01-abr-20

13 comunidades autónomas se inclinan por retrasar las fechas inicialmente previstas para la realización de los ejercicios de la oposición hasta el próximo año 2021.

Otras cuatro han creído conveniente dejar abierta por el momento la posibilidad de realizarlas en 2020, sin perjuicio de que las circunstancias puedan aconsejar modificar dicha decisión.

Ninguna comunidad (incluida Canarias) ni el ministerio ha expresado interés por iniciar un proceso de "ESTABILIDAD Y CONSOLIDACIÓN" de los actuales interinos.

El comunicado frustra la justa ambición de todos los interinos de un sistema de acceso por méritos como recoge el párrafo segundo del artículo 61.6 del TREBEP.

  1. El primer punto del comunicado dice: "Todas las Administraciones educativas han manifestado su compromiso con el objetivo de disminuir la elevada tasa de temporalidad que aqueja al profesorado. Ese objetivo compartido implica adoptar decisiones que permitan continuar disminuyendo dicha tasa. En consecuencia, las medidas que las comunidades autónomas han decidido adoptar pretenden respetar ese principio general."

  2. Acceso al comunicado 

  3. Lamentamos enormente que el Ministerio de Educación, Ninguna Consejería de Educación, ningún sindicato con representación en la Mesa Sectorial Estatal se planteen dar una salida laboral a los interinos a través del artículo 61.6 de TREBEP

  4. Tampoco conocemos, tras la sentencia del TJUE, de que estén trabajando para cumplirla y sacar unas oposiciones específicas para los interinos que han sido contratados en fraude de ley.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan