(4-nov-21)

Plazo de solicitud: del 4 de noviembre al 23 de noviembre de 2021, ambos inclusive.

Saldrán puestos de petición voluntaria (puestos singulares), que no se adjudicarán de oficio. Regulados para Maestros por las bases (3.3.3) (3.3.4) (3.3.5) (3.3.6) para resto de cuerpos por (3.4.2) (3.4.3) (3.4.4) de la convocatoria.

(1) Participantes obligatorios: (a) Todos los funcionarios de carrera SIN destino definitivos, (b) Todos los funcionarios en prácticas y (c) Todos los suprimidos que su supresión le ha sido comunicada por Resolución o por publicación en el BOC.

(2) Participantes voluntarios: todos los funcionarios de carrera CON destino definitivos, que obtuvieron en CGT del curso 2019-2020 o anterior. ACLARACIÓN: Los desplazados son participantes voluntarios (desplazado son los funcionarios de carrera con destino definitivo que en la adjudicación de destinos provisionales obtuvieron por el colectivo 15 y no son suprimidos).

(3) Impedidos a participar: todos los funcionarios de carrera que obtuvieron destino definitivo en CGT del curso 2020-2021. 

(4) Para poder tener derecho a participar en la adjudicación de destinos provisionales por prórroga debe participar en el CGT, excepto para la comisión servicio salud

ACLARACIÓN: Al poder coincidir en un mismo centro dos plazas (una singular y otra que no es singular) para participar por las dos hay que pedirlas cada una expresamente.

Web Consejería


Convocatoria

[BOC n.º 226 - 3.11.2021] Resolución de 20 de octubre de 2021, por la que se convoca concurso autonómico de traslados para los funcionarios docentes, dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias, de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Maestros.

 Fecha de publicación del BOC nº 226: 3 de noviembre de 2021.

   NOTA ACLARATORIA CEPA-CEAD.

 En los apartados 3.3.5, 3.4.3 y 3.4.4 de la Resolución N.º 4517, de 20 de octubre, de la Dirección General de Personal por la que se convoca concurso autonómico de traslados para los funcionarios docentes, dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias, de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Maestros convocatoria, referentes a la acreditación para solicitar puestos en los Centros de Educación de Personas Adultas o en los Centros de Educación a Distancia, se establece lo siguiente:

(...) Para poder solicitar estos puestos, en el porfolio del participante debe constar su “Capacitación en el uso de entornos virtuales de aprendizaje”. Si no constara la acreditación de esta “capacitación” en el porfolio del participante y este considera que la posee por haber realizado algún curso relacionado con esta materia, convocado por alguna Administración o Institución, deberá dirigirse al Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad para que, en el caso de que el curso cumpla con los requisitos de contenido y horas, le expidan la correspondiente certificación de capacitación.

Sin embargo, conviene aclarar que no es preciso que se solicite la mencionada certificación a esa Dirección General de Ordenación; basta que, como para el caso del requisito para puestos bilingües, se suba en la solicitud de participación en el concurso la documentación que acredita que el curso cumple con los requisitos de contenido y horas: la Dirección General de Personal valorará la pertinencia o conformidad del documento y, en caso de duda sobre alguna documentación concreta, elevará la consulta a la D. G. de Ordenación, Innovación y Calidad para que resuelva lo que proceda. 

Plazo para cumplimentar y presentar telemáticamente las solicitudes: del 4 al 23 de noviembre, ambos inclusive.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan