16-ene-20 |
DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) rechaza cambios en la Consejería de Educación. |
Ante los rumores (posiblemente interesados) del cese de la Consejera de Educación, DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) expone:
-
Estamos en absoluto desacuerdo de existan cambios en la Consejería de Educación, creemos que plantear la sustitución de la Consejera sin dar un cierto tiempo de gestión, nos parece peligroso y perjudicial para la Educación Pública Canaria.
-
La Consejera y su equipo lleva sólo unos 6 meses, pero realmente de gestión propia no llega a los 3 meses, ni 100 días, porque los primeros 3 meses han sido de gestión del arranque del curso y ha transcurrido sin incidencias relevantes.
-
Los procedimientos que se están ejecutando en estos momentos están resolviéndose, aunque estén tardando un poco más de lo habitual pero sin efectos perjudiciales para el servicio público que presta la Educación Pública.
-
Que el retraso en algunos procedimientos administrativos se están debiendo a la falta de personal administrativo en el Consejería de Educación, no se están cubriendo las jubilaciones de los últimos años del personal administrativo.
-
Sin duda han habido errores por la falta de experiencia en estas nuevas funciones que han ido corrigiendo en los últimos meses. Se han abierto procesos de negociación que esperemos que lleguen a buen término por el bien de toda la Comunidad Educativa.
-
Pedimos al Presidente del Gobierno de Canarias que no haya cambios en la Consejería de Educación, que nos comprometemos a comunicarle las incidencias que obsevemos en la Educación Pública Canaria para que así pueda adoptar las medidas que estime oportunas.
-
Le expondremos a la Consejera las mejoras que creamos oportunas por el bien de la Educación Pública.