Foro  

   

(10-nov-20)


NOMBRAMIENTOS DE REFUERZO COVID HASTA EL 30 DE JUNIO

 

En el Proyecto de Ley de Presupuestos se incluye la partida destinada a estas contrataciones

    

        Tras dos meses de incertidumbre entre el profesorado afectado, equipos directivos y las propias organizaciones sindicales, finalmente se ha concretado la demanda que desde DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN hemos venido realizando desde que se efectuaron los nombramientos de refuerzo de plantilla por el COVID.

        Desde un principio entendimos que dichos nombramientos cubrían necesidades reales del sistema como vacantes de jornada completa, y que no era entendible que dichas vacantes dejaran de cubrirse a partir de un determinado momento del año, ya que la necesidad iba a seguir existiendo a lo largo de todo el curso.

        Así nos lo hicieron llegar numerosos interinos nombrados como refuerzo COVID, con la misma carga horaria y funciones que el resto del profesorado, así como muchos responsables de equipos directivos de diferentes centros, inquietos ante el posible cese de esos docentes a partir del 22 de diciembre.

       Así mismo, DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN pusimos a disposición de afiliados y simpatizantes sendos escritos de reclamación (para maestros y resto de cuerpos) para solicitar que sus nombramientos se modificaran y pasaran a ser de vacante a curso completo.

      Finalmente, gracias a la presión ejercida por todos, y gracias también a la predisposición al acuerdo y esfuerzo presupuestario del ejecutivo canario, los nombramientos de refuerzo COVID se extenderán hasta el 30 de junio. Desde DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN celebramos que se haya tomado esta decisión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

# Qué injusticia!!Ana Maria 12-11-2020 21:19
Muchos fuimos nombrados el 10 de septiembre. Por qué nos quitan tantos derechos empezando sólo 10 días después? O el trabajo no es el mismo? Lo mismo si no era nombramiento 'COVID' podría ser nombrada hasta el 31 agosto.
Y qué hay de esto:

docentesdecanarias.org/.../...

Perdonen pero no lo entiendo, el año pasado nos hubieran nombrado hasta el 31 agosto, no sé donde está el corte. O es subjetivo?
Responder
# Como siempreHasta el 30 de junio 17-11-2020 15:39
Hasta el 31 de agosto solo nombran a las personas de la provisional y definitiva de mitad de agosto. No supran los puestos 200-300 en algunas especialidades. A partir de septiembre, aunque sean vacantes, casi siempre es hasta el 30 de junio. Es injusto pero la administración hace lo posible por no nombrarlos hasta X fecha para ahorrarse el verano. No sé porque tanta insistencia este curso con ese tema cuando siempre ha sido así.
Responder
# Mentira!!!!Pp 12-11-2020 17:56
Buenos días, lo del final de curso no es cierto. Lo que ha dicho la consejera es que los contratos finalizarán el 30 de junio, y el curso acaba el 31 de agosto. Estamos trabajando todo el año como cualquier otro docente, incluso siendo tutores, jefes de departamento... Todo a jornada completa. Pero seguimos en desventaja, los meses de vacaciones de verano nos echarán a la calle. Todavía queda mucho por luchar. Espero que sigan presionando y reivindicando que el final de curso es el 31 de agosto. No en junio, como dice la consejera, ya está bien de ahorrar dinero. Los profesores no somos parches con los que jugar. Saludos!
Responder
# Consolidar plazasEnrique 15-11-2020 15:31
Lo que hay que hacer es consolidar las plazas de covid como de plantilla de funcionamiento. Pirque son plazas necesarias y recortadas. Entonces para el próximo curso serian plazas normales de pleno derecho. Y se bajaría un poco las altas ratios!!
Responder
# 30 de junio y graciasLas cosas claras 14-11-2020 18:27
Dos cosas claras: en primer lugar el derecho a cobrar el verano se quitó en 2012 y mucha gente cubría jubilaciones o vacantes todo el curso incluso llamándolas un día después de empezar el curso para no pagarle año entero. Muchos de ellos estando en los 100, 200 primeros de una especialidad habiendo realizado y aprobando oposiciones.
¿Por qué un refuerzo covid aunque cubra una vacante tiene que tener derecho este curso y los demás durante 7 cursos no los han podido tener habiendo conseguido mejores resultados en oposiciones y siendo perjudicados por una reducción de presupuestos? En caso de concederce que se pueda reclamar lo que a otros nos han quitado en verano los cursos anteriores.
Responder
# Mentira!!!!Pp 14-11-2020 21:46
Me da q estás equivocado
Responder
# InterinaAna 12-11-2020 16:24
Muy bien.
Hay que luchar por nuestros derechos.
Responder
# Paga NavidadTeresa 12-11-2020 14:07
Hola, me gustaría saber si entonces nos pagan las vacaciones de navidad. Saludos y gracias
Responder
# RenovaciónContrata Refuerzo Co 12-11-2020 11:54
Se nos pagarán las vacaciones de navidad y Semana Santa?
Responder
# Celebrar?Sergio 12-11-2020 11:45
Celebrar ?
Los nombramientos deberían de ser hasta 31 de agosto
Todo lo que no sea nombramiento hasta 31 de agosto es un fraude
Responder
# LINCENCIADA EMPRESARIALESCARMEN ROSA 12-11-2020 11:30
ME GUSTARIA SABER SI HA ABIERTOS LAS LISTAS PARA DAR CLASES SIN TENER EL MASTER.GRACIAS
Responder
# No deberíanOs 12-11-2020 13:16
Si seguimos sin pedir titulaciones nuestra educación irá cuesta abajo y sin frenos.
Responder
   

Viviendas en alquiler  

   

Formulario de acceso  

   
© ALLROUNDER