DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE SE REÚNA CUANTO ANTES CON LOS/AS RESPONSABLES DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO EDUCATIVO DE MENORES.

 

Hace unos días, nuestro sindicato presentó en la Consejería de Educación una petición dirigida al Viceconsejero de Educación, para que cuanto antes se reúna con los/as responsables de los Centros de Internamiento Educativo de Menores de Canarias (CIEM).

En dicha solicitud, pedimos al Viceconsejero que de forma personal o bien a través de algún/a responsable nombrado por dicha Viceconsejería, se sienten cuanto antes a buscar una salida al estancamiento en que se encuentra la gestión de estos centros por la no renovación del convenio que rige a estas entidades, que atañe a dos consejerías (Educación y Bienestar Social) y necesita de una nueva puesta al día sobre muchos temas que han ido surgiendo con el paso de los años y redundarían en una notable mejora de la gestión de estos.

Dicha petición se produce después de una visita que hicimos al Centro de Menores de La Montañeta, donde en conversación con los/as responsables, nos hablaban de la posibilidad de que a través de nuestro sindicato se hiciera también un llamamiento (algo que ya ellos/as han hecho anteriormente) a la Consejería de Educación para que nombrase cuanto antes a la/s persona/s que en nombre de dicha Consejería serían las encargadas de sentarse, junto con el equipo de la otra Consejería implicada en la gestión de estos centros y la Fundación IDEO, para tratar de renovar y aprobar un nuevo convenio de gestión.

Dicho convenio, que data del año 2009 y ha sido modificado mediante sucesivas adendas, se encuentra desfasado y falto de incorporar numerosas cuestiones de diversa índole que responden a la realidad actual de estos centros en el año 2025.

Rogamos al Sr. Viceconsejero de Educación que atienda a nuestro petición lo antes posible y dicha reunión se produzca muy pronto.

 

   
© Insucan