Desde Docentes Canarias-Insucan tenemos claro que la ley sindical a día de hoy no se puede modificar en nuestra comunidad autónoma. Seguimos anclados en la Ley Orgánica 11/1985, de 2 agosto, de Liberta Sindical. Dicha ley afecta hoy en día a las estructuras organizativas, ya que se desdibuja el esfuerzo y los resultados electorales en cada ámbito, con afectación a la propia libertad sindical. Esto afecta claramente al principio de igualdad. Es por ello, que aclaramos que nosotros lo solicitamos en las diferentes mesas técnicas que tenemos con la administración y prueba de ello, y para que esto se sepa, solicitamos semana tras semana que dichas mesas sean públicas. Lógicamente es aquí donde vemos que las organizaciones sindicales perjudicadas por esta modificación que pedimos se resistan a ello, puesto que tienen algún beneficio propio y que por ello no les interesa que esto se sepa, de ahí que estén en contra de que dichas mesas sean públicas, lo que demuestra pura hipocresía política, ya que hay una degeneración de la “política” que quieren llevar a cabo, y esto se hace al importarles solo su beneficio , como puede ser el seguir manteniendo sus puestos sindicales. Dicha ley podía tener sentido en la época en la que se creó, pero no es acorde a los tiempos que corren. Y es aquí, donde abogamos tanto a la administración autonómica para que en los distintos foros traslade la necesidad de cambio y actualización del sistema. Es aquí donde se demuestra que no se le da el suficiente valor al resto de organizaciones sindicales.

En la mesa técnica del viernes 15 de marzo, trabajamos la Orden de 10 de mayo de 2010, de la cual hicimos propuestas, las cuales se encuentran publicadas en nuestra web. Tras este punto fuimos la única organización sindical que solicitó parar dicha mesa ya que queríamos acudir a la concentración, pues para nosotros era el tema trascendental de dicho día y momento actual para nuestros docentes interinos. Es por esto, que los ruegos y preguntas se lo haremos llegar a la administración.

Seguiremos alzando nuestra voz,en  este proceso de estabilización los resultados positivos deberían recaer en los compañeros y compañeras que tienen ANTIGÜEDAD, NUNCA en  pagar una ACADEMIA DE OPOSICIONES. Nuestro sindicato tiene claro su lucha, deberías preguntar qué lucha está llevando a cabo tu sindicato.Nuestros interinos e interinas MERECEN un trato muy distinto del que están recibiendo tanto por la propia Administración como por nuestros representantes políticos, ya ni hablamos de la UNIÓN SINDICAL.

   
© Insucan