(29-mar-22)

Abierto el plazo de solicitud de las comisiones de servicio de salud, del docente y/o de familiares.

Participantes voluntarios: Funcionarios de carrera, Funcionarios en prácticas en el curso 2021-2022 e Interinos que obtuvieron destino en la adjudicación de destinos provisionales para el curso 2021/22, publicada en julio/agosto

 nuevo ama int SE AMPLIA EL PLAZO DE SOLICITUD HASTA EL 3 DE ABRIL, INCLUSIVE. 

Web Consejería


Solicitudes

Resolución Nº 692 / 2022 de 25 de febrero de 2022, de la Dirección General de Personal, por la que se convoca el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales del curso 2022-2023 para el personal docente no universitario que presta servicios en los centros públicos dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 Fecha de publicación: 25 de febrero de 2022. 

NOTA INFORMATIVA - Comisiones de salud y docentes de otras administraciones

El plazo de las comisiones de servicio por motivos de salud y comisiones de servicio para docentes de otras administraciones educativas es del 1 al 31 de marzo, ambos inclusive.

Participantes:

  • Funcionarios de carrera.
  • Personal laboral fijo.
  • Personal integrante de las listas de empleo y de las listas de Logopedia, que haya obtenido destino en la adjudicación de destinos provisionales para el curso 21-22, en jornada completa hasta el 31 de agosto de 2022.
 


 

Por motivos de salud propia.

Para la concesión de comisión de servicios por motivos de salud, se tendrá que acreditar ante la Administración educativa la existencia de una enfermedad propia cuya entidad aconseje acortar el tiempo de desplazamiento al centro de trabajo o acercamiento al centro médico u hospitalario en que se deba recibir tratamiento médico.

Documentación acreditativa a entregar vía telemática

• Informes médicos actualizados que acrediten la enfermedad alegada. 


Por motivos de salud de familiares.

Podrá solicitar comisión de servicios el personal docente que tenga a su cargo cónyuge o familiar de primer grado de consanguinidad o afinidad, por padecer enfermedad o discapacidad que le ocasione una merma significativa en su autonomía personal.

Documentación acreditativa a entregar vía telemática

• Fotocopia del libro de familia o documentación oportuna que acredite el grado de parentesco.

• Justificación emitida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de que el familiar se halla a cargo del solicitante, o en su defecto, declaración jurada que corrobore este extremo. Modelo de declaración jurada  

• Si procede, acreditación del grado de discapacidad de la persona enferma.

• Informes médicos actualizados que acrediten la enfermedad alegada. 

Para la concesión de comisiones de servicio por salud, propia o de familiar, ser preceptiva la emisión de informe de la Inspección Médica.

Por razones debidamente justificadas documentalmente, se podrá solicitar comisión de servicio por salud por cualquier otro familiar que forme parte de su núcleo familiar cuya tutoría tenga legalmente asignada o dependa exclusivamente del docente

 

  
Tipo documento Por motivos de salud de familiares
Fotocopia del libro de familia
Justificación emitida por los Servicios Sociales / Declaración jurada.
Acreditación del grado de discapacidad de la persona enferma.
Informes médicos actualizados que acrediten la enfermedad alegada
Informes médicos adicionales
Informes médicos adicionales

 

   
© ALLROUNDER