Hoy, 26 de junio, hemos asistido a la Mesa Sectorial, que comenzó con la intervención del Viceconsejero FP, quien fue comentando los nuevos cambios que habrá en este cuerpo para el próximo curso. Vemos como positivo que recojan nuestra reivindicación para estudiar la posibilidad de que exista una hora para mantenimiento de máquinas y otra para la compra de material para este profesorado que lleva años con esta demanda. También estudiarán dotar de esa misma hora al profesorado que gestiona los comedores pedagógicos. Nos congratulamos también de que finalmente desaparezca la ponderación en los horarios, lo cual es otra reivindicación histórica de nuestro sindicato. Esperamos que ambas reivindicaciones queden reflejadas en la próxima resolución, ya hemos conseguido que se acepten parte de nuestras propuestas, seguiremos insistiendo en las que se quedaron por el camino para estas instrucciones del curso 24/25.

Tras esta intervención, tomó la palabra el Viceconsejero de Educación, quien fue comentando los cambios que saldrán en las Instrucciones de Organización y Funcionamiento para el próximo curso. Aunque vemos algunas mejoras con respecto al curso pasado, hemos votado en contra porque no vemos con claridad la manera en que se gestionará la nueva figura de los Coordinadores de Patrimonio y de Igualdad (cómo será elegido y cómo será la formación futura de esta figura). Pensamos que debe haber unos criterios claros para seleccionar a estos docentes, y que no quede en manos de los equipos directivos.

Por otro lado, pensamos que la realización de sesiones telemáticas son positivas en otro tipo de ámbitos, pero en las que tienen que ver directamente con temas muy sensibles sobre nuestro alumnado (como las de evaluación), la presencialidad mejora este intercambio de información, debate y toma de decisiones trascendentales para el alumnado entre los equipos educativos. Además, pensamos que si la administración considera que la propuesta de estas sesiones de tipo telemático es competencia de ellos, no entendemos entonces que diga que serán los claustros quienes lo decidan, pues quedará entonces al arbitrio de que en unos centros se hagan y en otros no.

   
© Insucan