Centros CIFP  

   

(28-feb-19)

RESUMEN DE LA REUNIÓN

Comisión Técnica de la Mesa Sectorial

jueves 28 de febrero de 2019

RESUMEN MESA TÉCNICA 28 DE FEBRERO DE 2019

1.         PROMECI

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) exponemos que la resolución del 2017 corrigió la casi totalidad de los errores de la Resolución del 2015.

Plazas:  Solicitamos el aumento de plazas y centros, y estudiar que salgan plazas de perfil AICLE, aumentando las plazas del programa.

Modificaciones que solicitamos:

(a) Solicitamos mejorar la redacción de la base octava para que la recolocación sea en especialidades de las solicitadas en el PROMECI.

(b) solicitamos eliminar el apartado 4 de  la base novena por la utilización "arbitraria" de algunos directores.

Situación actual del PROMECI: De las 665 plazas adjudicadas por el colectivo 46.- PROMECI en el curso 2015/2019, continúan en el curso 2018/2019 u total de 487 interinos.

  Número
Nombrados por el PROMECI en el curso 2015/05016 665
Jubilados 46
Seleccionados en oposiciones 57
Salen del PROMECI 75
Nombrados por el PROMECI en el curso 2018/2019 487

 

2.         MODIFICACIÓN DEL DECRETO 74/2010: la Administración expone que se debe abordar esta modificación para cumplir con el mandato del Parlamento expresado en la Disposición Adicional Sexagésimo séptima de la Ley de Presupuestos de 2019.

Todos los sindicatos exponen que el documento de partida debe ser la propuesta de doble lista, aunque plantean posibles matices a dicha propuesta, especialmente ANPE y STEC.

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) recuerda que, en la propuesta consensuada entre todos los sindicatos es que la lista 1 no se reordena, y que los aspirantes que superan la fase de oposición y no son seleccionados se incluyen en la Lista 1.

Solicitamos que la normativa que salga tenga como base el reconocimiento a quien se compromete con la educación pública.

Exponemos que el modelo surgido por las dos últimas leyes de presupuesto se acerca bastante a la propuesta de doble lista. Además,

Demandamos la necesidad de que la nueva normativa de listas de solución al problema de los nombramientos "no aceptados" "fallidos".

La DGP indica que hoy sale publicada a información pública la modificación del Decreto 74/2010, lo que muestra, según ellos, la voluntad de la Consejería por abordar la modificación del Decreto. Que tienen interés en avanzar en los acuerdos ya alcanzados sobre este tema (Transitoria tercera de la Ley de Presupuestos de 2019). Antes de la próxima mesa técnica (después de la semana de Carnaval), nos harán llegar un borrador.

3.         ASUNTOS VARIOS:

Ø  Fecha prevista para publicar el listado provisional del CGT: entre el 15 y el 20 de marzo.

Ø  Fecha prevista de publicación de la Orden de Convocatoria de oposiciones: están pendientes de que llegue el informe de la Consejería de Hacienda. Sin concretar fecha, dijeron que no saldrá antes de final de los carnavales.

Ø  Atraso en el cobro de sexenios: Que ya hay resueltos entre 400 y 500 reclamaciones, pero no pudieron entra en nómina de febrero. En la nómina de marzo entrarán todas las resueltas ya y las que se resuelvan hasta el cierre de la nómina de marzo

Ø  Preguntamos por el número total de reclamaciones y no pudieron responder porque no tenían ese dato en ese momento. Lo tendría que preguntar al servicio.

Ø  Comisiones de servicio, La Resolución de apertura se atrasa al 6 de marzo.

Ø  Acceso a los Procedimientos

Ø  Comisiones de servicio será por la Clave MEDUSA (Primera letra del nombre y tres primeras letra de los apellidos) y por SEDE ELECTRÓNICA (Cl@ve permanente o Certificado digital)

Ø  Inscripción en las oposiciones será por SEDE ELECTRÓNICA (Cl@ve permanente o Certificado digital)

 

 

 

Puntos del orden del día:

 

a) Convocatoria PROMECI (documento de partida: Resolución de 25 de mayo de 2017, por la que se regula el Programa de Mejora de la Estabilidad de Claustros Docentes Inestables, así como el procedimiento de provisión de sus plazas, BOC de 5.06.2017).

 

b) En cumplimiento de la Disposición Adicional Sexagésima séptima de la Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019:  Modificación del Decreto 74/2010, de 1 de julio, en lo relativo al personal docente.    


Propuesta lista Interinos.

 
 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan