(25-oct-18)

  • A partir del 1 de enero de 2019, el personal que no tenga un vínculo activo con el Gobierno de Canarias SÓLO podrá acreditarse mediante el uso decertificado electrónico   o  Cl@ve.

  • El personal de las listas de empleo (docentes y no docentes) que no estén trabajando en centros públicos SÓLO podrá acreditarse mediante el uso de certificado certificado electrónico o Cl@ve.

  • El personal que figure como externos del Gobierno de Canarias (empresas externas, etc.) podrá acreditarse mediante el uso de certificado electrónicoCl@ve o, si dispone de ellas, con las credenciales como externo del Gobierno de Canarias.

Web de la Consejería


Sistemas de acceso a la sede electrónica de la Consejería y manuales de ayuda.

Por normativa básica, será obligatorio el uso de la Firma Digital o del DNI electrónico o de la Cl@ve en los procedimientos que los funcionarios (tanto de Carrera como Interinos) mantengan con cualquier administración. Desde octubre de 2017 es obligatorio para todas las administraciones. 


   Para el Certificado Digital:

  • Es un Certificado Electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
  • Certificado digitalhttp://www.cert.fnmt.es/
  • Vídeo tutorial con las instrucciones para solicitar la firma digitalhttps://www.youtube.com/watch?v=p19J0TOpIks&feature=youtu.be.
  • Es importante solicitarlo desde el Ordenador personal, porque en ese mismo ordenador y navegador tienes que descargarte por primera vez el certificado, y te enviarán un código en el correo electrónico introducido.
  • A continuación con tu DNI en vigor y código debes acudir personalmente a una oficina de acreditación (vale la Consejería de Educación): http://mapaoficinascert.appspot.com/, donde verificarán que es usted la misma persona que solicitó el código.
  • A continuación, en el mismo ordenador y explorador con el que solicitó el certificado, podrás descargar el certificado.
  • Para poder usar el certificado firmando es necesario instalarse en el ordenador que se use la siguiente aplicación AUTOFIRMA: http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html que debes descargarte e instalarla en el ordenador que vayas a usar.


     Para la Cl@ve Permanente:

Para el DNI electrónico:

  1. DNI electrónico:https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/
  2. Desde 2006 los DNI son electrónicos, aunque es durante 2015 cuando empezó el nuevo DNI 3.0, que permiten relacionarnos con las distintas administraciones.
  3. https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_038
  4. Para facilitar la gestión digital recomendamos a los docentes actualizar al último DNI 3.0, pueden hacerlo solicitando cita en la oficina más cercana:
  5. https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/ 

 

   
   
© ALLROUNDER