(27-jul-20)

Orden del día:

1. Calendario de Adjudicación

2. Plantilla

Dirección General de Personal

Sr. Secretario/Presidente del sindicato de enseñanza,

Por medio de la presente le comunico la celebración de una sesión ordinaria de la Mesa Técnica de Educación el próximo día 28 de julio de 2020 a las 17.30h por videoconferencia, con
Orden del día:

1. Calendario de Adjudicación

2. Plantilla.

Nota: Se ruega utilizar el chat de la aplicación para pedir la palabra.

Las Palmas de Gran Canaria, a veintisiete de julio de 2020

EL SECRETARIO DE LA MESA



1. Calendario de Adjudicación

Propondremos:

Que la cronología de la adjudicación sean:

Por el importante número de interinos que pueden obtener por dos procedimientos, y así poder renunciar a uno y que no obtengan por dos procedimientos.

Que las publicaciones provisionales de las adjudicaciones de todos los procedimientos sean antes que la publicación definitiva del primer procedimiento.

Que se envié mensaje SMS a todos los participantes tanto en la Resoluciones provisionales como definitivas.

Que los plazos de reclamaciones sean de 4 días para evitar que todo el proceso de adjudicación ocupe todo el mes de agosto.

2. Plantilla.

Propondremos Infantil y Primaria:

Que las plantillas de funcionamiento de infantil y primaria sea por la aplicación del catálogo sin variaciones de cambio de especialidad.

Que si se produce algún cambio de especialidad sea absolutamente justificado y no provoque que los especialistas tengan que ser tutores.

Que la bolsa de horas de aumentos de infantil y primaria sea en función del saldo horario de los centros, es decir que el saldo horario con la bolsa horaria sea un número igual por grupo, no como ocurre ahora que centros con 9 grupos tienen más del doble de horas de saldo horario por grupo que un centro de 8 unidades.

Que con las horas de saldo horario y bolsa de horas los centros puedan desdoblar grupos si es posible por infraestructura y disponibilidad.

Que se confecciones, además de los cuadros horarios de los grupos y de los docentes, los cuadros horarios de las horas de disponibilidad para EVITAR que algún cargo directivo se apropie de ellos, como ocurre actualmente en algún centros.

Propondremos Resto de enseñanzas:

Que los grupos se determinen en función del "distanciamiento sanitario" los 1,5 metros de separación.

Que en el reparto por especialidad no se confecciones plantillas de una especialidad con materias que son de competencia docente de otras especialidades.

Que los horarios sean de mañana en todos los máximos casos que sea posible.

Que para que los horarios sean de mañana en lo más posible que se combine si es posible horario presencial y on-line, como por ejemplo que una materia de 4 horas semanales, 3 sean presencial y 1 on-line.

Que si por ejemplo en un centro sale que con los alumnos de un curso por la tarde (1º o 2º de bachillerato) se podría confeccionar los horarios, que se haga una combinación de mañana y tarde de los dos grupos( por ejemplo Lunes, Miércoles y Viernes por la mañana, martes y jueves por la tarde, asista 1º de bachillerato. Y por ejemplo Lunes, Miércoles y Viernes por la tarde, martes y jueves por la mañana, asista 2º bachillerato) así se podría lograr que a la tarde, el profesorado tenga que ir solo dos tardes en vez de las 4 tardes que tendría que ir si todo un curso pasa a la tarde.

Con la situación de salud pública por el Covid-19 y por las insuficientes infraestructuras para mantener el "distanciamiento sanitario" nos tememos que las condiciones laborales de los docentes empeorarán.

Es loable el aumento de plantilla que anunció la Consejera de unos 3.300 docentes (que estimamos en unos costos de unos 12 millones de euros mensuales), nosotros no tenemos capacidad de calcular si será suficiente para la protección de la salud de toda la comunidad educativa y que la calidad de la educación pública no se vea afectada.

Demandaremos que las plantillas sean suficientes y que la confección de los horarios sean: EQUILIBRADOS, SOLIDARIOS, PEDAGÓGICOS Y TRANSPARENTES por la calidad de la educación de la educación y por la condiciones laborales de todos los docentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

# Peticiones mesa técnicaDocente 29-07-2020 11:06
1. Que se tenga en cuenta al personal altamente sensible al Covid-19 y se tomen medidas de protección laboral con ellos (tele trabajo u otras). Nota: algunos todavía no han sido entrevistados.
2.Obligatoriedad de mascarillas para todos, docentes y alumnado mayor de 3 años. No es de recibo que se obligue a llevar mascarillas en los supermercados, farmacias, tiendas, por la calle y en el centro/aula NO. No queremos ser contagiados.
3. Horarios preferentemente de mañana. En caso de tener horarios de tarde, que un mismo docente no tenga que ir a trabajar por la mañana y por la tarde en el mismo día. Sería un caos y un atropello.
4. Fomentar la enseñanza telemática. Preferentemente la combinación de enseñanza presencial y teleformación. Así también se podría cumplir con la bajada de ratios en el aula y mayor distanciamiento entre el alumnado (días de enseñanza presencial y días de enseñanza virtual/no presencial con grupos reducidos de alumnado).
Responder
# No lo veo claroPunto 4 04-08-2020 16:44
¿La consejería te paga el pc, acceso a Internet y demás recursos?
Yo he trabajado en otra isla este curso. Trabajaba en el centro de tarde por no encontrar alojamiento y no tener Internet en casa. Durante el confinamiento estuve en mi isla de origen donde pago mi casa, servicios que no estoy obligado a pagar temporalmente en otro lugar. Nadie te puede obligar a contratarlos y más si eres sustituto o te van renovando de 15 en 15 días. Decirlo es fácil, la realidad puede ser otra.
Responder
# Reducir o eliminar CC por NNDDYo mismo 29-07-2020 10:44
Es intolerable. Todos los años igual. Por favor, hay que reducir o eliminar la estafa de las comisiones por necesidades docentes. Basta ya de tomarnos el pelo. Gracias.
Responder
# Prioridad isla de origen.Muy importante 28-07-2020 16:08
Se olvidan de algo muy importante que no he visto mencionado en ningún lado desde el anuncio de aumento de plantillas, creo que incluso es más importante de lo comentado.
Muchos docentes han prorrogado o elegido destinos fuera de sus islas porque hasta el 29 de junio cuando se solicitaron dichos destinos había unas reglas del juego.
Si ahora me envían a otra isla diferente o me dejan en el centro que estaba y otra persona con peor número en lista es llamada en mi isla o en centros más cerca que yo tengo en la lista después del elegido o prorrogado es un agravio comparativo muy perjudicial y más con un posible confinamiento, turnos mañana y tardes que pueden tocarte hasta un viernes e impedir desplazarte a tu isla el fin de semana etc.
Luchar los sindicatos porque la prioridad sea en la isla originaria o donde más centro haya solicitado el docente porque de lo contrario la motivación e interés si luego llaman a otros detrás mía en lista para centros cercanos será nula.
Responder
# La petición de centro siempre ha sido a ciegas, nunca se ha conocido las vacantesDCI 30-07-2020 10:19
Los cálculos de cada persona y el conocimiento de como es el proceso para pedir es una cuestión personal.
Vincular prórroga a los argumentos es una falacia, o un desconocimiento de la base 4.5 de la adjudicación de destinos
Responder
# Agravio comparativoFernando 29-07-2020 07:10
Totalmente de acuerdo, habrán interinos con peores números y mejores destinos.
Responder
# LO HAS ELEGIDO TUmaestro 28-07-2020 20:39
A ver..... si decides prorrogar, te exponías a que alguien por detrás de ti ocupara una plaza mejor..... al prorrogar tu, te recuerdo que le quitas la opción de ese centro a otra persona que, quizás, esté delante tuyo... no es algo incongruente por tu parte??? es tu elección.... a llorar al barranco.. qué cara
Responder
# De acuerdo con maestroMaestrillo 29-07-2020 10:49
Estoy de acuerdo con maestro. Si has decidido prorrogar no puedes venir exigiendo que encima se te guarde el destino que le correspondería a otros por si te conviene más.Has jugado y eso es lo que has obtenido. Para la próxima no elijas prorrogar y juégatela como la mayoría de los demás, a ver dónde te toca. Lo que no se puede tener es un As debajo de la manga "por si acaso". Ánimo, tampoco será para tanto, si has decidido prorrogar es por elección tuya propia y tan mal no debe de ser. saludos.
Responder
# Te equivocasMaestro 29-07-2020 08:43
Te confundes maestro.
Se prorroga con unas reglas del juego hasta el 29 de junio. Luego te las cambian y dicen que aumentan plantillas.
Las cosas bien hechas y mejor información porque ahora salimos perjudicados y de poder trabajar seguro en tu isla te envían a otra con lo que ello conlleva.
De anunciar esto antes de la finalización del plazo de petición muchos no hubieramos elegido esa opción logicamente.No se llora, se es coherente y las cosas bien hechas. Si me beneficiaba pero ahora perjudica lo se intenta cambiar con todos los derechos. Nadie les dice que las cosas las hagan en forma y tiempo como nos piden a los docentes todo el curso y las cumplimos.
En el centro que digo no lo suele pedir nadie que esté delante mía en la lista por eso me enviaron a mí este curso allí y prorrogar era trabajo seguro.
Responder
# TE EQUIVOCAS TUmaestro 30-07-2020 18:18
Y te explico por qué te equivocas..... No me digas que no sabías que, con toda probabilidad, se iba a ampliar la plantilla. Las reglas del juego no han cambiado, nunca se ha sabido con antelación las plazas que hay...NUNCA. Por tanto no entiendo qué reglas han cambiado. Además es como si, en septiembre, se jubilan de pronto 300 docentes y dan 300 nuevas plazas a curso completo.... esas casuísticas siempre han estado. Por tanto, insisto, LA VIDA ES PURA ELECCIÓN, LIBRE, TE HAN DADO UNA OPCIÓN Y LA HAS COGIDO. Quizás no sea tan malo y de la otra manera, te podría tocar un destino peor, nunca lo sabrás.
Responder
# Llevas razón en ese puntoMaestrillo 29-07-2020 10:54
Llevas razón en ese punto. Han decidido ampliar plantilla después de haber terminado el plazo de las solicitudes. Entiendo que esto ha sido algo excepcional (por la Covid-19), a última hora y que en próximos años no va a ocurrir. Me temo que no se va a poder hacer nada este curso
Responder
# De acuerdoMaestrillo 29-07-2020 13:53
Eso es lo que expongo. Hasta la fecha de petición de destinos prorrogo y si me toca encantado. Si luego cambian las normas ya perjudica porque gente con peor número tendrá peores destinos incluso sin haber trabajado previamente.
Si lo hubieran dicho cuando se tenía que decir pues 100 % no prorrogaba pero para garantizar trabajo con unas ciertas condiciones se hace. Cambiarlas después perjudica y por lo tanto el derecho a reclamarlo debes de tenerlo. El destino es en otra isla con todo lo que ello conlleva, con más razón salimos perjudicados si cambian las normas
Responder
# No escribas en mi nombre (el comentario anterior "De acuerdo-Maestrillo)no es mío)Maestrillo soy yo 30-07-2020 09:00
Como dije más arriba. Esto ha sido algo excepcional debido a la Covid-19. Entiendo que puedan haber perjudicados, pero también digo que si decidieron prorrogar se tienen que atener a las consecuencias. No vale jugar a dos bandas. Saludos.
Responder
# Han cambiado las condicionesNo juego a 2 bandas 30-07-2020 10:12
Siguen sin entender. Se prorroga en base a unas condiciones. Si ahora me dicen que van a llamar a más gente donde si puedo entrar y antes no y encima estando en otra isla pueden poner turnos de tarde por falta de espacio y te toca un viernes y no puedes desplazarte a tu isla a ver a la familia etc no es jugar a dos bandas. Juego a una con unas condiciones, si te cambian después las normas es normal que queramos cambiarlo porque lo que beneficiaba ahora perjudica.
Otra cosa es que a esos nuevos docentes los nombren a partir de septiembre con contratos de sustitución, hasta el 31 de agosto etc. En las mismas condiciones que los que eligieron destinos o prorrogaron el 29 de junio no se puede hacer. De saberlo antes nadie pone otra isla o centros diferentes, prorrogaría si ve opciones de trabajar cerca de casa. El dercho a reclamar lo tenemos, el no implicarte en un centro y muchas cosas más también.
Responder
# Han contemplado qAna 28-07-2020 13:34
Que si imparti varios grupos de varios niveles (6 grupos en mi caso, y no es poco habitual) cuando no me toca mañana con uno me toca tarde con otro... podría verse alguien 5 días de mañana y tarde en el centro?
Responder
# InconcebibleIsa 30-07-2020 09:05
Eso sería un horror. Espero que no. Los docentes necesitan tiempo para preparar programaciones semanales, clases, etc. No pueden estar todo el día en el centro. En sus casas tienen más medios (ordenador personal, espacio, materiales,....), etc. En el centro se estaría limitado en este aspecto. Además, cuanto menos permanezca en el centro el docente mejor, menos probabilidad de contagios.
Responder
# PLAZAS CEPpatricia 28-07-2020 11:28
Estimado Insucan:
Espero que también haya luz con respecto a las plazas CEP 2020.Un cordial saludo
Responder
   
© ALLROUNDER