Actualizado (30-ene-21)

Orden del día:

1. Unificación de listas de algunas especialidades del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

2. Borrador de Resolución de Adjudicación de Destinos Provisionales 2021/22.

3. Listas de empleo derivadas de las Oposiciones 2019.

4. Otros temas de interés.

Información de la mesa técnica.

Todos los que tengan propuestas pueden enviárnosla al correo electrónico o incluirlas en el "Foro de Comentarios a este artículo"

Orden del día:

En cursiva y fondo amarillo es la información complementaria que elaboramos en DCI


1. Unificación de listas de algunas especialidades del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Hay algunas especialidades que el MEC ha unificado, publicadas en Real Decreto 427/2013, de 14 de junio, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas superiores de Música y de Danza

La consejería plantea la adaptación de las especialidades del Conservatorio Superior de Música de Canarias a las especialidades recogidas en el Real Decreto 427/2013 (SÍ, es del 2013). Hay dos situaciones: una es el cambio sólo de la denominación (no afecta a la configuración de las listas actuales), y OTRA es la unificación de varias especialidades actuales en una sola especialidad. En este último caso afectan, entre otras, (pendientes de recibir el ANEXO en el que se detallan las especialidades afectadas) a las nuevas especialidad de :

Composición, en la que se integrarán las actuales especialidades 713-Armonía y Contrapunto (5 componentes), 717-Composición (19 componentes) y 775-Análisis (5 componentes).

Escena lírica, en la que se integrarán las actuales especialidades 776 - Arte dramático (18 componentes) 787- Técnicas del movimiento (2 componentes).

Improvisación y acompañamiento, en la que se integrarán las actuales especialidades 774 - Improvisación y acompañamiento (4 componentes) 767 - Improvisación (33 componentes).

Pedagogía, en la que se integrarán las actuales especialidades 732 - Pedagogía musical (13 componentes) 779 - Pedagogía general (10 componentes) 764 - Educación Auditiva (2 componentes)

Piano, en la que se integrarán las actuales especialidades 734 - Piano (43 componentes) 738 - Piano complementario (71 componentes)

La administración expuso (hemos solicitado que nos lo envíen para poderlo analizar y poder realizar propuestas) un sistema de baremo con varios factores (orden en la lista y experiencia).

Propusimos:

Dijimos que esperamos a analizar la propuesta de baremos de la administración para pronunciarnos.

Que la numeración de cada especialidad sea igual a la numeración del CGT, es decir código del cuerpo y código de la especialidad que recoge el BOE.


2. Borrador de Resolución de Adjudicación de Destinos Provisionales 2021/22.

La consejería informa que volverá a sacar una resolución de adjudicación con un Anexo A - Adjudicación de destinos provisionales y Anexo B - Comisiones de servicio y plazas de provisión voluntaria.

Para el Anexo A - Adjudicación de destinos provisional, que es del que nos remitieron el borrador, propusimos:

a) Modificar el texto de participación de los interinos para que quede más claro: - TODO El Personal integrante de las listas de empleo y de la lista de Logopedia, tanto los que están en situación de disponibles como los que no lo están, pero solo participarán en el proceso de asignación de destino los que están disponibles o se pongan en situación de disponible antes del 1 de julio de 2021.

b) Modificar el párrafo referente a la participación de los miembros del PROMECI, el texto propuesto fue: - El profesorado al que se le haya asignado destino en el Programa para la Mejora de la Estabilidad de Claustros Inestables (PROMECI), participará obligatoriamente en este procedimiento de adjudicación teniendo como destino preferente el asignado en el citado programa. En el supuesto de que no sea posible ratificar la citada plaza, se procederá de conformidad a la LA BASE OCTAVA DE LA RESOLUCIÓN Nº: 1131/2019 DE 22/04/2019 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL 

c) Derecho preferente a isla no capitalina: propusimos valorar eliminarlo porque altera el orden de derecho de los participantes. Además, no aparece regulado en la Resolución.

d) Base 4.7 PROMECI expusimos un caso concreto de error de adjudicación que sospechamos que es por error en el algoritmo de adjudicación. Solicitamos que se revisase y solicitamos que se incluyese en la normativa la base octava de la Resolución del PROMECI.

e) Para el derecho de participar por prórroga solicitamos que fuesen sólo los que obtienen nombramiento hasta el 31 de agosto de 2020 en el proceso de adjudicación de destinos provisionales.

f) Base 6.4 Cumplimentación de oficio: solicitamos que se revisase su redacción porque no se entiende.

g) Base 11. Que regula de una forma muy imprecisa y con errores los nombramientos de septiembre. Propusimos que esa base se divida en los 8 procedimientos que "medio" regula, que son de recolocaciones y adjudicaciones.

A

Adjudicación a los interinos antes del 1 de septiembre las plazas no adjudicadas en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales (julio-agosto), en el mes de agosto. Antes eran muchas porque no participaban todos los interinos. Ahora son pocas y se sacan por oferta web

B

Recolocación de los funcionarios de carrera participantes obligatorios que hayan quedado fuera de su isla

C

Recolocación de los funcionarios de carrera que no obtuvieron por ninguna de las comisiones en la que están admitidos.

D

Recolocación de los funcionarios de interinos con plaza PROMECI que no obtuvieron en la plaza asignada

E

Recolocación en su isla de residencia para los que se acogieron a la de medida para mayores de 55 años y quedaron fuera de su isla

F

Recolocación de los funcionarios de interinos admitidos en comisión de servicio (adscripción provisional) que no obtuvieron por ninguna de ellas.

G

Nombramiento de las vacantes, tanto iniciales como las que surgen por cambios en la planificación

H

Nombramientos de las plazas de sustitución

1) Adjudicar antes del 1 de septiembre por oferta web todas las vacantes que no se adjudicaron en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales.

2) Que las vacantes y sustituciones que surjan en septiembre se adjudiquen lo antes posible para que los nombrados puedan participar en la elección de horarios, en preparar el comienzo de curso y en las múltiples tareas derivadas del período inicial.

3) Que se valorase modificar que la disponibilidad solicitada después del 30 de junio sea de aplicación antes del 1 de octubre. Recordamos que en este curso se adelantó a mediados de septiembre.

4) Que todas las vacantes, tanto a jornada completa como a jornada parcial, sean nombradas hasta el 31 de agosto de 2022, independientemente de la fecha del nombramiento.

5) Que se incluya la regulación de los intercambios. 

h) Que se incluya un Anexo con los municipios PROMECI.

i) Que se incluya un Anexo con todos los colectivos de adjudicación, indicando su numeración y su orden de adjudicación, y además indicando las rondas de adjudicación, como son prórroga, derecho preferente,...

ColColectivo
10 F.C. Propuestos para el desempeño de cargos directivos
15 F.C. con plaza suprimida o desplazado de su destino definitivo.
8 F.C. en C.S. de Puesto Singular
16 F.C. Comisión de servicios o en adscr. provis. por haber finalizado el mandato en la Dirección
17 F.C. en C.S. o Ads. Pr. por necesidades docentes
19 F.C. en C.S. o Ads. Pr. por motivos de salud del docente
20 F.C. en C.S. o Ads. Pr. por motivos de salud de familiares
21 F.C. en C.S. o Ads. Pr. por Acercamiento al domicilio familiar / Agrupamiento familiar
23 F.C. en C.S. o Ads. Pr. por Acercamiento a la residencia habitual
25 F.C. procedente de centros españoles en el extranjero y en situación de excedencia por cuidado de familiares que soliciten reingresar al servicio activo
26 F.C. sin destino definitivo
42 Funcionarios en prácticas y Opositores
45 F.C. Reingreso servicio activo//F.C. en CS para docentes de otras Administraciones educativas
46 Func. int. y sust. acogidos al PROMECI
47 Personal integrante de la lista de Logopedia
50 Func. Interino en adscripción prov. por necesidades docentes
51 Func. Interino en Ads. Pr. para el desempeño de un cargo electo en las Corporaciones Locales
52 Func. Interino Adscripción prov. por motivos de salud del docente
53 Func. Interino en adscripción prov. por motivos de salud de familiares
55 Personal integrante de las listas de empleo .

j) Que se incluya en la aplicación informática de solicitud de destinos una nueva pestaña de obligada cumplimentación (al menos para los que realizan la solicitud por primera vez) con los ámbitos para los procedimientos de nombramientos diarios.

Enlace a la Resolución de adjudicación del curso 2020-2021

Para el Anexo B - Comisiones de servicio y plazas de provisión voluntaria no realizamos aportación a la espera de que nos remitan el borrador, pero pretendemos plantear:

a) Solicitar que eliminen las comisiones de necesidades docentes.

b) Sí no las eliminan que las limiten, que las configuren con proyectos concretos de la DGOI, que se limiten a un máximo de 2 proyectos por centro, y que se adjudiquen detrás de las comisiones de servicio por motivos de salud.

c) SIENDO CONCIENTES de que las comisiones de servicio entre los interinos son, en realidad, "Una reordenación de listas", siempre hemos defendido las comisiones de servicio, (que entre los interinos se denominan "adscripción provisional"), por motivos de salud. Las comisiones de servicio por necesidades docentes provocan un empeoramiento de destinos a otros componentes de las listas, ni se conceden por criterios objetivos ni en condiciones de igualdad.

Enlace a la Resolución de Comisiones de servicio y puestos de provisión voluntaria del curso 2020-2021

Apéndice I. Listado de distancias

Apendice II. Especialidades de ámbito


3. Oposiciones 2019.

A - Situación de la especialidad de especialidad de inglés.

Se personó en la reunión la técnico del servicio jurídico que informó de la situación en la que se encuentra:

Se está en el tramite de audiencia de 80 aspirantes que presentaron alegaciones.

Que estiman que los afectados sean 11, es decir 11 pueden entrar y 11 de los que salieron seleccionados pueden salir excluidos.

Que los que resulten seleccionados tendrán sus efectos administrativos y económicos desde el 1 de septiembre de 2020, misma fecha del resto de seleccionados del 2019.

