(24-mar-20)

En el día de hoy 24 de marzo han salido numerosos bulos acerca de la situación de los docentes.

1) - Nuestra regla ante los BULOS (en este momento todas las informaciones no oficiales) es no comentarlos o comentarlos lo men os posible

En este momento nuestra posición es defender el servicio público de la educación y todos los sectores de servicios públicos esenciales. Pero también, a todos los sectores de servicios esenciales que cubren las necesidades vitales de los ciudadanos 

1) Creemos que en esta situación no es el momento de hacer criticas destructivas a las decisiones que están tomando los elegidos para gobernar.

2) Ya habrá tiempo de evaluar su actuación y hacer las críticas oportunas, cuando esto pase, PERO para que no vuelva a ocurrir.

Desde DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN queremos dar todo el apoyo que podamos al SECTOR SANITARIO y a sus familias.

 Cosas que son Reales:

  • Mañana miércoles habrá reunión Ministerio Educación y Sector de educación de todas las comunidades, uno de los temas es la no celebración de las oposiciones en el 2020. Como saben todos nuestra posición ante la Consejería, el pasado jueves, fue de que no se sacase el Decreto de OPE, que es el requisito previo a que salga convocatoria de oposiciones.

  • Seguro que en esa reunión saldrán otros temas, suponemos que saldrá:

  • La EBAU, aunque ya hay una posición.

  • El calendario escolar, que recordamos que se refiere, especialmente, a los 175 días lectivos mínimos que recoge la Ley. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan