(23-nov-19)

Respuesta a su artículo "burla" para los que convencieron en el 2008 para que votasen NO a los sexenios y engañar diciendo que el Acuerdo del 2017 es mejor que el Preacuerdo que el del 2007.

¿por qué no respondimos cuando sacaron el "artículo burla"? Porque para nosotros lo importante es conseguir el importe de reconocimiento a los docentes carios, los únicos que no los tenían.

¿por qué respondemos ahora? Porque hay que parar a los que mienten ya que perjudican a la educación pública canaria, a los alumnos a las familias a la sociedad canaria y a los docentes.

Pueden ver lo que dice en su artículo "burla": Acceso a la web del stec: Comparativa requisitos acceso a los sexenios preacuerdo 2008 y propuesta 2017.

ACLARAR:

  1. En ese artículo burla se olvidaron de poner lo que recogía la base 9 del Preacuerdo del 2007, que ellos dicen sexenios preacuerdo 2008

  2. No ponen en su web el Preacuerdo del 2007. Lo que hacen es coger una parte para seguir mintiendo y manipulando. 

  3. Al final de este artículo pueden ver el Preacuerdo del 2007

Apartado 9 del Preacuerdo del 2007:

9.      Para la obtención del complemento retributivo de mejora por sexenios y el incremento sucesivo correspondiente a los sexenios siguientes se acreditará el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a.       Estar en situación de servicio activo.

b.      Acreditar seis años de normal desarrollo de su actividad docente.

c.       Acreditar méritos por un mínimo de 30 puntos logrados en el sexenio.

·        El docente deberá acreditar méritos al menos en dos de las tres áreas (las pueden ver al final del artículo:

 

REPRODUCIMOS LO QUE LES DICE, MUY ACERTADAMENTE  UNA PERSONA EN LOS COMENTARIOS de la web del stec.

El Preacuerdo de sexenios del 2007 había muchas más opciones para obtener los requisitos. En el actual se requieren 100 horas de formación.

En el que se rechazó en enero de 2008 se requerían 30 puntos, como se recoge en el punto 9 del Preacuerdo. Los 30 puntos se conseguían de forma muy variada, no solo por formación. Por favor, lean todas las opciones que teníamos!!. Pongo solo algunos ejemplos: 0,25 por cada hora de formación, 0,50 por participar en una actividad complementaria, 0,40 por atender a la familia fuera del horario escolar (valía la "exclusiva", entrega de notas...).

Nosotros incluimos dos ejemplos por si sirve de ayuda para entender lo que era el Preacuerdo de Sexenios del 2007:

  • Participar en 1 actividad extraescolar o complementaria por curso en el periodo de sexenios: son 3 puntos
  • Realizar 108 horas de curso en el sexenio: son 27 puntos
  • Total de puntos: 30 se cumple los requisitos de los sexenios
  • Tutor: Atención a las familias mediante tutorías específicas de madres y padres fuera del horario escolar, si ponemos que los recibe al menos 6 horas cada curso, son 2,4 puntos por curso y si es tutor 3 de los 6 años del sexenios: 7,2 puntos
  • Realizar 91.2 horas de curso en el sexenio: son 22,8 puntos
  • Total de puntos: 30 se cumple los requisitos de los sexenios

Conclusión: más abanico de posibilidades en el Preacuerdo del 2007 y más fácil de conseguirlas.

Pero, si me lo permiten, esto son matices. Lo importante es que, con el nuevo acuerdo, vamos a cobrar menos por cada uno de los sexenios y .... con un retraso de 10 AÑOS!!.

Mucha dignidad (sí dignidad) y dinero perdido.

Mucho recuerdo para muchos compañeros jubilados y muertos que, de forma injusta, no los disfrutaron.

En el 2008 se consiguió la homologación retributiva (no la queríamos en todo: solo 1 mes de vacaciones, 40 horas en centro de trabajo...) y distribuida de forma JUSTA. Muy poco lo decíamos: JUSTA.

¿Por qué se rechazó? (de estudio, ¿verdad?). La pregunta se la tiene que hacer cada uno a sí mismo y quedarse con su respuesta.

Después se puede plantear, ¿por qué ahora aplaudimos/aceptamos algo peor de lo que en su momento rechazamos? o, POR DIGNIDAD, ¿por qué no lo rechazamos?

 

  • Area 1: apoyo específico al alumnado para mejorar el rendimiento académico y el éxito escolar:

1.      Organización y participación en actividades extraescolares o complementarias debidamente acreditadas y certificadas por la Dirección del Centro, la Inspección Educativa o la Administración Educativa.

Organización: 1 punto por actividad y día.

Participación: 0.5 puntos por actividad y día.

2.      Acogida temprana o prolongación de jornada para mejorar la atención al alumnado, debidamente acreditada y certificada por la Dirección del Centro o la Inspección Educativa.

0.40 puntos por cada hora acreditada.

3.      Dirección y realización de proyectos de innovación educativa debidamente acreditados y certificados por la Dirección del Centro, la Inspección Educativa o la Administración Educativa.

Dirección: 1 punto por proyecto y año.

Participación: 0.5 puntos por proyecto y año.

4. Organización y participación en programas de intercambio y en programas europeos debidamente acreditada por Dirección del Centro, la Inspección Educativa o la Administración Educativa.

Organización: 1 punto por programa y año.

Participación: 0,5 puntos por programa y año. 

5. Realización de actividades de tutoría con estudiantes universitarios o funcionarios docentes en prácticas, debidamente acreditada por Dirección del Centro o la Inspección Educativa.

1 punto por estudiante y/o funcionario y año. 

6. Actividades de apoyo al alumnado fuera del horario escolar para mejorar el rendimiento académico, debidamente acreditadas y certificadas por la Dirección del Centro o la Inspección Educativa.

0.40 puntos por cada hora acreditada. 

7. Coordinación y mantenimiento de talleres, aulas específicas y laboratorios docentes, certificados por la Dirección del Centro.

2 puntos por curso escolar. 

8. Participación en Comisiones de Selección o Baremación no retribuidas, certificadas por la Administración Educativa.

1 punto por Comisión.

  • Area 2: apoyo específico a los padres y madres para mejorar la implicación de las familias en la educación de sus hijas e hijos y en la gestión de los centros educativos:

1.      Atención a las familias mediante tutorías específicas de madres y padres fuera del horario escolar, debidamente acreditadas y certificadas por la Dirección del Centro o la Inspección Educativa.

0.40 puntos por cada hora acreditada.

2.      Participación como ponente en cursos, seminarios y talleres de formación de madres y padres fuera del horario escolar, organizados por instituciones de formación acreditadas y reconocidas.

0,20 puntos por cada hora impartida.

  

  • Area 3: formación acreditada y actividades de gestión, investigación e innovación educativa vinculadas a la mejora de la calidad del sistema:

1. Formación relacionada con las actividades docentes, debidamente acreditada por las Administraciones Públicas, Universidades y Centros de Formación autorizados.

0.25 puntos cada hora de formación acreditada.

2.      Presentación de ponencias, comunicaciones o pósters relacionados con la actividad educativa del docente en Congresos y Jornadas y acreditados oficialmente por la organización.

1 punto por ponencia.

0.50 puntos por comunicación o póster.

0.20 puntos por asistencia. 

3.      Participación en los Consejos Escolares debidamente acreditada por los Consejos Escolares.

0.20 puntos por cada hora de participación. 

4.      Participación como ponente en cursos, seminarios y talleres de formación fuera del horario escolar, organizados por instituciones de formación acreditadas y reconocidas oficialmente.

0,50 puntos por cada hora impartida.

 

9.      Para la obtención del complemento retributivo de mejora por sexenios y el incremento sucesivo correspondiente a los sexenios siguientes se acreditará el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a.       Estar en situación de servicio activo.

b.      Acreditar seis años de normal desarrollo de su actividad docente.

c.       Acreditar méritos por un mínimo de 30 puntos logrados en el sexenio.

 

Preacuerdo Sexenios 2007

Aclaraciones al Preacuerdo Sexenios 2007

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan