(25-nov-18)

El pasado 6 de noviembre se celebró en Madrid la segunda reunión de la Confederación Estatal de Interinos y Laborales.

Para el 13 de diciembre está convocada la Tercera reunión para seguir trabajando por la aplicación del párrafo segundo de los artículos 61.6 y 61.7 del Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), promulgando una Ley para ello.

Para los docentes, al ser cuerpos nacionales, dicha Ley tiene que salir del Parlamento Nacional

En la reunión del pasado 6 de noviembre participaron asociaciones y sindicatos de Educación, Sanidad, Justicia y Administración General.

Se está comenzando a construir una unión bajo la misma reivindicación que es el "Acceso por Concurso de Méritos".

Reclamamos un sistema de acceso que se mantenga en el tiempo y al que puedan acceder los interinos que vayan alcanzando un determinado tiempo de servicio, porque en educación siempre se necesitarán interinos, y a todo el que acepte un nombramiento, normalmente al comienzo en una situación de mucha precariedad (lugares lejos de la residencia, nombramientos por periodos de sustitución cortos  o a jornada parcial, ...) se le reconozca un sistema de acceso por Concurso de Méritos.

*CONFEDERACIÓN ESTATAL DE INTERINOS Y LABORALES “Pro Ley de acceso por concurso de méritos” de los interinos y laborales*

El "falso" acuerdo de empleo firmado por CC.OO., CSIF y UGT, es uno de los escollos para el acceso y la estabilidad para los interinos. Recordar que ese acuerdo para bajar la tasa de interinidad al 8% es por un sistema de oposición tradicional donde los que no superan la primera prueba son más del 85% de los presentados.

Tampoco los procesos transitorios de acceso, cuya característica más significativa era que la primera prueba no fuese eliminatoria, no han solucionado el acceso de los interinos: aunque aumentan las opciones de acceso, siempre han quedado miles de interinos sin acceder.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan