(05-nov-18)

El plazo de solicitudes: del 6 al 27 de noviembre de 2018, ambos inclusive.

Participantes Obligatorios: Funcionarios de carrera sin destino definitivo, incluidos los suprimidos, y funcionarios en prácticas.

Participantes Voluntarios: Funcionarios de carrera con destino definitivo obtenido antes del concurso del 2017-2018. Los desplazados son participantes voluntarios.

Funcionarios de carrera que les prohíben participar, los que obtuvieron destino en el concurso del 2017-2018.

Plazas: No ofertarán las plazas de carácter singular (AICLE/CLIL, CEPA, CEAD, CER, RE, Hospitales, Centro medidas judiciales, Enseñanzas deportivas, Idiomas a distancia)

Web de la Consejería

Convocatoria 2018-2019

[BOC nº 211_31.10.2018] Resolución de 24 de octubre de 2018, por la que se convoca concurso de traslados para los funcionarios docentes de los Cuerpos de Catedráticos  Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y Maestros, de la Comunidad Autónoma de Canarias. 

[BOC nº 211_31.10.2018] Resolución de 24 de octubre de 2018, por la que se convoca concurso de traslados para los funcionarios docentes de los Cuerpos de Inspectores de Educación y de Inspectores al servicio de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma de Canarias. 

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2018

 Plazo para cumplimentar la solicitud: del 6 al 27 de noviembre de 2018, ambos inclusive.


 

(02-nov-18)

El plazo de presentación de solicitudes de participación será desde el 6 al 27 de noviembre de 2018, ambos inclusive

Publicada en el BOC la convocatoria del concurso de traslados de ámbito estatal del 2018/2019

IMPORTANTE AGRAVIO: Los docentes de Canarias son los únicos de todo el estado que no pueden pedir las plazas bilingües de su comunidad en esta convocatoria. En este concurso habrá perjudicados por este motivo.

La Consejería se ha negado a atender la reiterada demanda que hemos realizado DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN para que las plazas AICLE dejen de ser puestos singulares para que puedan salir en todos los concursos como ocurre en el resto de comunidades.

DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN somos el único sindicato que hemos reclamado que las plazas AICLE, CEPA,... dejen de ser puestos singulares

BOC con la convocatoria

ACLARACIONES

  1. El Anexo IX detalla las instrucciones de como se realiza la solicitud de participación.

  2. El Anexo I detalla las especialidades y su código, según el cuerpo docente

  3. Anexos II, III, IV, V, VI y VII detallan los centros con su código, localidad, municipio e isla, según el cuerpo docente

  4. La petición se puede realizar por centro y especialidad o por localidad y especialidad

  5. El plazo provisional de presentación de instancias será desde el 6 al 27 de noviembre de 2018, ambos inclusive.

  6. Los méritos que se valoran se regula en el Anexo VIII de la convocatoria 

  7. Funcionarios en comisión de servicio.

  8. La Orden de 10 de mayo de 2010 regula en su base 12.3 "Para la prórroga de los destinos ocupados en comisión de servicios se exigirá la participación del funcionariado interesado en los concursos de traslados que se convoquen hasta la finalización de los mismos y la petición en estos procedimientos del centro en el que se disfrute de la comisión de servicios. De dicha obligatoriedad se exceptúan los docentes que disfruten de una comisión de servicios por motivos de salud para recibir tratamiento médico u hospitalario con carácter temporal".

  9. Para el curso 2019/2020 sólo podría haber prórroga, según la base 12.2 de la Orden de 10 de mayo de 2010 "en las islas no capitalinas y en los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, La Aldea de San Nicolás, Vilaflor, San Miguel, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide".

  10. Por lo tanto los que tengan comisión y no participen en el CGT se verán afectados en que no podrán prorrogar el destino que tienen por comisión, pero solo será en los que tienen destino por comisión en "en las islas no capitalinas y en los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, La Aldea de San Nicolás, Vilaflor, San Miguel, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide".

  11. La presentación de instancia será de forma telemática como ha sido en los últimos años.

  12. Al acceder de forma telemática los méritos estarán preestablecidos por la consejería, los participantes solo tendrán que presentar méritos en los apartados que no estén conforme con lo preestablecido.

  13. Los que obtuvieron destino definitivo en el concurso convocado en el 2017 no pueden participar en el concurso convocado en el 2018, la regula el artículo 2 del Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados: "El personal funcionario docente que obtenga una plaza o puesto por concurso, deberá permanecer en ella un mínimo de dos años desde la toma de posesión de la misma, para poder participar en sucesivos concursos de provisión de plazas o puestos". (los plazos se contabilizan entre fechas de toma de posesión).

  14. Los funcionarios en prácticas son participantes obligatorios y participan por el orden en las oposiciones. No tienen ni pueden presentar méritos.

  15. Los funcionarios de carrera participan por méritos. Los funcionarios de carrera que obtienen un nuevo destino definitivo, los puntos que pierden son los del apartado 1.1.1. Por cada año de permanencia ininterrumpida como personal funcionario de carrera con destino definitivo en el centro desde el que concursa, y los del apartado 1.1.2. que se mantiene cuando se participa desde el primer destino definitivo. 



(03-oct-18)

Publicadas en el BOE las normas procedimentales aplicables al concurso de traslados de ámbito estatal del 2018/2019

El plazo de presentación de instancias de participación será desde el 6 al 27 de noviembre de 2018, ambos inclusive

El Anexo III. Determina las prioridades en el baremo de méritos 

BOE con las normas procedimentales


Base Sexto.

Los concursos se resolverán atendiendo a los baremos de méritos que se establecen en los siguientes anexos a la presente orden:

Anexo III: Baremo de prioridades en la adjudicación de destinos mediante concurso de traslados de ámbito estatal en los cuerpos de personal funcionario docente que imparten docencia.

Anexo IV: Baremo de prioridades en la adjudicación de destinos mediante concurso de traslados de ámbito estatal en los Cuerpos de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa e Inspectores de Educación.



Información de concursos de traslados anteriores

https://goo.gl/hXoEWY 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan