(22-may-20)

Medidas de prevención frente al riesgo de exposición del Covid-19 a adoptar en los centros educativos públicos con ocasión de su reapertura para acondicionamiento y realización de funciones administrativas

Desde la Consejería han enviado a los centros los siguientesseis documentos

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL SOBRE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE AL RIESGO DE EXPOSICIÓN DEL COVID-19 A ADOPTAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES CON OCASIÓN DE SU REAPERTURA PARA ACONDICIONAMIENTO Y REALIZACIÓN DE FUNCIONES ADMINISTRATIVAS

MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE ANTE EL RIESGO DE INFECCIÓN POR EL NUEVO CORONAVIRUS (SARSCOV-2) PARA TAREAS DE LIMPIEZA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

GUÍA INFORMATIVA SOBRE EL USO DE MASCARILLAS DURANTE EL COVID-19

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE AL RIESGO DE EXPOSICIÓN AL SARS-CoV-2

INSTRUCCIÓN ACTUALIZADA SOBRE LAS ACCIONES A LLEVAR A CABO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN DE 12 DE MARZO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA CON MOTIVO DEL COVID-19

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE ESTABLECE EL MARCO ORGANIZATIVO Y SE FIJAN LOS CRITERIOS PARA LA RECUPERACIÓN GRADUAL DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA PRESENCIAL EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, EN EL MARCO DE LOS PLANES DE DESESCALADA DEL COVID-2019.

 

Comentarios  

# ¿Alumnado con síntomas respiratorios?..Carmen 24-05-2020 12:49
¿Se va a permitir que acudan al centro los alumnos que muestren síntomas respiratorios?.. Y si se permite, ¿se se les pondrá en una zona separada del resto, como medida de precaución para el resto del alumnado y del propio docente?.. No veo que mencionen siquiera ese punto, y me parece fundamental. Insuacan, por favor, ¿se podría proponer que estos alumnos permanezcan en casa recibiendo formación telemática hasta su total restablecimiento?.. Porque en niños y jóvenes la infección suele cursar con sintomatología leve, tests no se hacen, y nadie puede saber si ha tenido contacto o no con un positivo. Y cuando empiece a entrar el turismo..
Responder
# Desorganización absolutaGermán 23-05-2020 19:41
Con entrevistas en las que se habla mucho, y no se dice absolutamente nada concreto y claro, no vamos a ningún lado.

A día de hoy no me espero ya nada del actual equipo de la Consejería de Educación de Canarias, sino el CAOS.

Con una gestión absolutamente caótica, sin directrices concretas y claras, con todos los procedimientos administrativos paralizados, septiembre será totalmente caótico.

"HAY QUE PENA, PENITA, PENA"
Responder
# ¡Esto es para ir al Juzgado directamente!..María 23-05-2020 18:58
¿Recomiendan mascarillas quirúrgicas a las personas vulnerables, ya sea por edad o por padecer alguna patología de riesgo??.. Si precisamente ese tipo de mascarilla puede proteger a los demás, pero NO a quien la lleva puesta, ya que filtran desde dentro hacia afuera, pero no al revés. ¿Es que nos toman por tontos??.. Voy a imprimir este documento para tenerlo preparado por si hay problemas. Tengo patologías de riesgo y no pienso exponer mi vida.
Responder
# ResponsabilidadEmma 23-05-2020 13:32
Esta voluntariedad que tanto han pedido algunos sindicatos es arbitraria y absurda. Las clases se interrumpieron de forma abrupta, quedaron muchas cosas a medias y lo lógico sería ir a finalizar el curso decentemente y preparar el siguiente. Hay que tomar decisiones y hacer trabajo conjunto entre el profesorado. Ahora parece que solo ira el que le apetezca y que el teletrabajo lo soluciona todo. Trabajamos en la Educación Pública. Me parece lógico que se continúe el teletrabajo con el alumnado, lo mínimo necesario, pero la prioridad ahora debería ser el trabajo conjunto y formación del profesorado para adaptarnos a todo esto. Y si para eso hay que ir al centro, debería ser obligatorio, excepto para el profesorado de riesgo.
Responder
# Responsabilidad y ConocimientoInterino 24-05-2020 12:50
En la vida, querida Emma, no solo se necesita responsabilidad, sino conocimientos, como bien sabes (y muchas otras cosas).
Hay centros, como el mío, donde la relación entre el profesorado de ciertos departamentos es pésima. De trabajo conjunto nada, todo el mundo a lo suyo. No se da nada a los demás y todo el mundo a trincar del otro lo que pueda. Y como el mío, muchos. Los hay buenos, pero de los malos también.
En cuanto al teletrabajo, ¿un máster online es peor que uno presencial?^¿Y el prestigio de la UNED, por ejemplo, lo tiramos por los suelos? Hazme el favor...
En cuanto a CONOCIMIENTOS BÁSICOS de BIOLOGÍA...
sin medidas de prevención (que para eso existe el departamento en el GobCan), es una locura.
Eso sin contar la ansiedad, depresión, y otros trastornos que está produciendo el estrés laboral sumado al confinamiento.
Menudo nivel de formación científica de este país. Así vamos.
Responder
# No opino lo mismoFuncionario 23-05-2020 15:30
Aunque los alumnos perdieran un año entero, no sería el fin del mundo tampoco. Así que no hace falta montar dramas.

Si no hacen las cosas bien, muchos pediremos baja.
Responder
# Respuesta a funcionarioEmma 23-05-2020 16:20
Con esa mentalidad, mejor pídela definitiva. Podrás pedir la baja si estás enfermo digo yo, pero no porque no estés de acuerdo en como se hacen las cosas.
Responder
# GarantíasJose Antonio 24-05-2020 12:07
Tengo unas preguntas que quizás, Emma, puedas contestarme:

¿Se van a realizar test de COVID-19 a los docentes y no docentes?

¿Se van a proporcionar equipos de protección individual?

¿Se van a garantizar líquidos hidroalcohólicos?

¿Se van a garantizar ordenadores fiables y con conexión a Internet de banda ancha sin incidencias técnicas?

Soy funcionario y no cogeré una baja pero te aseguro que entiendo al que quiera cogerla...
Responder
# Ir al centroJose 22-05-2020 17:03
¿Nos puede obligar el director a ir al centro a partir de la fase 2? Tengo entendido que no, pero me siento con las manos atadas.
Responder
# El director noMestro 23-05-2020 14:11
El director no, pero la directora general de personal si nos puede dar la orden de incorporación a los centros. Y ante esa orden es ante la que no puedes hacer nada.
Responder

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

   
© ALLROUNDER