(28-sep-22)

Estabilización de interinos docentes de la Consejería Educación de CANARIAS.

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) asistirá reclamando las medidas acordadas en su Coordinadora de 11 de agosto de 2022.

En reunión con resto de sindicatos, el pasado jueves 22 de septiembre, todas las reclamaciones de INSUCAN fueron asumidas por el resto de sindicatos

Recibida convocatoria de Mesa técnica para el viernes 30 de octubre sobre: 1. Plazas de estabilización.

NEGOCIACIÓN ESTABILIZACIÓN INTERINOS

 Medidas a reclamar al Presidente del Gobierno de Canarias por DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI), en la reunión del 28 de septiembre de 2022: 

·         Que el concurso de méritos se resuelva no antes del cuarto trimestre de 2024. Siempre con posterioridad a la resolución del concurso oposición sin prueba eliminatoria del 2024

·         Que los méritos para el concurso de méritos se contabilicen solo hasta el 31/12/2020. Fecha de referencia en la Ley 21/2022.

·         Que se revisen las plazas y los criterios seguidos por las distintas comunidades autónomas a la hora de convocar plazas de estabilización a través del sistema de concurso y se unifiquen. Paralización cautelar del proceso hasta la unificación de criterios.

·         Que se revisen las plazas estabilización de Canarias, igual que se ha hecho en otras comunidades, como es el caso de Extremadura, que ha modificado recientemente las plazas incluidas en un principio en el procedimiento de concurso de méritos.

·         Que la Administración Canaria abandone la coordinación nacional. En el mes de julio el Ministerio llegó a un acuerdo con todas las comunidades autónomas salvo Cataluña, País Vasco y Galicia para acordar las bases de este concurso de méritos, que será de ámbito estatal pero que convocarán las comunidades autónomas. En el escenario actual, y a la vista del comportamiento del resto de comunidades, los reclamamos a la Administración Canaria que se desvincule del acuerdo, como han hecho otras autonomías.

·         Que el Gobierno Canario realice las gestiones necesarias para que se modifique el decreto 270/2022, fundamentalmente en dos cuestiones:

i)        Que no se tenga en cuenta como mérito el de superar la fase de oposición y no ser seleccionado.

ii)      Que la baremación de la experiencia docente no tenga límite, como ocurre ya en los concursos de traslados.

·         Que se celebre una jornada presencial obligatoria previa a la resolución del concurso de méritos para informar sobre la realidad canaria y las especificidades de la función docente en el Archipiélago.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

# Sí a las medidasDavid 09-10-2022 14:53
Los interinos si quieren en su mayoría reducir el efecto llamada, así que reducir las vacantes de concurso pasando esas plazas a oposición light es un acierto, porque reducirá ese efecto llamada. Extremadura ya lo ha hecho.

No puede ser que Canarias se convierta en el paraíso del concurso de méritos para todo el profesorado nacional. Que se trasladen plazas del concurso a la oposición light.
Responder
# NI UNA PLAZA MENOS Y CONCURSO YAsidney 09-10-2022 14:09
Buenas tardes. Ya es el colmo que la solución propuesta por el Gobierno de Canarias sea la de reducir el número de plazas inicialmente asignadas al concurso de méritos, en lugar de haber luchado por hacer cumplir la ley y obligar al Ministerio de Educación vigilar que cada CC AA sacara todas las plazas que corresponden. Siendo del mismo partido que gobierna en España, no se entiende que no consiguieran nada. Ahora queda claro, que ni siquiera lo intentaron.
Por otra parte, me gustaría que me aclarasen si la Consejería de Educación, a los que estando en fraude de ley no consigan plaza por el concurso de méritos, va a indemnizar y a cuánto ascendería la indemnización. Y si el cobro de la indemnización es incompatible con la batalla judicial que muchos/as iniciaremos en tal caso. Muchas gracias, saludos.
Responder
# Retraso= torturaInterino viejo 08-10-2022 11:22
De verdad no ven que retrasar la estabilización produce un terrible perjuicio a los interinos más antiguos, que son precisamente los que más merecen la fijeza.
El retraso implica hacernos pasar por otro proceso de oposición, una autentica tortura, que favorece a los jóvenes que nos adelantan en las listas.
Me parece increíble que ni siquiera hayan tenido en cuenta este hecho más que evidente
Responder
# El primer gran perjuicio para todos los interinos es que las plazas de Canarias las cojan interinso de otras comunidadesJA 08-10-2022 19:10
...
Responder
# empatía ceroInterino viejo 08-10-2022 22:59
...y por eso sacrificamos a los más veteranos.
Responder
# Concurso de méritos a tres de que acabe el año como estaba previstoInterina 07-10-2022 17:30
No estoy de acuerdo con retrasar el concurso de méritos al 2024, entre antes mejor. Que el gobierno de la nación pida trasparencia y exija a las CCAA que convoquen el número de plazas reales.
Responder
# INCREÍBLE, ES UN DESPROPÓSITO!!Interino Inglés 07-10-2022 15:14
No sé ni como se puede llegar a plantear siquiera como POSIBLE SOLUCIÓN A LA ESTABILIDAD DEL PROFESORADO CANARIO EN FRAUDE DE LEY POR TIEMPO TRABAJADO, EL DISMINUIR LAS PLAZAS A ESTABILIZAR Y PERJUDICARNOS A NOSOTROS MISMOS!!! ESA NUNCA PUEDE SER UNA SOLUCIÓN. SU YA CON 4333 MUCHOS NOS QUEDAREMOS FUERA CON MUCHOS AÑOS DE SERVICIO A NUESTRAS ESPALDAS, COMO SE PUEDE LLEGAR A ESE PLANTEAMIENTO? ES INCREÍBLE E INDIGNANTE!! OS PIDO (Y CREO Q PODRÍA DECIR PEDIMOS) QUÉ NO CONSINTÁIS ESA ABERRACIÓN PARA "SUS REPRESANTADOS"!!! Q LA LUCHA SEA PARA CONSEGUIR MÁS, NO MENOS... GRACIAS.
Responder
# La reclamación sobre plazas son dos:JA 08-10-2022 19:08
a) Revisión de las plazas
y para ellos debe haber un criterio igual en todas las comunidades

