(27-ago-18)

Lista de empleo

Reunión con un grupo de opositores no seleccionados

El pasado 23 de agosto, DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN asistimos Raimundo Ayala y Alicia Orive, junto con otros sindicatos, a una reunión convocada por un grupo de opositores.

Tras la publicación, en la página de Facebook del mencionado grupo de opositores, de la información de dicha reunión, constatamos que dicha información no refleja con claridad la postura defendida por este sindicato en dicha reunión, por lo que creemos necesario hacer las siguientes puntualizaciones:

1. DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN expresamos, efectivamente, nuestra defensa del trabajador público, de los docentes interinos que durante años llevan demostrando sobradamente su capacidad, mérito, vocación, dedicación y compromiso con el sistema educativo público canario.

2. La situación de quien supera la fase de oposición y finalmente no es seleccionado (los mal llamados "aprobados sin plaza"), no es nueva: ha existido, existe y existirá siempre, porque es inherente a cualquier proceso selectivo, y todo aspirante que concurre a un proceso selectivo conoce las bases, y sabe que le puede pasar (muchos hemos estado en esa situación). Por lo tanto, no cabe el calificativo de injusta, y así lo expresamos en dicha reunión.

3. En todo momento defendimos que, en Canarias, el acceso y permanencia en las listas de empleo SIEMPRE se ha hecho atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Dichos principios nunca se han vulnerado en la constitución y ordenación de listas de empleo en Canarias. Ni antes ni ahora. Repetir insistentemente que se vulneran dichos principios no hace que sea verdad.

4. Defendimos el acierto de la no reordenación de listas acordado entre todos los sindicatos y Función Pública, y rechazamos rotundamente el calificativo de “perverso” que este grupo de opositores da a dicha medida. Expresamos reiteradamente nuestra discrepancia con dicha afirmación.

5. Coincidimos en que es necesario modificar el sistema de acceso a la función pública docente, regulado actualmente por Real decreto 276/2007.

6. La “valoración positiva de este tipo de movimientos” no se hace, en ningún caso, por parte de DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN, ya que no compartimos en absoluto sus planteamientos.

7. En reiteradas ocasiones, expusimos que, ni jurídica ni administrativamente existe la figura del “aprobado sin plaza”. Que los que concurren a una oposición son ASPIRANTES, que finalmente podrán ser SELECCIONADOS o NO SELECCIONADOS.

8. Finalmente, DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN nunca expresó su disposición a conseguir un sistema que tenga en cuenta el haber aprobado una oposición, entre otras cosas porque nunca hemos compartido dicho planteamiento.

9. La posición que mantenemos DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN sobre las listas de interinos es la consensuada con otras organización que pueden leer en el siguiente enlace

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan