Centros CIFP  

   

(04-sep-19)

Los funcionarios en prácticas, para la asistencia sanitaria, dependen obligatoriamente de MUFACE 

Opositotes 2019. Funcionarios en prácticas 2019/20. Alta en MUFACE

NOTA: Desde hoy 4 de septiembre están recibiendo correo electrónico para que se den de alta en la entidad sanitaria

Enlace a la Guía de Bienvenida, con la información.(Abre en nueva ventana)

  1. Desde el 1 de enero de 2011, los nuevos funcionarios,

    • PARA la JUBILACIÓN dependen del Régimen de la Seguridad Social y en su nómina les aparecerá las correspondientes retenciones por este concepto. Desde el 1 de enero de 2011 los nuevos funcionarios no se integran en Clases Pasivas, que es el régimen para la jubilación de los funcionarios de carrera anteriores a esa fecha. No podrán acogerse a la jubilación con 60 años y 30 años cotizados, la jubilación anticipada más pronto sería con 63 años si tienen cotizado 38 años y 6 meses y tiene una retención del 8% por cada año

    • PARA la ASISTENCIA SANITARIA dependen de MUFACE, aunque para la asistencia médica pueden elegir entre la Seguridad Social o empresas privadas. En su nómina les aparecerá las correspondientes retenciones por este concepto

    • DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) recomendamos que se elija la Seguridad Social como entidad de asistencia sanitaria. Son muchos los casos que hemos tenido que cuando existe un problema grave de salud, las entidades privadas tratar de deshacerse del asegurado, o la asistencia sanitaria es insuficiente.

  2. Información de MUFACE a los NUEVOS MUTUALISTAS 2019

    Web de MUFACE con información para los nuevos funcionariso en prácticas.

    Bienvenid@ a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado ( MUFACE).

    Esperamos que la información de esta página especial para mutualistas de nuevo ingreso le sea útil. Como sabe, Muface es un sistema de aseguramiento público en el que puede realizarse elección de entidad sanitaria, así que usted podrá optar por sistema sanitario público ( INSS), o privado a través de entidades concertadas, y en ambos se garantiza la provisión de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud. Con fines meramente informativos, y para que cuente con elementos de juicio para realizar su elección, vea los enlaces que aparecen a continuación:

    * Sistema sanitario público.

    SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD..

    * Entidades concertadas: Las entidades privadas que actualmente tienen concierto con Muface son las que siguen. Entre en cada enlace e infórmese sobre su oferta.

    RECUERDE: Si es usted docente de nuevo ingreso, podrá realizar su opción de modo electrónico cuando tome posesión como funcionario o funcionaria en prácticas. Recibirá información sobre ello en un correo electrónico de Muface, que se enviará a la dirección que haya facilitado a su órgano de personal.

    Igualmente, recomendamos a todos los y las mutualistas que obtengan lo antes posible alguna identificación electrónica válida ( Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN, Certificado Electrónico o DNI electrónico) para relacionarse con nosotros, ya que algunas ayudas han de ser tramitadas obligatoriamente de modo digital.

    Le recomendamos el uso de Cl@ve, que no precisa software añadido ni tarjeta física. CL@ve puede obtenerla en Oficinas de Muface ( vea aquí cuáles son ). También puede hacerlo online, sin desplazarse y cómodamente desde su domicilio, entrando en este enlace y abriendo la opción " A través de Internet sin certificado electrónico".

    GUÍA DE BIENVENIDA A NUEVOS MUTUALISTAS.

    Enlace a la Guía de Bienvenida.(Abre en nueva ventana)

     

     

  3. Sedes de MUFACE:

    • Gran CanariaAv. del Alcalde José Ramírez Bethencourt, 12, Ed. F - 35004 - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - Tfno. 928 99 05 00 - FAX 928 297 683

    • TenerifeEdificio Hamilton C/Milicias de Garachico, Nº 1, 1º. - 38002 - SANTA CRUZ DE TENERIFE - Tfno. 922 99 05 00 - FAX 922 28 56 42

    • Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro. La oficina de Información y Registro de las Direcciones Insulares de la Administración General del Estado es oficina colaboradora de MUFACE. Ventanilla única.

  4. Deben recoger en MUFACE (la envían por correo)

    • Documento de afiliación, carnet de MUFACE

    • Talonario de partes de baja y alta

    • Talonario de recetas

  5. Información de MUFACE

 

3784 20/08/2019 14:51

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan