(28-jun-16)

Vota en el Claustro para que tu centro elija la hora de profundización curricular en: Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas.

Compromiso con la educación pública y con todos nuestros alumnos.

Vota por la Enseñanza Pública. Vota por la Educación Pública. Vota por las Materias Troncales.

Los centros de infantil y primaria tienen que decidir en el Claustro final de curso que área se impartirá en el próximo curso 2016/17, en la hora que cada curso tiene de profundización curricular. Deben elegir entre las Materias Troncales (las materias fundamentales para posteriores estudios o trabajos, como Lengua, Matemáticas, Ciencias o Sociales) o entre la Religión/Valores Sociales y Cívicos.

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN llamamos a la responsabilidad de los docentes y le pedimos que elijan por el bien de nuestros alumnos, nuestros jóvenes, nuestros hijos, por la mejora de la Sociedad Canaria. Les pedimos que elijan como materia de profundización curricular las materias troncales que necesite el alumnado para que su formación sea lo más adecuada posible para posteriores estudios o trabajos

La Resolución de Instrucciones de Organización y Funcionamiento de Centros, denominada "RESOLUCIÓN N.º 184 DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA IMPULSAR DURANTE EL CURSO 2015-2016 EL PROCESO DE MEJORA CONTINUA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS" y publicada el 26 de junio de 2015, regula en su Anexo I, apartado 2.7.:

2.7. Corresponde a los centros educativos decidir, para cada uno de los cursos de la etapa, qué área será objeto de profundización curricular, de entre las siguientes: Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Religión/Valores Sociales y Cívicos. Con anterioridad al 1 de julio, los centros deberán comunicar a la Dirección Territorial correspondiente la decisión adoptada por acuerdo del claustro para el curso académico 2015-2016.

  • Estamos alarmados por las presiones que se están produciendo para que en los centros no se elijan las materias troncales. Desde aquí rechazamos esas presiones .
  • Hacemos un llamamiento para que la Consejería modifique la normativa y regule que la hora por curso de profundización curricular sea exclusivamente en las materias troncales.
  • DIFÚNDELO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan