(10-ago-19)

Más de 260 nombramientos erróneos, las han nombrado y no les correspondía, pero al ser la adjudicación un sistema muy dinámico, es decir que la rectificación a una persona afecta al resto, puede que parte de esos 260 vuelvan a obtener.

La mayoría son por comisiones de servicio de necesidades docentes. Muchas de las "comisiones de necesidades docentes" son un eufemismo, por no decir que son una falacia.

Otro efecto perverso de las comisiones de servicio de necesidades docentes es que provocan que muchos interinos con más tiempo de servicio son desplazado a otra isla distinta a la de residencia. Las comisiones de servicio de necesidades docentes se deben eliminar por los graves perjuicios que provocan.

En la reunión con la Directora de Personal del pasado martes 6 de abril, por primera vez percibimos intenciones, desde la administración, de limitar de forma muy importante las comisiones de servicio de necesidades docentes. (lo ponemos con fondo verde de esperanza)

¿vamos a ver como reaccionan los directores, los que no dan ninguna hora de clase y los que les proponen a todos una comisión (o la falacia que les dice "te reclamo"), ante la información anterior?

PRIMERO. Error por no aplicar la base 4.6 de la Resolución de adjudicación (Mayores de 55 años y 5 años de servicio)

# Ocho interinas de Educación Primaria de Las Palmas han sido las afectados, porque no le dieron destino. Este error ya está comunicado con nombre y apellidos a la Consejería, En la adjudicación definitiva será corregido.

 

SEGUNDO. Error por no aplicar la base 4.5 de la Resolución de adjudicación (Excluir de la comisión o del derecho preferente a interinos que obtienen para evitar que interinos con mejor orden de derecho no obtengan  )

  • # En (31) Educación Infantil estimamos que han obtenido 88 interinos por comisión de servicio que a algunos o a todos no le corresponde obtener. De esos 80 han obtenido por comisión de necesidades docentes Al ser la aplicación de la base 4.5 de forma dinámica, puede que algunos de esos 88 obtengan en la definitiva.

  • # En (32) Inglés estimamos que han obtenido 46 interinos por comisión de servicio que a algunos o a todos no le corresponde obtener. De esos la mayoría han obtenido por comisión de necesidades docentes Al ser la aplicación de la base 4.5 de forma dinámica, puede que algunos de esos 46 obtengan en la definitiva.

  • # En (34) Educación Física estimamos que han obtenido 33 interinos por comisión de servicio que a algunos o a todos no le corresponde obtener. De esos la mayoría han obtenido por comisión de necesidades docentes Al ser la aplicación de la base 4.5 de forma dinámica, puede que algunos de esos 33 obtengan en la definitiva..

  • # En (35) Música estimamos que han obtenido 3 interinos por comisión de servicio que a algunos o a todos no le corresponde obtener. De esos la mayoría han obtenido por comisión de necesidades docentes Al ser la aplicación de la base 4.5 de forma dinámica, puede que algunos de esos 3 obtengan en la definitiva..

  • # En (36) Educación Especial estimamos que han obtenido 14 interinos por comisión de servicio que a algunos o a todos no le corresponde obtener. De esos la mayoría han obtenido por comisión de necesidades docentes Al ser la aplicación de la base 4.5 de forma dinámica, puede que algunos de esos 14 obtengan en la definitiva..

  • # En (38) Educación Primaria estimamos que han obtenido 83 interinos por comisión de servicio que a algunos o a todos no le corresponde obtener. De esos 73 han obtenido por comisión de necesidades docentes Al ser la aplicación de la base 4.5 de forma dinámica, puede que algunos de esos 83 obtengan en la definitiva..

  • # En (60) Educación Especial estimamos que ha obtenido 1 interino por comisión de servicio que no le corresponde obtener.

TERCERO. Error en la recolocación de miembros del PROMECI.

 

CUARTO. Funcionarios en prácticas adjudicados por especialidad distinta a la que accedieron. A la administración se les olvidó abrir la aplicación de solicitar centros, por segunda vez, a los que superaron la fase de oposición por dos especialidades pero al final fueron seleccionados por una.

 

Comentarios  

# Audición y lenguajeAL 13-08-2019 18:32
En Audición y Leguaje (37) hubo algún error?
Responder
# PracticasIrene 13-08-2019 06:32
Hay errores en la adjudicacion de los funcionarios en prácticas? Es que no quiero que me muevan el destino, aunque estoy lejos de casa pero me gusta. Gracias
Responder
# InjusticiasFayna 12-08-2019 18:22
Creo que todos vemos las injusticias y las tonterías que se hacen,que muchas veces es por afinidad o por sacar las castañas del fuego en vez de una línea de trabajo común. Cuantas veces nos callamos por contra?? Creo que hay muchas cosas que cambiar pero sobre todo desde arriba y nosotros apoyarnos
Responder
# cambios en adjudicación definitivaA 12-08-2019 16:35
Hola. viendo los errores que comentan en cada una de las especialidades ¿se preveen muchos cambios en la especialidad de Educación Especial con respecto a la adjudicación provisional? Gracias
Responder
# Sí.Uno más 12-08-2019 22:33
La adjudicación definitiva de destinos provisionales varía bastante de la adjudicación provisional.
Responder
# ProyectosProyectos 12-08-2019 12:39
Hola, alguien me podría aclarar una cuestión?

una persona que ha presentado proyecto en el centro que trabajó el curso pasado y este año ha sido nombrado en otro centro.

"Su plaza" ha sido dada a otra persona por el mismo colectivo (va delante en la lista). ¿Puede reclamar que al tener proyecto tiene preferencia? Aunque el puesto sea puesto singular por AICLE?

Es que sé que me van a reclamar la plaza :D

Gracias
Responder
# Proyectos y CSUno más 12-08-2019 21:46
Si la plaza es AICLE y no cumple los requisitos, no puede reclamarla por mucho que haya solicitado una Adscripción Provisional por Necesidades Docentes.
Responder
# ComisionesTodos reponsables 12-08-2019 12:23
Continuacion..
Por otra parte también hay que constatar que hay centros con proyectos muy importantes y comprometidos de verdad con sus alumnos/as y la mejora de la calidad educativa, que necesitan la continuidad de docentes igualmente comprometidos. Esto solo se puede solucionar si todos/as denunciamos desde donde estamos y con las herramientas que tenemos y documentalmente ( actas, memorias...) a quienes teniendo una comisión por necesidades docentes no realiza su cometido, solo los que estamos en los centros sabemos lo que sucede, no dejemos de denunciar con nuestros medios estas situaciones porque no solo depende de los sindicatos y la administración , aquí todos/as tenemos que implicarnos, si no estaremos haciendo lo mismo , mirar para otro lado y los perjudicados son los alumnos/as que son a quienes nos debemos.
Responder
# ComisionesTodos reponsables 12-08-2019 12:23
Hola, soy funcionaria hace bastantes años, también fui sustituta y no lo olvido. Las comisiones por necesidades docentes se han convertido, mas que en una ayuda , en un conflicto en este colectivo históricamente desunido. Muchas veces se convierte en lo que ya se ha comentado , en colocar a los que siguen la línea del equipo directivo y se callan ante situaciones que habría que poner sobre la mesa,porque no buscan la mejoría de la atención a los alumnos ni la calidad de la educación.El beneficio es mutuo yo te reclamo y te portas bien y tu te garantizas una plaza, aunque del proyecto por el que te reclamo no hagas nada en todo el curso sino inventarte la memoria. ..... Continua en otro
Responder
# Las necesidades docentesGerardo 12-08-2019 11:34
Las necesidades docentes son las NECESIDADES DEL DIRECTOR DE TENER UN CLAUSTRO LONMAS AFIN POSIBLE A SU IDEOLOGIA Y CARÁCTER PERSONAL,NADA MAS
Responder
# FrancésIML 12-08-2019 10:42
Buenos días, ¿debo entender que la lista de destinos de francés en principio no debería sufrir ningún cambio significativo?
Responder
# Comisiones necesidades de servicioMaria 10-08-2019 22:04
Tal vez esto ilustre lo que está pasando. En mi colegio se nombraron a trece compañeros en esta adjudicación. De esos trece once fueron por necesidades de servicio, que son amigos de la dirección y ya ni hablamos en esos ratos libres y encima no hacen los proyectos. Esas comisiones no tienen que existir porque rompe el ejercicio democrático y la antigüedad tanto de funcionarios como interinos.
Responder
# el reclamocarmen 10-08-2019 21:32
Eso no debía de existir es un autentico fraude .Yo que llevo mucho tiempo,he visto que es el que mejor hace la pelota a la cúpula del centro son a los que reclaman o a los que le siguen el juego.
Responder
# Sí,cierto.Yo también lo he visto y vivido.Iris 12-08-2019 08:00
En el último centro en el que he trabajado lo hacían descaradamente, todos los que le reían las gracias y le hacían la pelota a la directiva obtenían comisión de servicios por NNDD. Luego hacían el paripé de desarrollar el proyecto en el centro durante el curso. Al final quedaba en nada, ero eso sí, obtenían adjudicación en ese centro, que era lo que querían en realidad. Un completo fraude.
Responder
# No tomo lo que reluce es oroAna 10-08-2019 20:06
Hay jovencitos que empezaron las oposiciones en una "buena época" han besado el santo, han trabajado y se olvidan de que está historia viene de muy atrás y hay muchísima gente que también se lo ha currado y no ha tenido la misma suerte.

Luego por aprobar ya se creen con el derecho a una plaza....que si se convocan 300....son 300 (que no es limpio, que no es justo...si) pero No son mejores que las personas que ya están trabajando

Lo que deberían es reclamar otro tipo de distribución de listas para que todo el mundo pueda trabajar. Pero como siempre lo que interesa es reclamar el sillón.
Responder
# funcionariopracticas 11-08-2019 07:57
Ningun interino debe elegir antes que un funcionario en practicas
A ver si queda claro lo que son diferentes situaciones en cuanto a una plaza.
Las comisiones son solo para personal con plaza.
Es basico esto
Responder
# Sr. "funcionario en prácticas" Le falta comprensión lectora. Si vuelve a leer el comentario de AnaAlucin 12-08-2019 08:11
en ningún momento dice que los funcionarios en prácticas deban adjudicarles después que los interinos.Eso no. Ana dice que los que no obtuvieron plaza en las oposiciones, es decir, los SUSPENDIDOS (incluídos los APS, ya que han suspendido las oposiciones también,es decir, no han obtenido plaza) deben ser adjudicados según su orden de lista el cuál no debe variar si ya se pertenece a ellas (si ya se ha trabajado para la Consejería con anterioridad) y si no han trabajado antes, se colocarán por orden de puntuación del examen de las opos después del último que haya trabajado. Además algunas comisiones son tanto para funcionarios de carrera, funcionarios en prácticas e interinos. Los interinos son humanos y son docentes como los demás también y necesitan sus comisiones como los demás(comisión por salud, por ejemplo) Saludos.
Responder
# practicasfuncionario 12-08-2019 08:54
Comision de Servicio por necesidades docentes a interinos. No procede.
La comisión de servicios implica la reserva de una plaza, la de origen. Cómo se puede reservar una plaza a quien no es propietario de ella.
Saludos
Responder
# practicasfuncionario 12-08-2019 08:39
Las reglas del juego están para cumplirse.
Los interinos son humanos, claro que sí. Pero la normativa ha de prevalecer a la humanidad.

Si no, cambiemos las reglas. Mientras tanto que se den comisiones sólamente a los propietarios. Una comisión implica la reserva de una plaza.
No tiene sentido reservar la plaza a alguien que no es propietario de ella.
Saludos
Responder
# ¡Sigue sin comprender! ¿Que las reglas ya están hechas? ¿Que la norma existe? Pues claro que sí. Y como la norma dice,Alucin 12-08-2019 11:33
en la mayoría de las comisiones pueden participar TODOS. Como debe ser. No hay docentes de primera y de segunda. Lo que sí se tiene muy en cuenta es la salud de los participantes en la adjudicación. De ahí que existan las comisiones de salud para todo el que lo necesite y demuestre que lo necesite, porque no se las conceden a cualquiera. Porque muy señor mío, TODOS son humanos y todos tienen derecho a que se les tenga en cuenta en estas comisiones. Así lo expresa la normativa, sin importar el puesto que se ocupe dentro del sistema educativo. ¡Faltaría más! Otra cosa son las comisiones por NNDD, en esas estoy totalmente en contra. No deben de existir PARA NADIE, ni para interinos ni para funcionarios. Son un completo FRAUDE. Cuestión que últimamente se ha visto de forma evidente. Así que a disfrutar de su nueva plaza de funcionario sin que se le suba a la cabeza. Saludos de un funcionario de carrera que una vez fue interino y no lo olvida.
Responder
# practicasfuncionario 12-08-2019 17:40
Sr. Funcionario de carrera, Las comisiones de servicio (ley de la funcion publica) son para personal fijo. No se puede reservar una plaza a quien no la tiene.
Otra cosa es que se hayan convertido en un coladero entre salud y NNDD.
Las de salud pueden tener la misma picaresca que las demás. A ver si se entera.
Responder
# Indignante que exista gente como usted "Funcionario en prácticas"Alucin 12-08-2019 19:41
Las comisiones por salud no tienen ninguna "picaresca" como usted afirma. Entérese bien. Se pasa por una inspección médica con informes médicos actualizados. Los que realizan la inspección médica son médicos. No se les puede engañar porque se aportan informes médicos oficiales, pudiéndose contrastar su veracidad. En caso de fraude tendría consecuencias legales e incluso penales. No se juega con la vulnerabilidad, con la salud y la vida de los demás como usted hace. Es algo muy serio.Esperemos que NUNCA necesite una comisión por salud. Ahí seguro que ya no opinaría lo mismo, porque se trataría de usted y no de los demás.
Responder
# ¿De dónde saca usted que las comisiones son sólo para el personal fijo? Es mentira. Léase bien las leyes.Alucin 12-08-2019 19:33
La ley de la función pública deja muy claro que hay comisiones tanto para interinos como para funcionarios de C., con razón. Usted está sólo reflejando su opinión personal.Su opinión personal no va a cambiar lo que recoge la ley. Que no le guste, no significa que no se siga cumpliendo la ley. La ley está hecha así por algo, para que todos tengan igualdad de oportunidades. Compañeros como usted dejan mucho que desear. Afortunadamente hay pocos de su especie. La mayoría de los docentes tienen otro calibre. Que pase un buen día usted consigo mismo.
Responder
# practicasfuncionario 12-08-2019 17:25
Si las comisiones por necesidades docentes le parecen un fraude, no se que discusión es esta. Tengo la cabeza en mi sitio, sin SUBIRSE a ninguna parte.
Sr. Funcionario de carrera, me he limitado a recordar lo que son las comisiones y me importa poco la salud y las necesidades docentes.mi salud y mis derechos están por delante en mis prioridades. Que tenga buen dia
Responder
# Al inhumano egocéntrico "nuevo funcionario en prácticas" Si ya se veía que usted carecía de calidad humana.Alucin 12-08-2019 19:21
La educación,donde el respeto,los valores y la empatía que cualquier buen docente debe transmitir a sus alumnos/as, parece que usted carece de ellos y encima jactándose ¡Menudo docente!¡Un ejemplo para sus alumnos/as!Es lo mismo que un médico que no tenga calidad humana,nunca será un buen médico.Bájese de su pedestal y mire a su alrededor.La salud de los demás importa, parte de la propia,por humanidad y por compañerismo.Docentes con cáncer que están sufriendo o con otras patologías serias necesitan una comisión por salud,sean o no funcionarios.Afortunadamente la ley los ampara.Sí,entérese bien,TIENEN DERECHO A UNA COMISIÓN POR LEY, aunque a usted no le guste.Cuando usted enferme o a alguien cercano, quizás ahí abrirá los ojos y pensará distinto,porque le afectaría a usted o a su entorno ¿verdad? No merece ni un segundo más de mi tiempo.Allá su conciencia.Buenos días.
