos de 2018 así lo dejó claro.
Responder
# ¿Seguro? Pues muy mal. El que no pueda presentarse por fuerza mayor que lo justifique debidamente y el que no, que lo quiten de las listas.Uno de tantos 16-08-2019 13:13
Esto de que cambien las normas de una vez para otra nos van volver locos.
Responder
# Tengo confirmaciónInterino 16-08-2019 11:50
Deberían ser eliminados de la lista, tal y como hicieronen 2013 que mucha gente no se presentó por wjemplo a la especialidad de inglés en primaria y los sacaron de la lista. Yo tengo un audio que me han pasado sobre una chica que ha obtenido destino y se presentó en otra comunidad. Ya se lo he enviado al sindicato. A ver que pasa!
Responder

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

   
© ALLROUNDER