(26-oct-18)

La prórroga en el destino en comisión de servicio y el Concurso de Traslados

PRIMERO

  1. NO SE SABE AÚN si habrá prórroga para el curso 2019/2020 en los destinos obtenidos, para el curso 2018/2019, por comisión de servicio en las islas no capitalinas y en los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, La Aldea de San Nicolás, Vilaflor, San Miguel, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.
  2. LO QUE ES SEGURO es que para el curso 2019/2020 no habrá prórroga en el destino obtenido en el curso 2018/2019 en las zonas de las islas capitalinas DISTINTAS a los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, La Aldea de San Nicolás, Vilaflor, San Miguel, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

Lo anterior lo regula la ORDEN de 10 de mayo de 2010, Artículo 12. Requisitos para la prórroga de los destinos provisionales.

1. Con el fin de garantizar la estabilidad de los claustros, y de acuerdo con las necesidades de la planificación educativa, la Dirección General de Personal podrá prorrogar los destinos provisionales adjudicados durante el plazo que se determine. La prórroga en el destino obtenido el curso anterior quedará anulada de oficio por la obtención de destino definitivo en los concursos de traslados que se convoquen durante la vigencia de la misma, siempre que no exista manifestación expresa en contrario de la persona interesada

2. No obstante lo anterior, se favorecerá la prórroga en las islas no capitalinas y en los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, La Aldea de San Nicolás, Vilaflor, San Miguel, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

3. Para la prórroga de los destinos ocupados en comisión de servicios se exigirá la participación del funcionariado interesado en los concursos de traslados que se convoquen hasta la finalización de los mismos y la petición en estos procedimientos del centro en el que se disfrute de la comisión de servicios. De dicha obligatoriedad se exceptúan los docentes que disfruten de una comisión de servicios por motivos de salud para recibir tratamiento médico u hospitalario con carácter temporal.

SEGUNDO

  • Los que pudiendo participar en el CGT y no lo hagan, LO QUE AFECTA es que no tendrán derecho a solicitar prórroga del destino de la comisión de servicio en la adjudicación de destinos para el curso 2019/2020.
  • SÍ podrán participar en las comisiones que quieran pero sin derecho a prórroga.
  •  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan