COMISIONES DE SERVICIO y ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL

  Comisiones de Servicio: Aclaraciones al procedimiento para funcionarios de carrera

NOTA: El funcionario que tiene vigencia de destino (prórroga obligatoria) en una plaza por un tipo de comisión, si renuncia a ese tipo de comisión, se elimina la obligación de prórroga al destino obtenido por esa comisión.

  1. Los admitidos en las comisiones de servicio, les da derecho a participar en la adjudicación de destinos provisionales para el curso correspondiente, pero solo obtendrán una plaza si en el momento de su adjudicación existen plaza vacantes entre las plazas solicitadas.

  2. Los que han sido admitido por más de una comisión de servicio NO TIENEN QUE RENUNCIAR OBLIGATORIAMENTE a ninguna de ellas. Participan por todas ellas pero desde que obtienen por la primera de ellas, son excluidos de oficio del resto.

  3. Los que tienen la comisión denegada o están excluidos pueden reclamar. La reclamación es exclusivamente telemática

  4. Aunque recomendamos no renunciar a ninguna comisión de servicio, se puede renunciar a una, dos, ... o todas en dos momentos: (a) en el plazo de reclamaciones al listado provisional de admitidos y excluidos (b) en el plazo de reclamaciones a la adjudicación provisional de destinos provisionales

  5. El orden de adjudicación de las comisiones de servicio son:

    1. Primero se adjudica el destino a los funcionarios de carrera con comisión a cargo directivo.

    2. Segundo se adjudica el destino a los suprimidos y desplazados.  Estos tienen las plazas de carácter singular y de provisión voluntaria intercalada en su petición

    3. Tercero se adjudican las comisiones de servicio a puestos de carácter singular y de provisión voluntaria. A los funcionarios de carrera y funcionarios en prácticas, que voluntariamente lo hayan solicitado.

      El orden de los distintos tipos de comisiones de puestos singulares y de provisión voluntaria es

      ==Primero la prórroga, si no se ha renunciado, de la plaza que desempeña durante el curso anterior.

      ==Segundo, para los que no prorrogan y los nuevos participantes por el orden:

      PUESTOS SINGULARES

      1.1.      Proyecto CLIL-AICLE de Aprendizaje en Lengua Inglesa.

      1.2.      Programa de Apoyo a Invidentes y condiciones del puesto.

      1.3.      Programa en Unidades para la Atención Educativa en situaciones de enfermedad con permanencia o asistencia prolongada en Centros Hospitalarios o en Centros de Día.

      1.4.      Puestos docentes en Centros de Menores para la Ejecución de Medidas Judiciales (actuales Centros de Internamiento Educativo de Menores Infractores).

      1.5.      Puestos docentes en Residencias Escolares.

      1.6.      Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), y aulas de establecimientos penitenciarios, adscritas a los mismos.

      1.7.      Centros de Educación a Distancia (CEAD).

      1.8.      Colectivos de Escuelas Rurales (CER).

      1.9.      Enseñanzas Deportivas.

      PUESTOS DE PROVISIÓN VOLUNTARIA (Cada curso puede variar)

      1.10.    Ciclo formativo de grado medio de Construcción y del Ciclo formativo de grado medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación de la familia de Edificación y Obra Civil.

      1.11.    Ciclo formativo de grado superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica y del Ciclo formativo de grado superior de Energías Renovables de la Familia profesional de Energía y Agua.

      1.12.    Ciclo formativo de grado medio de Vídeo, Disc-jockey y Sonido y de todos los Ciclos formativos de grado superior de la Familia profesional de Imagen y Sonido.

      1.13.    Ciclo formativo de grado superior de Vitivinicultura de la Familia profesional de Industrias Alimentarias.

      1.14.    Ciclo formativo de grado medio de Operaciones de Cultivo Acuícola y del Ciclo formativo de grado superior de Acuicultura de la Familia profesional Marítimo-Pesquera,

      1.15.    Ciclo formativo de grado superior de Educación y Control Ambiental de la Familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente.

      1.16.    Ciclos formativos impartidos en centros públicos no dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

    4. Tercero se adjudican las comisiones de servicio a puestos ordinarios. a funcionarios de carrera y funcionarios en prácticas. El orden de los distintos tipos de comisiones de puestos ordinarios son:

    ==Primero la prórroga, si no se ha renunciado, de la plaza que desempeña durante el curso 2013/14.

    ==Segundo, para los que no prorrogan y los nuevos participantes por el orden:

    1. Haber finalizado el mandato en la dirección de un centro.

    2. Necesidades docentes

    3. Desempeño de un cargo electo en las Corporaciones Locales

    4. Motivos de salud del docente

    5. Motivos de salud de familiares

    6. Por acercamiento al domicilio familiar

    7. Por acercamiento a la residencia habitual

    NOTA: Los funcionarios de carrera que no obtengan destino en ninguna de las plazas solicitas en las comisiones de servicio que está admitido, continuaran en su destino definitivo o serán adjudicados por su colectivo de origen en el caso de no tener destino definitivo

  Comisiones de Servicio: Aclaraciones al procedimiento para interinos

NOTA: La comisión de servicio para los interinos se denomina "adscripción provisional"

  1. Los admitidos en "adscripción provisional", les da derecho a participar en la adjudicación de destinos provisionales para el curso correspondiente, pero solo obtendrán una plaza si en el momento de su adjudicación existen plaza vacantes entre las plazas solicitadas.

  2. Los que han sido admitido por más de una comisión de servicio NO TIENEN QUE RENUNCIAR OBLIGATORIAMENTE a ninguna de ellas. Participan por todas ellas pero desde que obtienen por la primera de ellas, son excluidos de oficio del resto.

  3. Los que tienen la comisión denegada o están excluidos pueden reclamar en el plazo correspondiente. La reclamación es exclusivamente telemática

  4. Aunque recomendamos no renunciar a ninguna comisión de servicio, se puede renunciar a una, dos, ... o todas en dos momentos: (a) en el plazo de reclamaciones al listado provisional de admitidos y excluidos (b) en el plazo de reclamaciones a la adjudicación provisional de destinos provisionales

  5. El orden de adjudicación de las comisiones de servicio son:

    1. Los funcionarios de interinos.  Tienen las plazas de carácter singular y de provisión voluntaria intercalada en su petición con las plazas ordinarias.

    El orden de los distintos tipos de adscripción provisional es

    ==Primero la prórroga, si no se ha renunciado al tipo de adscripción, de la plaza que desempeña durante el curso 2013/14.

    ==Segundo, para los que no prorrogan y los nuevos participantes por el orden de la adscripción provisional es:

  1. Necesidades docentes

  2. Desempeño de un cargo electo en las Corporaciones Locales

  3. Motivos de salud del docente

  4. Motivos de salud de familiares

NOTA: En los casos en que sea necesario garantizar la adjudicación de destino en este procedimiento a los integrantes de las listas de empleo con mejor derecho, ya sea en función de la concesión de una adscripción provisional o por el reconocimiento de una discapacidad o en virtud del orden de lista de los mismos, se procederá a extinguir los derechos indicados por el siguiente orden:

1º) Derecho preferente a isla no capitalina o La Aldea de San Nicolás.

2º) Derecho a la prórroga del destino adjudicado en el año anterior.

3º) Derecho a participar en situación de adscripción provisional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan