(19-may-20)

La Consejería de Educación responde a la preocupación de las/os interinas/os con un comunicado:

En este sentido, envió un mensaje de tranquilidad al personal interino, “que tendrá las mismas consideraciones, condiciones y en las mismas circunstancias, que el personal funcionario de carrera”. “No se establecerá ninguna condición que limite el trabajo de los interinos e interinas”, insistió la directora general de Personal, Marisol Collado.

Aclaraciones:

La incorporación de los docentes, en lo que resta de curso 2019-2020, es "VOLUNTARIA" y se continuará con la enseñanza telemática.

El Formulario: "CUESTIONARIO PARA PERSONAL DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS POTENCIALMENTE SENSIBLE ANTE LA COVID-19" solo lo tienen que enviar al centro los docentes que "Voluntariamente" se vayan a incorporar en lo que resta del curso 2019-2020.

CERO: (19-may-20) Comunicado de la Consejería de Educación.

PRIMERO: La incorporación de los docentes, en lo que resta de curso 2019-2020, es "VOLUNTARIA" y se continuará con la enseñanza telemática.

SEGUNDO: El Formulario: "CUESTIONARIO PARA PERSONAL DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS POTENCIALMENTE SENSIBLE ANTE LA COVID-19" solo lo tienen que enviar al centro los docentes que "Voluntariamente" se vayan a incorporar en lo que resta del curso 2019-2020.

Los documentos que se han enviado a los centros son:

a) (15-may-20) Comunicado de la Secretaría General Técnica y de la Dirección General de Personal.

b) (15-may-20) Anexo I. Medidas para el personal que deba facilitar el acceso al centro de la empresa de limpieza externa.

c) (15-may-20) Formulario: "Cuestionario para personal de centros educativos públicos no universitarios potencialmente sensible ante la covid-19".

d) (18-may-20) nuevo rojo intermitenteNota aclaratoria con respecto al cuestionario de detección de personal potencialmente sensible ante la COVID-19.

 

TERCERO: En la mesa sectorial se están negociando borradores de documentos de "Desescalada" en los centros públicos en la situación actual de la epidemia del Covid-19.

CUARTO: Para DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI), la prioridad para la reincorporación, cuando se produzca, es que sea en condiciones de seguridad para la salud de los docentes, los alumnos y el personal no docente.

 

QUINTO: El pasado viernes 15 de mayo de 2020 se celebró mesa sectorial en la que se incluía como punto del orden del día: Propuesta de Plan de final de curso 2019-20 e inicio del curso 2020-21.

Nuestras posturas:

a) Que la desescalada en la educación pública, es decir reinicio en los centros educativos de la enseñanza presencial, debe ser en condiciones de seguridad para la salud de los docentes, los alumnos y el personal no docente.

b) Que las condiciones de seguridad para la salud las deben regular los expertos en salud laboral y en conocimiento del Covid-19.

c) También reclamamos que en la elaboración desarrollo e implementación de las medidas que se deben tomar en el reinicio de la enseñanza presencial, deben participar también la inspección educativa y las Administraciones locales (Ayuntamientos, Cabildos).

d) De momento DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) no entramos a valorar ni opinar sobre medidas organizativas de la enseñanza presencial - enseñanza online o telemática para el próximo curso, ya que consideramos que eso debe ser tratado en el mes de julio, cuando contemos con más información acerca de la evolución de la epidemia Covod-19 y con expertos o conocedores de salud laboral en situación de epidemia.

e) Reclamamos que lo urgente es regular, para lo que resta de curso 2019-2020, las condiciones laborales de los docentes en la enseñanza online o telemática.

SEXTO: Denunciamos la confusión que existe, por un lado, por la falta de instrucciones claras de la administración educativa y, por otro lado, los comunicados confusos que llegan a los centros desde diversos ámbitos.

 

https://cutt.ly/9yR3OrV 

 4321 19/05/2020 22:32

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan