(29-jun-20)

El Certificado oficial de la formación pedagógica y didáctica equivalente es requisito para acceder a la docencia con el título de Formación Profesional a las especialidades del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional que se pueden acceder con el título de técnico superior o técnico especialista.

Web Consejería


Certificación oficial de la formación pedagógica y didáctica equivalente

Instituciones educativas de Canarias que pueden ofertar en el curso académico 2020-2021 los estudios conducentes a obtener la certificación oficial de la formación pedagógica y didáctica equivalente.

Resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades y Deportes, por la que se dictan instrucciones para determinar en la Comunidad Autónoma de Canarias la Institución Educativa que puede ofertar en el curso académico 2020-2021 los estudios conducentes a obtener la certificación oficial de la formación pedagógica y didáctica equivalente que se exige a aquellas personas que, estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar los estudios de máster regulados por la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, y se aprueba el modelo de certificación oficial.

 

Fecha de publicación: 29 de junio de 2020. 

Logotipo de la Universidad de La LagunaEl título trata de dar respuesta a la demanda de numerosas personas y profesionales que necesitan formarse y capacitarse en el ámbito pedagógico didáctico, para poder ejercer como Profesores Técnicos en la Enseñanza de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas.

El alumnado que supere la evaluación del Título Propio de Grado obtendrá el Diploma Universitario en Formación Pedagógica Didáctica Equivalente de nivel inicial por la Universidad de La Laguna, que le permitirá obtener el Certificado Oficial de Formación Pedagógica Didáctica Equivalente por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con validez en todo el territorio nacional.

 

 

universidad_laspalmasEste curso permite dar respuesta a aquellas personas y profesionales que necesitan formarse y capacitarse en el ámbito pedagógico didáctico, para poder ejercer como Profesores Técnicos en la Enseñanza de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas.

La superación de este curso conducirá a la obtención del Certificado Oficial de Formación Pedagógica Didáctica Equivalente por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

 

Requisitos para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional:

a) Estar en posesión de la titulación de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia, recogidos en el Anexo VI del Real Decreto 276/2007.

b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Es decir cumplir algunos de los siguientes requisitos:

a- Estar en posesión del Título de Oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica.

b- Estar en posesión del CAP o el Certificado de Cualificación Pedagógica.

c- Tener acreditados antes del 1 de septiembre del 2009 haber impartido docencia durante dos cursos académicos completos  o en su defecto doce meses en periodos continuos o discontinuos. Disposición adicional cuarta Real Decreto 1834/2008

d- Están exceptuados de los requisitos anteriores las personas que hayan obtenido antes del 1 de octubre del 2009 las titulaciones universitarias de: Maestro, Licenciado en Pedagogía o Licenciado en Psicopedagogía. O tener 180 créditos de las titulaciones anteriores antes del 1 de octubre del 2009.

e- Para los Técnicos Superiores o Técnicos Especialistas, titulación equivalente a efectos de docencia (relacionados en el Anexo VI del Real Decreto 276/2007), que no puedan realizar estudios de máster, a partir del 1 de septiembre del 2015 deberán:

i- Tener una certificación oficial que acredite estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica que habilite para el ejercicio de la docencia.

ii- Tendrán reconocido el requisito de formación pedagógica y didáctica quienes acrediten que, con anterioridad al 1 de septiembre del 2014, han impartido docencia durante dos cursos académicos completos  o en su defecto doce meses en periodos continuos o discontinuos. Disposición transitoria única Orden EDU/2645/2011 de 23 de septiembre.

c) Cualquier título de Técnico especialista o de Técnico Superior y Experiencia docente como profesor interino en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la especialidad a la que pretende acceder, durante un período mínimo de dos años, antes del 31 de agosto de 2007



  Puedes realizar comentarios a este artículo en el Foro de Consultas, Dudas, ...

   
© ALLROUNDER