(10-feb-21)

Nos están llamado interinos para que realicemos recogidas de firma a través de change.org

En la plataforma change.org hay varias recogidas de firmas para la suspensión de las oposiciones.

DCI hemos reclamados ante la administración Canarias en tres reuniones la suspensión de las oposiciones principalmente por los siguientes motivos:

a) La situación sanitaria derivada de la pandemia por el COVID-19, que no permite asegurar la protección de todos los participantes.

b) El "castigo" que supone afrontar unas oposiciones, tanto para los interinos aspirantes como para los funcionarios de carrera miembros de tribunal, después de un curso que está siendo y será durísimo.

c) El sostenimiento de un sistema de selección que no tiene en cuenta el conocimiento empírico (el de la experiencia) y se basa en un sistema caduco (memorístico) de temarios que en muchos casos no se utilizan en la actividad docente.

d) La necesidad de buscar, de una vez por todas, una solución a la situación de los interinos que responda a la directiva europea 1999/70, y especialmente tras la sentencia del TJUE de marzo de 2020. Defendemos el desarrollo del artículo 61.6 del EBEP.

PONEMOS ENLACE UNA RECOGIDA DE FIRMAS AL MINISTERIO.

El motivo es que la decisión tendrá que ser global, ya que el año pasado todas las comunidades se pusieron de acuerdo de "atrasarlas" del 2020 al 2021

Suspensión en todas las CCAA de las oposiciones cuerpo de profs. de enseñanza secundaria

NOS HAN ENVIADO OTRO ENLACE DE RECOGIDAS DE FIRMAS QUE ES MÁS ACTUAL

Desconvocatoria de oposiciones al cuerpo docente de secundaria

.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan