(07-dic-16)

Los criterios que pretenden aplicar son restrictivos ya que pasan de 14 a 16 horas las necesaria para crear la primera plaza.

Los motivos de ese criterio restrictivo que perjudicará a casi todos los participantes obligatorios, son: "Dejar un número mayor de plazas para el CGT Autonómico"

PERJUDICADOS:

  • Todos los que obtienen destino en el CGT 2016/2017, porque no podrán participar en el concurso autonómico en el curso 2017/2018.

  • Posiblemente todos (o algunos) de los participantes obligatorios que no puedan ejercer un derecho preferente, y obtengan destino lejos de sus residencias. Ya que al salir menos plazas que las que correpondería, porque las dejan para el Concurso Autonómico, les quitan opciones de posibles destinos más cercanos a sus residencias.

  • Posiblemente todos (o algunos) de los que tendrían opción de obtener su primer destino definitivo, no lo obtendrán porque con el criterio de crear la primera plaza con 16 horas saldrán menos plazas.

BENEFICIADOS:

  • Posiblemente los que no obtengan destino en el CGT del 2016/2017 porque en el autonómico del 2017/2018 no competirán con los que obtuvieron en el del 2016/2017, porque se les impedirá participar. Pero su punto de partida es que saldrán perjudicados porque se atrasa un año la obtención de su primer destino definitivo.

  • Los beneficiados son por descarte de competidores.

DATOS:

  • El argumento de que es para que no les quiten las plazas los que vienen de otras comunidades es una falacia según los datos de los últimos concursos.

    • En el CGT del 2014/15 llegaron de otras comunidades 70 funcionarios de carrera, todos ellos con más puntuación que los que se quedaron sin destino. Así que en los concursos nacionales seguirá llegando un número similar, y esa protección a los funcionarios de Canarias es una falacia.

    • Los funcionarios de carrera sin destino definitivo que no obtuvieron destino fueron 915, todos ellos con menos puntos en el CGT que los que vinieron de otras comunidades. Es decir, como el CGT es por puntos, los que vienen de otras comunidades seguirán llegando en un número similar a lo que ha ocurrido en los concursos desde el 2000, que es desde la fecha que los llevamos analizando, entre unos 50 y unos 70 en cada concurso.

  • Los puestos de carácter singular de Canarias están provocando un problema estructural en los CGT, en unos casos impidiendo que se pueda acceder a ellos y en otros dándoles puntos adicionales en los CGT. En algunos casos los puestos de carácter singular no deberían tener esa consideración porque no son de dificil desempeño. Existen otros puestos que si son de difícil desempeño y no tienen esa consideración. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan