Con 18 horas lectivas las horas de permanencia son 24.

Con 19 horas lectivas las horas de permanencia son 23.

Con 20 horas lectivas las horas de permanencia son 22.

  • Derecho al descuento de 1 hora de permanencia por cada hora lectiva que se pase de 18.
  • En Formación Profesional también se tiene derecho al descuento si el horario de cómputo anual (el que aparece en el CALPLAN) pasa de 18 horas.

SECUNDARIA.

Artículo 36.1 de la  Orden de 9 de octubre de 2013: "Cuando excepcionalmente el horario tenga más de dieciocho sesiones lectivas, el profesorado afectado compensará (descontará) cada una de estas sesiones de exceso con una sesión complementaria".

La cuantificación del horario para el Profesorado de Secundaria es:

 Horas lectivas   Horas complementarias   Compensación   - Total - 
18 6 0 24
19 4 1 24
20 2 2 24


FORMACIÓN PROFESIONAL

Artículo 37. Horario del profesorado de Formación Profesional.  Orden de 9 de octubre de 2013: "El horario personal del profesorado de los ciclos formativos se adaptará a las necesidades formativas, tanto en los centros educativos como en las empresas. Para ello, tanto las horas lectivas como las complementarias podrán acumularse o variar su distribución semanal en distintos periodos del curso, de manera que las horas de permanencia en el centro no excedan de 24 horas. El cómputo total de horas se realizará, en todo caso, teniendo en cuenta el curso completo, aplicándose las mismas compensaciones de sesiones complementarias previstas para el resto del profesorado, en caso de que se sobrepasen las 18 horas lectivas semanales de promedio anual".

Aclaraciones:

  • En ningún trimestre se puede sobrepasar las 24 horas de permanencia, siendo una de ellas la Reunión de departamento, es decir con la ponderación no se puede pasar de 23 horas lectivas.

  • Si el docente es tutor de FCT, las horas lectivas no puede superar en ningún trimestre las 23 horas, ya que se tiene que realizar inexcusablemente las siguientes horas complementarias: 1 hora para reunión de departamento y 2 horas semanales para Tutoría de grupo de Ciclos Formativos
  • El docente de FP que tenga un horario de cómputo anual (el que aparece en el CALPLAN) de más de 18 horas, también tiene derecho a la compensación de complementarias.

  • La consecuencia de la ponderación es la acumulación de lectivas en el 1º y 2º trimestre, y de las complementarias en el 3º trimestre.

  • APLICACIÓN PARA EL CÁLCULO DEL HORARIO PONDERADO (Pendiente de modificar)



Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

   
© ALLROUNDER