En la Mesa Técnica del día 01 de febrero, hemos tratado los siguientes puntos:

  1. Borrador Resolución procedimiento adjudicación de destinos provisionales del curso 2024/2025.
  2. Revisión, actualización y/o modificación de la ORDEN DE 10 DE MAYO DE 2010 (modificada en 2021/2013).
  3. Implantación de la FP Dual en Canarias. Condiciones laborales del profesorado.

En esta mesa se ha estado trabajando el articulado del borrador de la Resolución procedimiento de adjudicación de destinos provisionales para el curso 2024-2025.

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN ha hecho las siguientes propuestas a dicha Resolución:

3.2.- Modalidades de comisiones de servicios/adscripciones provisionales. Funcionarios de Carrera.

Colocar en la resolución el orden de adjudicación de las comisiones de servicio según la orden nueva.

3.3.- Modalidades de adscripciones provisionales. Funcionarios Interinos.

Quitar Por motivos de salud. Y especificar: Por motivos de salud del docente y por motivos de salud de familiares.

4.- ADJUDICACIÓN DE LOS PUESTOS

4.2.- Personal docente suprimido o desplazado.

PROPUESTA DE INCLUSIÓN:

Que los suprimidos y desplazados puedan intercalar en su petición los puestos singulares o de provisión voluntaria

JUSTIFICACIÓN:

Como son un colectivo que se adjudica antes que los puestos singulares o de provisión voluntaria nunca pueden obtener estos puestos

4.6.- Personal integrante de las listas de empleo con más de 55 años.

b.- En caso de no haber obtenido destino en su orden de derecho, se detraerán las vacantes necesarias obtenidas por los últimos integrantes de las listas de empleo hasta asegurar el derecho a la obtención de destino. En cualquier caso, solamente en primer lugar obtendrían por la especialidad ejercida en el curso anterior siempre que pertenezcan a la lista de esa especialidad.Propuesta: En segundo lugar, obtendrá por cualquiera de las otras especialidades por la que participe, por el orden que tenga seleccionado.

4.7.- Participantes del Programa para la Mejora de la Estabilidad de Claustros Inestables (PROMECI).

PROPUESTA:

En el supuesto de que la plaza asignada en PROMECI no estuviese vacante se le asignará una, de las mismas condiciones, en el mismo centro por otra especialidad para la que posea la titulación correspondiente y en el caso de que no haya, en centros del mismo el municipio, en el caso de que siga sin haber plazas se le asignará en centros de municipios de la misma isla incluidos en el Anexo IV colindantes, y si aún así siga sin haber plazas se le asignará en plazas de las islas por las que participa en los municipios del anexo IV siempre atendiendo al orden de peticiones de centros realizada para la participación de este procedimiento de adjudicación de destinos, tal y como recoge la normativa que regula el referido programa. (Anexo IV).

8.2.- Adjudicación de destinos provisionales.

PROPUESTA DE INCLUIR

Publicación de los listados

JUSTIFICACIÓN En los últimos años los listados se publican por colectivos y por especialidad. Algunos participantes les ha costado localizarse.

PROPUESTA: Que se publique por especialidad y colectivos.

10.- EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN DOCENTE.

PROPUESTA: Que se detalle el procedimiento a seguir con los docentes a los que se les inicia un proceso de retención de oficio.

Que los docentes que deban pasar por la evaluación médica sean citados y evaluados antes de la adjudicación y aquello que resulten aptos puedan participar.

Tras la intervención del Viceconsejero, respecto al punto de implantación de la FP Dual en Canarias. Condiciones laborales del profesorado, elaboraremos un artículo específico en estos días.

Por falta de tiempo no se pudo trabajar la ORDEN DEL 10 DE MAYO DE 2010 y se traslada a otra mesa de negociación.

RUEGOS Y PREGUNTAS:

- En cuanto a los móviles en el aula, reivindicamos una norma clara y efectiva, ya que si son los centros los que tienen la potestad de hacer cumplir dicha norma siempre habrá un criterio subjetivo que no conviene para este aspecto.

Desde nuestro sindicato abogamos porque haya una norma clara y contundente desde la administración y de obligado cumplimiento para todos los centros. De esta manera se podrá proceder a erradicar el mal uso del móvil de una manera equitativa desde todos los centros educativos canarios.

De igual manera queremos reivindicar que para ayudar a este difícil proceso, una de las pautas que puede tomar la administración es reutilizar los recursos digitales para los centros de manera equitativa, y de esa manera que no haya desigualdades entre ellos.

- La Resolución de apertura de listas ya ha sido enviada para su publicación en el BOC. Su publicación es inminente. Hoy nos comentan que se abrirán las lista para otra especialidad más , Alemán de Primaria.

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan