Foro  

   
     
 

(17-ene-19)

Algunos directores están obligando a los docentes a realizar formación que no cumple con la normativa:

El Claustro tiene las competencias (LOE)   b) Aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual.

Los cursos deben ser sobre temáticas que corresponde a la acción docente del profesorado o sobre temáticas  pedagógicas relevantes .

Cambios del 2019 que afecta a los docentes.

  1. .

  2.  

  3. Aplicación que calcula en importe de la nómina mensual en el 2019

  4. Aplicación que calcula el importe de la pensión de los funcionarios de carrera que aprobaron las oposiciones antes del 2011. La jubilación anticipada se mantiene en mínimo de 60 años de edad y mínimo de 30 años cotizados (se suma lo cotizado a clases pasivas y seguridad social)

  5. Edad de jubilación forzosa de los funcionarios de carrera que fueron seleccionados a partir del 2010 y los interinos, en el año 2019, es a los 65 años y 8 meses, perso si se tiene cotizado más de 36 años y 9 meses la edad de jubilación forzosa es alos 65 años. El periodo para calcula la base  reguladora de la pensión es los últimos 22 años, es decir desde 1997. La jubilación anticipada es dos años antes de la edad de jubilación forzosa si se tiene cotizado más de 35 años.

(08-ene-19)

Solicitud de trienios de otras administraciones

(04-ene-19)

Procedimientos que se abrirán a partir del 1 de enero de 2019.

Fechas en los que se realizarán o que se estima 

(25-oct-18)

  • A partir del 1 de enero de 2019, el personal que no tenga un vínculo activo con el Gobierno de Canarias SÓLO podrá acreditarse mediante el uso decertificado electrónico   o  Cl@ve.

  • El personal de las listas de empleo (docentes y no docentes) que no estén trabajando en centros públicos SÓLO podrá acreditarse mediante el uso de certificado certificado electrónico o Cl@ve.

  • El personal que figure como externos del Gobierno de Canarias (empresas externas, etc.) podrá acreditarse mediante el uso de certificado electrónicoCl@ve o, si dispone de ellas, con las credenciales como externo del Gobierno de Canarias.

(11-nov-18)

El personal de las listas de empleo que no estén trabajando en centros públicos SÓLO podrá acreditarse mediante el uso de certificado digital o Cl@ve.

Todos los docentes que tengan nombramiento pueden seguir accediendo con la clave MEDUSA

(14-dic-18)

Enorme atraso en el pago por MUFACE a los funcionarios de baja por enfermedad.

Desde MUFACE nos dicen que desde inspección médica no han remitido los partes de baja.

Hoy viernes 14 de diciembre hay un número importante de docentes de baja que no han cobrado de MUFACE.

(26-nov-18)

Por la implantación de líneas de transporte público coincidente con las entradas y salida de los docentes

(20-nov-18)

Funcionarios en prácticas

Los cursos no comenzarán hasta la publicación en el BOC de la Orden para iniciar la formación inicial para Funcionarios y Funcionarias en Prácticas

(04-nov-17)

Estas comparaciones del Presupuesto solo las realizamos DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI)

Lo presupuestado para Sanidad disminuye un 0,76% sobre lo ejecutado en el 2017, las partidas que suben de forma importante son las de los años electorales (luego muchas no se ejecutan)

(05-nov-18)

Consulta pública previa sobre un anteproyecto de Ley orgánica de modificación de la actual Ley de Educación

   
   

Formulario de acceso  

   
© ALLROUNDER