Podría estar terminado el proceso para el mes de marzo, fecha de las comisiones de servicio de salud.

B- Ampliación de la lista de empleo por las oposiciones del 2019

En la publicación de la ampliación de listas se cometió un grave error, ya que incluyeron en las distintas especialidades a aspirantes que no tienen los requisitos de titulación recogidos en la orden de 5 de mayo de 2018 para formar parte de la especialidad.

Algunos han llegado  a ser nombrados, y con posterioridad se les ha anulado el nombramiento.

Están revisando las listas y en los próximos días les comunicarán por correo electrónico el plazo para que presenten el título o requisito necesario.


4. Otros temas de interés.

Propusimos:

Desarrollo de una Orden de listas de interinos que sustituya al Decreto 74/2010 y a la Orden de 11 de mayo de 2011.

a) Respondieron que están trabajando en un borrador y que ya van por la versión seis, que lo que les falta es la modificación de las titulaciones para acceder a cada especialidad y están trabajando entre la "afinidad" de especialidad y titulación universitaria.

b) Nos informaron que durante el mes de febrero convocarán comisión técnica sobre este tema.

c) DCI estamos trabajando una propuesta global partiendo de la Orden de 22 de mayo de 2011 y de la disposición transitoria de la Ley de Presupuesto de 2021.

Vacantes del Concurso de traslados.

a) Informaron que ya han enviado al ministerio las vacantes del concurso de traslados, y que son un total de 2.855 vacantes para todos los cuerpos docentes.

Protección integral de los docentes (asistencia letrada y psicológica) agredidos, amenazados o insultados.

a) Informaron que tienen un borrador que próximamente llevarán a comisión técnica.

b) Pero dijeron que era para casos de agresión.

c) DCI reclamamos que fuese también amenazas, insultos y acoso. Que recientemente los servicios jurídicos de DCI han ganado dos sentencias en las que, en un caso unos padres que amenazaron e insultaron a una docente fueron condenados por lo penal, y en el otro caso, un alumno menor de edad fue condenado por lo penal por amenazas e insultos a una docente. El juez le dijo al alumno que "si fueses mayor de edad, entrarías en la carcel".

Situación de los interinos profesores técnicos de formación profesional y la LOMLOE.

a) Expresamos, en primer lugar, la esperanza de que el MEC, en el decreto de acceso, mantenga el acceso con las titulaciones de técnico especialista o técnico superior para las especialidades que en este momento están declaradas equivalentes a efectos de docencia.

b) Que para Canarias realizamos una propuesta a la Consejería de que se mantengan las listas de interinos de profesores técnicos de FP "a extinguir" mientras existan componentes de dichas listas con las titulaciones de técnico especialista o técnico superior.

Unificación de la lista de interinos maestros de alemán.

a) Solicitamos la unificación antes de la publicación de la lista definitiva de ampliación.

Regularización de las tres listas de Latín-Griego.

a) Solicitamos la regularización de estas listas. Nuestra propuesta de partida es que se confeccionen dos listas compuestas de la siguiente forma:

b) 202 griego, compuesta por los 9 actuales componentes de la especialidad, los 7 actuales componentes de la lista de latín (menos los 2 que están en griego) y por todos los componentes de la lista 222 latín-griego.

c) 203 latín, compuesta por los 7 actuales componente de la especialidad, los 9 actuales componentes de la lista de griego (menos los 2 que están en latín) y por todos los componentes de la lista 222 latín-griego.

Actualización del catálogo de configuración de las plantillas de infantil y primaria. Entendemos que mientras no se aumenten las infraestructuras docentes, se debe ir a la implantación paulatina de la dotación de 2 docentes por aula según ratio.

Solicitamos la suspensión de la convocatoria de oposiciones 2021. Motivos:

La pandemia y la imposibilidad de asegurar la suficiente protección de la salud.

La imposibilidad de los interinos de poder preparar en condiciones de competitividad las oposiciones y realizar todo el trabajo de la actividad docentes con las exigencias actuales.

La sentencia europea de marzo de 2020 que ratifica el fraude de ley en la concatenación de contrataciones temporales en el sector público. Demandamos el desarrollo del artículo 61.6 de EBEP, es decir, acceso por concurso de méritos.

Publicación lista provisional de ampliación de listas de especialidades del cuerpo de maestros.

a) La próxima semana publicarán la lista provisional de la ampliación de listas de alemán y francés.

b) La lista de inglés están todavía en la baremación y comprobación de requisitos, pero que están agilizando para intentar publicarlo también en breve.

Publicación de listas definitivas de la ampliación de listas de interinos de secundaria

a) Próximamente publicaran las de Filosofía, Lengua y Literatura.

VOLVER a publicar en la web de la Consejería el manual de Permisos y Licencias

a) Tomaron nota y entendimos que lo volverían a publicar con las actualizaciones de la nueva Resolución


** Realizar comentarios, consultas o dudas a través del Foro de Consultas y Dudas.

 

https://cutt.ly/IkaZrNh 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan