(14-feb-23)

Fechas de publicación de la adjudicación provisional:

Cuerpo de maestros: 03 de marzo

Secundaria y resto de cuerpos: 24 de febrero

Publicadas las vacantes provisionales del CGT 2022-2023.

novedad Incluimos una comparación entre plantilla de funcionamiento y plantilla orgánica

Actualizado con las modificación de vacantes que se publicó el 7 de febrero

Enlace a Web Consejería


Vacantes provisionales

Concurso general de traslados. Convocatoria 2022-2023.

Resolución de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes por la que se determina, en relación con el concurso de traslados convocado por Resolución de 7 de octubre de 2022 (BOC n.º 204, de 14.10.2022), el número de vacantes provisionales en centros de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Resolución de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes por la que se determina, en relación con el concurso de traslados convocado por Resolución de 7 de octubre de 2022 (BOC n.º 204, de 14.10.2022), el número de vacantes provisionales en centros de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, de Artes Plásticas y Diseño y Conservatorios de Música de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Resolución de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes por la que se determina, en relación con el concurso de traslados convocado por Resolución de 7 de octubre de 2022 (BOC n.º 204, de 14.10.2022), el número de vacantes provisionales para los funcionarios de los cuerpos de Inspectores de Educación y de Inspectores al servicio de la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Resolución de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes por la que se modifican las resoluciones nº 300 y nº 301, de 1 de febrero de 2023, por la que se publican las relaciones provisionales de plazas vacantes en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias que se ofertan en el Concurso de Traslados, convocado mediante Resolución de 7 de octubre de 2022.

 

Fecha última publicación: 7 de febrero de 2023.

Fecha última publicación: 3 de Febrero de 2023.

Plazo de reclamación vacantes provisionales Cuerpo de Maestros: del 6 al 10 de febrero de 2023, ambos inclusive.

Fecha de publicación: 1 de Febrero de 2023.

Plazo de reclamación vacantes provisionales resto de Cuerpos: del 2 al 8 de febrero de 2023, ambos inclusive.

 Procedimiento: la reclamación debe realizarla a través del Registro General Electrónico de la Sede Electrónica

novedad  Comparación de las Plantillas entre la Adjudicación de destinos y el Concurso de traslados, ordenado por especialidad. Elaborado por DCI (Docentes de Canarias-INSUCAN)

novedad  Comparación de las Plantillas entre la Adjudicación de destinos y el Concurso de traslados, ordenado por centro. Elaborado por DCI (Docentes de Canarias-INSUCAN)

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

# FechasDocente 12-02-2023 13:21
Me gustaría saber si se conoce la fecha estimada para la publicación de la adjudicación provisional en el cgt.
Responder
# No tenemos conocimiento de fecha concretaJA 12-02-2023 19:29
Esperamos conocerlo a lo largo de la próxima semana
Responder
# Han cambiadoGerardo 10-02-2023 08:45
Han cambiado las vacantes, han sacado otro pdf con los errores corregidos.
Pregunta, un suprimido puede solicitar preferencia de centro o localidad si se han eliminado el ciclo de su centro?
Responder
# Gracias por avisar. revisaremos la nueva publicaciónJA 10-02-2023 17:37
El suprimido es oficialmente suprimido cuando sale en el BOC.
En la solicitud de destinos para la adjudicación de destinos provisionales, puede pedir por el colectivo de suprimidos y desplazados, derecho preferente
Pero la situación de desplazado no la conocerá hasta el proceso de adjudicación. La normativa recoge que quién sospeche que pueda estar suprimido puede pedir por esa situación.
MÁS amplio, la normativa permite a todos los funcionariso con destino definitivo pedir por desplazado PERO cuidado con la opción de desplazado voluntario.
Pero solo le adjudicarán como desplazado si en las vacantes de la adjudicación salen plazas (-1)
Responder
# Cada vez hay menos plazasFuncionaria 07-02-2023 22:38
Buenas. Les escribo porque me gustaría que trasladaran la siguiente petición o pregunta a las mesas de negociación. Se observa una gran pérdida de plazas en este CGT en la mayoría de las especialidades, por lo muchos docentes serán desplazados y, por ende, adjudicados los primeros, por lo que nos gustaría saber si los funcionarios con ciertos derechos adquiridos por concurso-oposición no vamos a poder optar a una plaza en comisión en la próxima adjudicación de destinos por la pésima y mala gestión de planificación de la CEU año tras año. Añado que en septiembre sacan una gran cantidad de plazas a las que no podemos optar en centros educativos muy demandados. Como ven, el sistema de la CEU empeora año tras año y no ni tiene ápices de mejorar. Así nos va aquí. Gracias por la labor, INSUCAN
Responder
# las plazas (-1) en CGT no es que se suprima al que está como definitivo en el centroJA 10-02-2023 17:30
Lo que provoca es que si concursa a otro centro, la plaza no sale de resulta.
Hay que distinguir entre la plantilla del CGT y la de la adjudicación
Responder
# No se entiendeProfesor de secundar 06-02-2023 21:11
Buenas,

no acabo de comprender porque en los IES hay plazas de especialidades que son necesarias sí o sí y son -1. Un ejemplo claro son las plazas -1 de música en IES donde solo hay un funcionario y si le dan en el concurso la plaza "desaparece" cuando, obviamente, va a ser necesaria (música es obligatoria en dos cursos de la ESO), también pasa con algunas plazas de griego y latín como la del IES Politécnico de Las Palmas que tiene bachillerato de humanidades y su plaza es -1, cuando ese centro es muy demandado y se necesita sí o sí un docente de esa especialidad.

Me parece que hay un abuso de plazas -1 por parte de la administración y deberían revisarse porque perjudica a la conciliación del profesorado, cuando son totalmente necesaria y son plazas estructurales que debe haber en un centro.

Que ocurra esto favorece el chanchulleo de plazas por comisión, en vez de primar la conciliación a través del concurso.
Responder
# las plazas (-1) en CGT no es que se suprima al que está en el centroJA 10-02-2023 17:26
Lo que provoca es que si concursa a otro centro, la plaza no sale de resulta.
Hay que distinguir entre la plantilla del CGT y la de la adjudicación
Responder
   
© Insucan