(10-nov-20)

TRIENIOS PARA INTERINOS CON TIEMPO DE SERVICIO EN OTRAS ADMINISTRACIONES.

 

INCLUIDO EN LA LEY DE PRESUPUESTOS.

     Como hemos venido informando, el pasado mes de octubre, los servicios jurídicos de DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN volvimos a obtener una importante sentencia favorable del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, en la demanda interpuesta en representación de una afiliada, para que le sea reconocido el tiempo de servicio en otras administraciones públicas para el cómputo que da derecho al cobro de trienios.

     Desde ese momento, iniciamos los contactos necesarios para que, de una vez por todas, se reconociera de oficio el derecho de los interinos al reconocimiento de servicios previos, en cualquier Administración, a efectos del cobro de trienios, apoyados en esta última sentencia que establece trato discriminatorio entre funcionarios de carrera y funcionarios interinos, contrario a la normativa europea. Hasta ahora, en las sucesivas leyes de presupuestos, dicho derecho se circunscribía a los servicios prestados en el mismo cuerpo o escala.

     Finalmente, nuestros esfuerzos han dado resultado y en la Ley de Presupuestos que hoy empieza su tramitación en el Parlamento de Canarias, se ha incluido dicho reconocimiento, equiparándose el reconocimiento de servicios previos para interinos, al que tienen los funcionarios de carrera en normativa básica:


Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Canaria 2021

Artículo 34.- Retribuciones de los funcionarios de la comunidad autónoma

(…)

  1. De acuerdo con lo establecido en el artículo 10 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, los funcionarios interinos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, percibirán las retribuciones básicas correspondientes al grupo o subgrupo en el que esté incluido el cuerpo en que ocupen vacante, y las pagas extraordinarias, según lo dispuesto en el apartado 2 del presente artículo, y las retribuciones complementarias que correspondan al puesto de trabajo que desempeñen, excluidas las que estén vinculadas a la condición de funcionario de carrera. Si no desempeñaran puesto, percibirán las retribuciones equivalentes a un puesto base del grupo o subgrupo en el que estén incluidos.

Los funcionarios interinos tienen derecho al reconocimiento de trienios. En los procedimientos que a tales efectos sean promovidos por el personal interesado, se aplicarán idénticos criterios que para el reconocimiento de servicios previos a los funcionarios de carrera.


 

Nos congratulamos y felicitamos a todos los interinos por este logro conseguido.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

# Profesorado que trabajó en Concertada y ahora en centros públicos.Iván 22-11-2020 11:00
¿No sería más lógico recibir trienios si has trabajado en la Concertada? Es decir, si trabajas de cualquier otra cosa, te cuenta como experiencia, pero non te cuenta si has trabajado como profesor en la Concertada, aunque hayas cobrado de la misma Consejería. De locos.
Responder
# ¿Y si los trienios consolidados en otra administración fueron como personal laboral?Interesado 17-11-2020 11:59
¿También se tendrían en cuenta ahora como funcionario interino docente?
Responder
# TrieniosAna Martínez Peraza 12-11-2020 13:14
Reconocen los trienios por haber trabajado para el Ministerio, es decir, por dar clase de religión.
Responder
# POR SERVICIOS EN CUALQUIER ADMINSTRACIÓN PÚBLICARaimundo Ayala 12-11-2020 13:58
Como profesor de religión, o como auxiliar administrativo, o con las funciones que sean. Es un derecho que ya tienen reconocido los funcionarios de carrera desde el año 1982. Todo el tiempo de servicio desempeñado en cualquier administración pública, en el cargo y función que sea, se tiene en cuenta para el cómputo de los trienios.
Responder
# A efectos de sexenios.JuS 11-11-2020 17:12
¿Influye esta ley a efectos de sexenios?
Ya estoy cobrando cinco trienios y trabajé en otra administración cono fubcionario. ¿Puedo usar el tiempo que trabajé en otra administración para completar un nuevo sexenio también?
Responder
# ES DIFERENTERaimundo Ayala 12-11-2020 08:29
Para los sexenios sólo cuenta el tiempo de servicio COMO DOCENTE, y se reconoce ese tiempo en cualquier Comunidad Autónoma, tanto a funcionarios de carrera como a funcionarios interinos.
Responder
# Reconocer TrieniosGuadalupe 10-11-2020 21:33
Cómo debemos solicitar ese reconocimiento del tiempo trabajado en la Consejería de Educación. Yo tengo documentación y certificación de la S.S. y ayuntamiento para 1’5 trienios. Cómo actuar? Gracias.
Responder
# HAY QUE ESPERARRaimundo Ayala 11-11-2020 08:22
Habrá que esperar a que se publique la Ley de Presupuestos, y posteriormente, se podrán solicitar.
Responder
# TrieniosMayte 10-11-2020 17:00
Buenas tardes. ¿Contarían entonces los años trabajados en la concertada?
Responder
# NORaimundo Ayala 11-11-2020 08:20
Tiempo de servicio en cualquier administración pública (otras Consejerías, Ayuntamientos, Cabildos, etc.)
Responder
# Trieniosjuancarcalo 10-11-2020 15:10
¿También se aplicará el reconocimiento, aunque no sea de la misma categoría?
Gracias
Responder
# SIRaimundo Ayala 11-11-2020 09:28
Ese es el cambio principal que han incluido en este proyecto de Ley de Presupuestos, que el reconocimiento no se condiciona a que sea en el mismo cuerpo o escala.
Responder
   
© ALLROUNDER