(26-oct-21)

(30-agosto-2021) Publicado en el Boletín del Congreso el "Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (procedente del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio)".

La disposición final segunda prevé que la adecuación, para personal docente y del personal estatutario de los servicios de salud, se lleve a cabo en el plazo de un año.

(23-septiembre-2021) Debate de totalidad y avocación por el Pleno.

(29-septiembre-2021) Publicada la "Avocación" del proyecto de Ley. Es decir, se debatirá en la comisión de Comisión de Hacienda y Función Pública y luego volverá al pleno del congreso.

(21-octubre-2021) Publicadas en el Boletín del congreso la enmiendas presentadas al proyecto de ley.

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) publicamos el 4 de octubre de 2021 las enmiendas que el 21 de octubre ha sido publicado en el Boletín del Congreso

Video del Pleno del 14 de septiembre 2021. (Moción de Ana Oramas)

Enlace a la web del Congreso donde se publica la tramitación del proyecto de Ley en el Congreso


Boletines

  • BOCG. Congreso de los Diputados Núm. A-63-1 de 30/08/2021 Pág.: 1 Iniciativa.  texto íntegro    PDF

  • BOCG. Congreso de los Diputados Núm. A-63-2 de 29/09/2021 Pág.: 1 Avocación del debate y votación. texto íntegro    PDF

  • BOCG. Congreso de los Diputados Núm. A-63-3 de 21/10/2021 Pág.: 1 Enmiendas e índice de enmiendas al articulado texto íntegro   PDF


Disposición final segunda. Adaptación de la normativa del personal docente y del personal estatutario y equivalente de los servicios de salud.

En el plazo de un año desde la entrada en vigor de este real decreto-ley se procederá a la adaptación de la normativa del personal docente y del personal estatutario y equivalente de los servicios de salud a lo dispuesto en el artículo 10, 11 y en la disposición adicional decimoséptima del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, de acuerdo con las peculiaridades propias de su régimen jurídico.

Transcurrido dicho plazo sin que se produzca la citada adaptación de la legislación específica serán de plena aplicación a este personal las previsiones contenidas en los citados preceptos del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.


DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN Reclama:

1 paso: FIJEZA para todos los que alcancen un determinado tiempo de servicio.

2 paso: "Sistema de acceso por méritos" desarrollando el artículo 61.6 del EBEP

3 paso y que sea permanente en el tiempo: "Sistema de acceso por la propuesta del Dictamen Ariño: "que con 4 años de servicio en la misma especialidad entrase en el bloque estable" y luego acceso por promoción interna

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan