(28-ene-19)

MESA SECTORIAL 25 enero 2019.

Punto del orden de día: Constitución de la mesa tras las elecciones del 4 de diciembre de 2018.

Información

A)     INTERINOS MAYORES DE 50 AÑOS: Preguntamos:

a)       ¿Cómo se realizaría para los interinos docentes?

b)      ¿Qué requisitos sería además de la edad?

c)       ¿Sería para el curso 2019/2020?

RESPONDIERON

Que no es de aplicación para los interinos docentes, que han pedido informes jurídicos y han consultado el Parlamento.

RECLAMAMOS, que entregasen esos informes.

RECLAMAMOS,  si Canarias no tiene competencia para el acceso por méritos para los interinos docentes, que el Parlamento de Canarias y el Gobierno de Canarias se una para reclamar al Estado que desarrolle el artículo 61.6 de EBEP y saque una ley para que el acceso por méritos sea también para los interinos docentes.

 

B)      HORARIO DE 18 HORAS LECTIVAS EN SECUNDARIA.

RECLAMAMOS que se modificase los artículos 36 y 37 de la Orden de 9 de octubre de 2013, por la que se desarrolla el Decreto 81/2010, de Organización y Funcionamiento de centros, que regulan la jornada laboral, las horas lectivas y complementarias, y la ponderación de FP; para que las 18 horas lectivas sean de aplicación para el curso 2019/20.

 

C)      NOMBRAMIENTOS NO ACEPTADOS.

Expusimos que en los 13 días lectivos de enero ha habido, entre las cuatro especialidades de ampliación de maestros interinos, casi 200 nombramientos no aceptados. Perjudicando gravemente a los alumnos y a los compañero en los centros afectados.

RECLAMAMOS la modificación de la Orden de 22 de mayo de 2011 de constitución, ordenación y funcionamiento, para que ALGUNAS de las plazas que salgan a partir del 1 de septiembre de cada curso se oferten por web directamente, y no haya que esperar a dos nombramientos fallidos para ser ofertada por web.

 

D)     PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DOCENTES

Expusimos situación donde docentes están en situación “agobio” “depresión” por las amenazas-intimidaciones de alumnos. Nos dicen: "tengo miedo a que me agredan”. DENUNCIAMOS la absoluta “inacción” de algunos directores no aplicando ni el actual insuficiente decreto de convivencia .

RECLAMAMOS la modificación del Decreto de convivencia y realizar la regulación de la “Protección integral de los docentes”, que debe contener al menos asistencia letrada, defensa jurídica y asistencia psicológica.

 

E)      LISTAS INTERINOS.

RECLAMAMOS que en cualquier modificación del DECRETO 7472010, se incluya que los interinos con tiempo de servicio no se les reordene, como se ha hecho en las oposiciones del 2018 y como se hará en las oposiciones del 2019.

 

F)      CRITERIOS DE PLANTILLAS PARA EL CONCURSO DE TRASLADOS.

RECLAMAMOS una mesa para los criterios de creación de las plantillas organizas y consecuentemente las vacantes iniciales.

 

G)     SEXENIOS.

La consejería informó que se han ido resolviendo diversas reclamaciones, que con la nómina de enero de abonará los sexenios a los docentes procedentes de otras administraciones.

RECLAMAMOS que se tengan en cuenta lo ocurrido y no se produzcan atrasos para los que comienzan a cobrar un nuevo sexenio en el 2019.

 

H)     OPOSICIONES 2019.

La Consejería informó que en los próximos días remitirá los temas a negociar, entre los que está incluida la Orden de convocatoria de oposiciones.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan