(11-abr-19)

Dudas sobre las oposiciones y las listas de empleo

ACLARACIONES DE LA MESA DEL 10 DE ABRIL DE 2019

Documento de aclaraciones de la Consejería

SITUACIÓN 1: Componentes de las listas con tiempo de servicio en al menos una de las especialidades de las que forme parte.

a) Fecha de referencia para considerar que tiene tiempo de servicio: 31 de agosto de 2019.

b) PERMANECEN en todas las listas que están manteniendo su orden (nadie los adelanta), inscribiéndose y presentándose en AL MENOS UNA ESPECIALIDAD.

SITUACIÓN 2: Los que formen parte alguna lista y quieran integrarse en otra lista/as que no están:

a) Deben abonar el modelo 700 por cada una de las que se quiera incluir por no estár en ellas.

b) Deben inscribirse en todas especialidades que se abona el modelo 700 y presentarse al proceso selectivo en al menos una de las especialidades de las que se ha matriculado.

c) PERMANECEN en todas las que están por su orden (nadie lo adelanta) y la incluyen en la nueva especialidad detrás de los actuales componentes.

d) El orden de los que se incluyen es detrás de los los actuales componentes, primero los que se presentan por orden de calificación y luego los que se inscriben y no se presentan

Preguntas frecuentes. Open this document with ReadSpeaker docReader  

 

I.-INCLUSIÓN EN LISTAS DE EMPLEO

1. ¿Es obligatorio presentarse al proceso selectivo para seguir en listas de empleo?

Las personas que ya sean integrantes de una o varias listas de empleo, sólo necesitarán presentarse (acudir al acto de presentación y ser calificado en la primera prueba de la fase de oposición) a una de las especialidades para mantenerse en todas las listas en las que estuviera.

2. Si no estoy incluido en las listas de candidatos a sustituciones ¿puedo ser integrado en las citadas listas?

Una vez finalizado el proceso selectivo se incorporarán a las listas de empleo, para cada una de las especialidades convocadas, los aspirantes que hayan realizado y, por lo tanto, hayan sido calificados en la primera prueba de la fase de oposición, siempre que hubieren manifestado su disposición a integrarse en dichas listas (en la solicitud del proceso selectivo).

3. ¿Puedo integrarme en diferentes listas de empleo?

Sí. En el caso de aspirantes que quieran integrarse en listas de distintas especialidades, será necesario presentarse al menos a una de las especialidades convocadas, colocándose en primer lugar los aspirantes que se hayan presentado a la especialidad correspondiente a la referida lista. Además deberán acreditar, en el momento que se establezca por parte de esta Administración educativa, que reúnen los requisitos establecidos para poder realizar dicha incorporación.


 Presupuesto Canarias 2019. Disposición Transitoria Tercera.- Listas de interinidades y sustituciones del personal docente no universitario durante 2019.

Sin perjuicio de lo que pueda establecerse por el Plan de estabilización de empleo temporal previsto en el artículo 54 de la presente ley, durante el año 2019, para el sector docente no universitario no se abrirá ningún procedimiento ordinario de constitución de listas de empleo, conforme al Decreto 74/2010, de 1 de julio, para el nombramiento de funcionarios interinos.

Las listas de empleo vigentes en cada especialidad a la fecha de entrada en vigor de la presente ley continuarán vigentes con carácter general, siendo necesario presentarse a los procesos selectivos que se convoquen en 2019 para seguir formando parte de las mismas. No obstante, podrán ampliarse, a continuación del último integrante de la lista que haya prestado servicios en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con los participantes de los procesos selectivos que se desarrollen en ejecución de la oferta de empleo público para el año 2019 y que manifiesten su disposición a integrarse en las referidas listas de empleo. Estos se inscribirán en orden decreciente, según la calificación total obtenida en el procedimiento selectivo en que participen.

En el caso de aspirantes que soliciten integrarse en listas de distintas especialidades, será necesario presentarse al menos a una de las especialidades convocadas, aplicándose el orden descrito en el párrafo anterior y colocándose en primer lugar los aspirantes que se hayan presentado a la especialidad correspondiente a la referida lista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan