6-sep-21

Criterios con los que se realiza los nombramientos diarios

Reclamamos que se negocie unos criterios más justos que los que se aplican

IMPORTANTE: Es conveniente que los componentes de las listas de empleo actualicen el domicilio, lo pueden realizar por la web a través de la "Oficina virtual del docente"

El lunes 6 septiembre se realizarán los nombramientos a vacantes de Secundaria y otros cuerpos

El martes 7 septiembre se realizarán los nombramientos a vacantes de Maestros

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE LOS NOMBRAMIENTOS DIARIOS.

  1. En los ámbitos (islas) solicitadas

  2. La plaza de más larga duración a la persona con mejor orden de derecho

  3. A misma duración de la plaza, cuando la plaza es en la isla del domicilio, al que tenga mejor orden de derecho se le adjudica la plaza más cercana al domicilio (Comunicado a la Consejería). La cercanía es en términos de distancia entre cabeceras de los municipios. 

  4. NOTA. La ordenación de centros que se realizó en la petición de mayo/junio no tiene validez para los nombramientos diarios. REPETIMOS Los nombramientos diarios se realizan por lo indicado en los dos puntos anteriores.

  5. Las plazas se adjudican son las vacantes que tienen constancia diariamente la consejería.

  6. Las plazas que salgan días posteriores no dan derecho a los nombrados a reclamarlas


CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS DE PLAZAS EXTRAORDINARIAS

  1. En primer lugar, el nombramiento recaerá en el solicitante con mejor orden de prelación de la especialidad ofertada que reúna, en su caso, los requisitos específicos.

  2. En el caso de que no concurra ninguna persona aspirante de la especialidad ofertada, o aquella no cumpla los requisitos exigidos, el nombramiento recaerá en la persona solicitante con mejor orden de prelación, entre todas las solicitudes de distintas especialidades que reúnan los requisitos exigidos.

  3. En el caso de que concurran varias solicitudes con el mismo orden de prelación en distintas especialidades, se nombrará a la persona solicitante de la lista de empleo que en el momento del llamamiento cuente con mayor número de integrantes en situación de disponibilidad.


DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) llevamos reclamando la negociación de unos criterios de adjudicación de los nombramientos diarios y de los contratos a tiempo parcial. Proponemos

  1. Que los interinos puedan ordenar las islas de su elección de ámbito
  2. Que para la isla de residencia se mantenga el criterio de la más cercana al domicilio
  3. Para islas distinta a la del domicilio se pueda ordenar municipios
  4. Que los interinos puedan elegir por islas el tiempo mínimo de horas semanales del contrato a tiempo


También reclamamos que en los presupuestos no se suspenda el apartado de segundo protocolo de interinos que da derecho a cobrar julio y agosto a todo interino que trabaje más de 5 meses y medio en el curso.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan