(06-nov-19)

Un nuevo sexenio cumplido a los largo del año 2019 se tiene que solicitar antes de finalizar el año 2019.

Acuerdo con la Consejería de Educación para que los partidos del Gobierno presenten una enmienda al Proyecto de Presupuestos 2020 para que se implanten las cantidades que corresponde al 2020 según el Acuerdo Plurianual de implantación de los sexenios

Web Consejería: SexeniosWeb Consejería: Sexenios


  • Un nuevo sexenio se consolidan, es decir se tiene el derecho de comenzar a cobrar, a partir del 1 de enero del año siguiente al que se cumple.

  • Un nuevo sexenio se tienen que solicitar.

  • Para la consolidación de un nuevo sexenio se tiene que cumplidos requisitos generales:

  • Un mínimo de cursos de formación de 100 horas en un sexenio.

  • Cada seis años de servicio.

  • EXCEPCIÓN a la regla general, en el periodo de implantación de los sexenios, es decir del 2018 al 2023.

  • Las horas de formación son proporcional a los años que les faltaban, el 1 de enero de 2018, para alcanzar un nuevo sexenio.

  • UN NUEVO SEXENIO SE SOLICITA POR SEDE ELECTRÓNICA

  • Acuerdo Sexenios 2017

 

Complemento por formación permanente del personal docente (Sexenios)

Sistemas de acceso a la sede electrónica de la Consejería y de páginas que requieren autentificación y manuales de ayuda.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece en su artículo 14.3 el derecho y la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

Los sistemas de identificación de acceso a la sede son:

 

Comentarios  

# NO HAY SUBIDA DE SEXENIO PARA 2020JUAN 08-11-2019 12:36
Los maestros tenemos que aceptarlos y ya está. Sin explicaciones. Para que están los acuerdos?. Ya no hay lucha ni movilizaciones. Siempre con los socialistas en la Consejería de Educación los maestros hemos tenido problemas. El domingo los 22000 maestros afectados tenemos que darles una lección. Y encima Nueva Canaria en la consejería de hacienda dios nos coja confesados. Todas las comunidades cobrando los sexenios hace años y a los canarios se les ponen todos los problemas posibles.
Responder
# Insucán debería sacar en prensaMario 07-11-2019 16:19
Insucán, que fue el primer sindicato que informó de este asunto, debería sacar con urgencia ya que estamos en días de elecciones un comunicado en prensa exigiendo una aclaración por parte de la Consejera de Educación. Hay muchos docentes defraudados en este momento. No lo crees así, compañero ?
Responder
# Nota de prensa confusa del Gobierno CanarioMario 07-11-2019 16:15
Buenas tardes. Está corriendo el rumor de que el Gobierno Canario en nota de prensa de hoy ha tranquilizado a los docentes con el asunto de los sexenios. Nada más lejos de la realidad. Recomiendo que se lea directamente. Dice textualmente: "salva lo ya consolidado". O sea, se incumple el acuerdo de incremento progresivo previsto para el próximo año 2020, en el que vamos a cobrar exactamente lo mismo. Por ejemplo, un docente con cuatro o cinco sexenios va a dejar de cobrar 129 euros al mes el próximo año.
Responder
# sexeniosInmaculada Martín Cá 06-11-2019 17:42
Cumplo un nuevo sexenio el 31 de diciembre de 2020. Lo tendría que solicitar ese mismo día para poder hacerme con el derecho a cobrarlo desde enero de 2021 o lo puedo pedir a lo largo del mes de diciembre?
Responder

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

   
© ALLROUNDER