b) El objetivo es que suban en el resto de comunidades

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) hemos recurrido la OPE de todas las comunidades con el objetivo de que el criterio sea el mismo
Responder
# Oposiciones 2023Marta 07-10-2022 15:08
Cuando se sabrá si este año las oposiciones de secundaria son eliminatorias o no?
Responder
# La OPE de abril de 2022 de Canarias, recoge plazas por concurso oposición sin pruebas eliminatoriasJA 08-10-2022 19:05
...
Responder
# Profesores Técnicos de FPLucas 07-10-2022 14:52
¿No se iba a tratar hoy también la situación de los profesores técnicos de FP?
¿Hay algo nuevo?
Responder
# Ha salido publicado el RD 800/2022JA 08-10-2022 19:03
¿será tema de negociación su aplicación en Canarias
Responder
# Cuidado con lo que se pideCiro 02-10-2022 15:25
Pedir retrasar el concurso a 2024 puede resultar en un efecto llamada de mayores dimensiones que hacerlo ahora, ya que intentará participar todo aquel que no haya obtenido plaza en todo el territorio hasta ese momento. Si no cambia el número de plazas del resto, nos encontramos ante el mismo problema o incluso peor, con la diferencia de que así se retrasa la fijeza del personal contratado 2 años. Lo cual es bastante peor.
Revisar el número de plazas huele a que simplemente las van a reducir. ¿Cómo beneficia esto a nadie?Simplemente habrá menos plazas de estabilización.

