(27-jul-15)

Solo DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN -CSIF junto con otro sindicato fuimos los únicos que de forma clara defendimos los sexenios.

Para el referéndum del 30 de enero del 2008, pedimos el SI en la votación a los sexenios

Comprueba lo que mensualmente o anualmente estas perdiendo, tanto en valores brutos o netos.

Ya han pasado 8 años desde que varios sindicatos y partidos utilizaron a los docentes en sus batalla "políticas", ya que no fue por la mejora laboral de los docentes, con el partido que gobernaba. No le encontramos otra explicación para oponerse, de la forma que lo hicieron, a una mejora salarial de todos los docentes, incluidos los interinos.

Engañaron al profesorado para que votase que NO a los sexenios, que era lo que se preguntaba en ese referéndum.

Todavía hoy se asombra uno de las habilidades para el engaño que tuvieron y siguen teniendo algunos de aquellas personas que estaban al frente de los sindicatos que llamaron al profesorado a votar NO a los sexenios. Los acompañaron en ese llamamiento algunos partidos políticos. Algunos de esas "personas" han dado el salto a la política.

Los que hicieron campaña para engañar al profesorado y rechazasen los sexenios fueron: STEC-IC, UCPL, FETE-UGT y EACanarias (ahora una parte se integró en COBAS). Y los partidos PSOE, IU y SI SE PUEDE. Nunca han pedido perdón por lo que hicieron, es más algunos con desfachatez saltan del sindicato a presentarse por diversos partidos

Curioso es el caso de UCPL que rechazaba los sexenios porque pedía se fuese mayor los sexenios de secundaria que los de maestros.

   
© ALLROUNDER