Responder
# Normalmente, Si te cambian es para mejorarDCI 10-08-2019 18:05
.
Responder
# Sin plazas en las palmas?Carla 10-08-2019 17:04
Analizando las plazas a los funcionarios en prácticas,no hay nadie que tenga plaza en la ciudad de las palmas. Es posible que eso sea un error? Es que me parece muy raro que no tengan plazas para nadie.
Responder
# sin plazas en el norte ni en las palmas de gcmaría 10-08-2019 21:34
exacto, ni en el norte de la isla....
Responder
# Eso ha sido lo normal que ocurraDCI 10-08-2019 18:11
.
Responder
# ¿Qué le pasa a la administración últimamente que no dan pie con bola? ¡Nunca había visto tanto errores juntos en las adjudicaciones!Ufff 10-08-2019 16:34
:-*
Responder
# Me alegra que se diga alto y claro y que se pida su eliminación. !Bravo DCI! Como ustedes, much@s pensamos lo mismo "Las comisiones de servicio de necesidades docentes se deben eliminar por los graves perjuicios que provocan"Alto y claro 10-08-2019 16:28
De hecho, se ha visto en estas adjudicaciones los errores que ha habido principalmente por las dichosas comisiones por necesidades docentes.Como dice una compañera más arriba, cualquier docente está capacitado para desarrollar un proyecto en el centro, no tiene que vincularse los proyectos con un centro determinado o con un docente determinado, es decir, que las adjudicaciones no dependan de las comisiones por necesidades docentes, que sea algo aparte. 8)
Responder
# marcopolo 10-08-2019 16:22
En este lio en las adjudicaciones, puedo entender que los funcionarios en prácticas también hemos salido perjudicados algunos de nosotros?
Nos pueden dar nuevo destino. ya estoy buscando alojamiento. A ver si despues tengo que buscar en otra localidad
Responder
# ComisiónNaila 10-08-2019 16:14
Totalmente de acuerdo que las comisiones deben desaparecer. Muchas gracias por luchar por ello.
Responder
# ComisionMery 10-08-2019 15:55
Soy funcionaria desde hace años. Estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros. Las comisiones de servicio se han convertido en una estrategia para asegurarse un curso completo. No hay derecho que compañeros con años de experiencia sean desplazados e incluso no nombrados por proyectos en los cuales las actividades que se realizan dejan mucho que desear. He visto de primera mano proyectos llevados a cabo por compañeros a dedo en los que no se hecho ni una actividad durante el curso. Simplemente deberían de desaparecer porque es una vergüenza. U. Saludo.
Responder
# COMISIÓNAna 11-08-2019 10:18
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Soy funcionaria y me da mucha pena que compañeros interinos mejor posicionados en las listas se vean este curso sin trabajo por docentes que se agarran a un proyecto que les deja un amigo de un amigo, o google, que no tendrá ningún beneficio en la comunidad educativa, que ni siquiera llevan a cabo o que, si acaso, se hace alguna actividad para maquillar la desidia por intentar aportar a la vida de los centros. Ya educar es un gran proyecto y cualquier docente, con un mínimo de compromiso en su trabajo, puede llevar a cabo cualquier proyecto del centro de destino; un proyecto no tiene nombre de docente, tiene nombre de IMPLICACIÓN Y HONESTIDAD CON TU TRABAJO.
Responder
# Funcionario prácticasLydia 10-08-2019 15:28
Hola a todos. Soy funcionaria en prácticas y no se si los errores al dar los destinos me afectan o no pues solo oposité por la especialidad de inglés...¿Puedo obtener un destino diferente al que se me ha dado en la provisional si hay modificaciones? Muchas gracias
Responder
# Que repercusión tendrá el error 4 en los funcionarios en prácticas?Carlos 10-08-2019 13:30
Que pasará con los funcionarios en prácticas con el error comentado? Perderemos la plaza provisional para mejor o para peor?
Responder
# No tendrá ningún efectoDCI 10-08-2019 13:51
Se corregirá para la adjudicación definitiva
La adjudicación definitiva parte del inicio, como si no hubiese existido la provisional
Responder
# ComisionesTeresa 10-08-2019 13:02
Estoy totalmente de acuerdo que hay que excluir a los nombrados por comisiones: necesidades docentes, cuando hay interinos con mejor orden de derecho.
Las comisiones por necesidades docentes deben desaparecer. Cualquier maestro o maestra está capacitado para cubrir cualquier necesidad docente en un centro.
Responder
# ComisiónRebeca 10-08-2019 11:12
Me parece genial, las comisiones de servicio deben desaparecer.
Responder

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

   
© ALLROUNDER