Las medidas que si tendrían que llevarse a cabo son las del acto presencial y simultáneo en las distintas comunidades y conseguir que estas incluyan todas las plazas, unificando criterios con Canarias para sacar más plazas AL ALZA ellos, no a la baja aquí. Eso conjuntamente a que cuente el aprobado en cada CCAA.
Responder
# Así esJuan 05-10-2022 06:01
Puntos por haberte presentado a oposiciones en esa comunidad.si yo me presenté solo presentar, en castilla la mancha 2 puntos, así todo el mundo echará donde se presentó. Cierto que alguien pudo venir a Canarias, pero poquitos. 95% echa las opos donde vive, y más con más 10 años de experiencia
Responder
# Así esJuan 05-10-2022 05:55
Así es, yo solo veo una solución. Y es que se saque a concurso todas las plazas que hay, las ccaa autónomas mienten, castilla la mancha para secundaria entera ha sacado 0 plazas, 0 lengua 0 matemáticas 0 inglés, se ríen de todos. Nadie con tantos años de servicio y con familia que apetece hacer las maletas, yo solo veo 1 solución y no pasa por retrasar, sino pq el gobierno meta mano en las plazas y sean ellos las que verdaderamente las ratifique. Y lo de oposiciones aprobadas es vergonzoso, como van a contar eso cuando en mi ccaa no ha habido de mi especialidad oposición y en otras si. Yo creo que eso si es denunciable puesto que se rompe con el principio de igualdad. Ojalá solucionen este embrollo
Responder
# INSUCAN hemos recurrido las OPE que salieron en Mayo en todas las comunidadesJA 02-10-2022 22:32
1) ¿Lo del acto presencial en cada comunidad? ya ha sido rechazado por el MEC cuando lo pidió Cantabria.
2) ¿que incluyan todas las plazas? lo hemos recurrido
Responder
# VergüenzaLinda 01-10-2022 17:54
Y les parece una buena noticia. Cuántos interinos no podrán acceder a por fin tener una plaza por la edad. Lo cierto es que parece que la palabra interinos en su nombre sobra. Apuesto a que no tienen bemoles de publicar este comentario. QUé vergüenza me dan los sindicalistas. Ni se les ocurra pedirme el voto.
Responder
# Desde nuestro comienzo hemos demandado la FIJEZAJA 01-10-2022 23:02
Ahora tratamos de que sea en las mejores condiciones para los interinos de canarias
Responder
# VERGÜENZAInterino longevo 30-09-2022 18:06
No sé a quién ni cómo se les ha podido ocurrir la “brillante” idea de retrasar el concurso a 2024. ¡Qué tremenda torpeza! ¿No ven que en 2024, todos los que sigan sin estar estabilizados vendrán aquí? Da igual cuantos se hayan estabilizado por el camino: SIEMPRE SERÁN MUCHÍSIMOS MÁS LOS QUE NO SE HAYAN ESTABILIZADO. ¡¡¡QUÉ DESASTRE!!! Y espera que, por lo que dijo ayer el presidente, no vayan a reducir las plazas, que tiene toda la pinta. ES EL COLMO. QUÉ FORMA DE ENREDAR PARA EMPEORARLO TODO.
Responder
# La convocatoria saldrá antes de 31 de diciembre 2022JA 01-10-2022 23:00
Lo que se reclama es que se resuelva después de los concursos-oposición de 2023 y 2024, para que los que las saquen en otras comunidades, si se inscriben antes de 31 de diciembre 2022, como ya pudieron obtener en otra comunidad no ocupen plazas de canarias
Responder
# ProblemaAgustín 02-10-2022 12:41
Deberían tener en cuenta que si retrasan el concurso en Canarias pediremos para ir a la península y que habrá incluso más desplazados.
Responder
# ¿en qué comunidad hay plazas?JA 02-10-2022 22:24
Para lo que dices que ocurrirá
Responder
# ProblemaAgustín 02-10-2022 12:35
Pero entonces estáis suponiendo que la gente de aquí no pedirá en la península, y algunos pedirán y acabarán desplazados por no tener oportunidad de ser adjudicado en Canarias
Responder
# ¿en qué comunidad hay plazas?JA 02-10-2022 22:25
....
Responder
# IncredulidadDulce 30-09-2022 14:55
Espero que sea una realidad lo que dice ahora el gobierno canario, pues hasta hace bien poco decía que no se podía modificar nada. Por tanto me quedo un poco... Por otra parte agradecer al sindicato todo el trabajo que ha realizado, sacando datos, mostrando las pruebas de que muchísimas comunidades no están haciendo las cosas bien. Por otro lado por favor pedir que cuenten la experiencia pero toda, pues somos muchos que hemos trabajado por distintas especialidades del mismo cuerpo, y no puede ser que cuente como la mitad . En mi caso más de 20 años trabajando, pero lo máximo en una misma especialidad sólo siete.
Responder
# Nuestras propuestas van en el objetivo de queJA 01-10-2022 22:56
Los interinos de canarias sean los que accedan a las plazas de canarias.
Responder
# Limitar los méritos a 2020Maria A 29-09-2022 16:19
Buenas tardes, en primer lugar creo que retrasar el concurso puede tener un mayor efecto llamada. Todos los que se queden sin su regalo se apuntaran a las últimas oportunidades. Por otro lado, no se entiende la limitación hasta el 2020, si luego quiere. Que el tiempo de servicio no tenga techo. Y ya para finalizar no quieren valorar los aprobados sin plaza de nuestra comunidad. Ya que están porque no impiden que C1 en gallego, catalán y demás puntúen. Siempre estamos favoreciendo a unos y perjudicando a otros. Si a la estabilidad pero con las mismas cartas.
Responder
# La ley 21/2020 fija varia fechas de referencia una de ellas es el 31 de diciembre de 2020JA 01-10-2022 22:54
...
Responder
# Muy bien exceptoInterino Social 29-09-2022 10:19
Me parecen muy buenas las reinvidicaciones y me alegra ver que se este avanzando, buen trabajo.

No coincido en el punto donde no se tendran en cuenta oposiciones aprobadas en la CCAA de Canarias.

Muchos compañeros/as han hechos esfuerzos inhumanos para sacar oposicones, dinero, tiempo, vida personal...

Invisibilizar este esfuerzo me parece incorrecto, y no me saquen la estadistica que la conozco bien. Asi sean un 10-20% los que estan en esta situacion, son los que mas han dado por una plaza y no se los puede perjudicar de esta manera.


Saludos
Responder
# Todas las convocatoriasInterina 08-10-2022 12:52
Estoy de acuerdo contigo si se consideran todos los procesos selectivos, pero tal y como está planteado es injusto y desigual. Yo he sacrificado muchísimo tiempo de mi vida en estudiar oposiciones, he aprobado tres sin plaza, pero todas antes del 2012, por lo que no me cuentan nada. O se consideran todas las convocatorias o ninguna.
Responder
# La FIJEZA debería ser exclusivamente por el tiempo de servicio sin límiteJA 01-10-2022 22:53
...
Responder
   
© Insucan