(02-sep-19)

(a) A algunos interinos que estuvieron de baja, en algún momento del curso 2018/19, se les ha impedido la toma de posesión.

(b) Algunos centros han impedido la elección de horario, a docentes nombrados que están de baja o son de incorporación posterior al inicio del curso, vulnerando sus derechos.

CASO DE LOS INTERINOS QUE LES HAN IMPEDIDO LA TOMA DE POSESIÓN

  1. Los servicios jurídicos de DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) ha elaborado un Modelo de reclamación que facilitamos a los afectados. Es importante presentar la reclamación para poder seguir la reclamación judicial si fuese necesario.

  2. DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI), mañana martes 3 de septiembre, presentará reclamación a la Consejería por impedir la toma de posesión de interinos que no están de baja por enfermedad ni está afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes a la especialidad.

  3. Reclamación presentada por DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI)

  4. Modelo de reclamación individual.

 

CASO DE DIRECTORES QUE IMPIDEN LA ELECCIÓN DE HORARIO..

  1. En el 2010, cuando se publicó la Orden de 2 de agosto de 2010 que en su disposición adicional quinta regula la ordenación del profesorado para elegir horario, la consejería publicó unas instrucciones comunicando que los docentes de baja o posterior incorporación pueden elegir horario.

  2. A todos los que les ha ocurrido presente por registro de entrada su preferencia de elección de horario.

  3. Hoy martes 3 de septiembre nos hemos reunido con varios inspectores y la coordinadora provincial y todos nos han afirmados que tienen derecho a elegir horario, ya sea presencialmente o haciendo llegar sus preferencia por escrito. 

  4. RECORDAR que las peticiones, solicitudes o reclamaciones con la administración o los centros son por escrito y pasadas por registro de entrada.

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

   
© ALLROUNDER