(4-nov-20)

ORDEN DEL DÍA:

1. Concurso General de Traslados 20/21.

2. Oferta Pública de Empleo 21 (OPE).

3. Listas de empleo.

4. Llamamientos excepcionales en determinadas especialidades.

5. Adjudicación de destinos 21/22: propuestas sobre normativa y procedimiento.

6. Otros temas de interés.

Esta Mesa Técnica es informativa.

ORDEN DEL DÍA:

1. Concurso General de Traslados 20/21.

      En este primer punto del orden del día, pedimos a la Consejería que a quienes obtuvieron destino en el concurso de traslados del año pasado, y por tanto no pueden participar en este, se les permita optar a la prórroga de la comisión de servicios que estén disfrutando este año. Como saben, la normativa establece que, para tener derecho a prórroga en la comisión de servicios, es obligatorio participar en el concurso de traslados solicitando al menos la plaza de la comisión de servicios. La respuesta del responsable de la Dirección General de Personal fue que valoran la propuesta y, cuando llegue el momento, se incluirá en la negociación de la normativa que regula el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales.

      También pedimos que se pasen a negociación de la mesa sectorial los criterios de creación de plantilla orgánica. En respuesta, nos adelantaron algunos de esos criterios y confirmaron, en cuanto tengan una estudio más detallado de las plantillas, convocaran una mesa para recibir las aportaciones que tengamos acerca de dichos criterios.

 

2. Oferta Pública de Empleo 21 (OPE).

Ante el planteamiento inicial de la Consejería de sacar adelante la Oferta Pública de Empleo y convocar oposiciones el año 2021, hemos sido el único sindicato que manifestamos una rotunda oposición a que, en la actual situación de grave problema de salud pública, ante los grandes esfuerzos que están realizando todos los docentes que no permite ni la mínima distracción de su trabajo docente, ni los interinos ni los funcionarios de carrera que sean miembros de tribunal, no se merecen que, después de un curso que será extenuante y de una enorme tensión, que se los castigue con unas oposiciones. Pedimos encarecidamente a la Consejería que proteja a sus trabajadores.

Ante este ruego, la Consejería no se pronunció, y no recibimos el más mínimo respaldo por parte de ningún sindicato. Más bien al contrario.

 

3. Listas de empleo.

Hemos comunicado a la Administración que DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) tenemos elaborado un borrador de una propuesta de Listas de empleo de interinos que le haremos llegar, así como al resto de sindicatos, para avanzar en la negociación de una nueva normativa de listas de empleo. El responsable de la Administración comenta que ya está enviada una enmienda a la Ley de Presupuestos exactamente igual que la Disposición Adicional Cuadragésimo Octava de la anterior Ley de Presupuestos. Ante esta respuesta, pedimos que el texto de dicha enmienda se pase a mesa sectorial para que podamos hacer aportaciones que puedan mejorar la propuesta.

 

4. Llamamientos excepcionales en determinadas especialidades.

 

5. Adjudicación de destinos 2021/2022: propuestas sobre normativa y procedimiento.

En este apartado, la Dirección General de Personal nos instó a los sindicatos a que enviemos las propuestas que estimemos a la resolución que regula este procedimiento, para tenerlas en cuenta de cara a la futura negociación. Entre las propuestas que plantearemos, y que iremos ampliando, están:

Que la adjudicación de los participantes del colectivo PROMECI se haga de acuerdo a la normativa que regula el programa, ya que en la última adjudicación de destinos  no se aplicó corretcamente.

Que se modifique el orden de prelación de las comisiones de servicio, y las de salud y acercamiento vayan por delante de las de necesidades docentes.

Que las cuatro fases de la base undécima queden claramenete separadas a la hora de adjudicar dichas plazas.

 

6. Otros temas de interés

En este apartado planteamos las siguientes cuestiones:

Que se publique cuanto antes el listado provisional de las listas ampliadas en septiembre. Nos contestaron que hoy mismo, 6 de noviembre, iban a publicar los listados provisionales de:

- Matemáticas.

- Física y Química.

- Biología y Geología.

- Tecnología.

- Procesos sanitarios.

Diferencias entre fecha de registro y fecha de presentación: pedimos a la DGP que tengan en cuenta el error que hemos detectado en documentos presentados en registro, en los cuales no coincide la fecha de presentación con la fecha de registro. Que en toda la documentación detectada con ese error se atienda a la fecha de presentación.

RECOLOCACIONES 2020_2021: volvimos a pedir, una vez más, que se publiquen las recolocaciones de la adjudicación del 2020-2021. Exigimos que, al igual que el resto de adjudicaciones y nombramientos, por transparencia y limpieza del procedimiento, estos nombramientos también deben publicarse.

Oposiciones inglés 2019: volvimos a preguntar en qué situación se encuentra el proceso de revisión de la especialidad de inglés del proceso selectivo de 2019. Nos informaron que, a mediados de este mes de noviembre podrán hacer públicos los listados por tribunales del baremo de los aspirantes. A continuación, se abrirá un plazo de 10 días para presentar alegaciones, posibilidad de subsanación, y trámite de audiencia. Posteriormente, una vez resueltas las alegaciones, podrán hacer pública la baremación definitiva y la propuesta de aspirantes seleccionados.

Reconocimiento de servicio en otras administraciones para interinos, a efectos de trienios: pedimos a la Consejería que, tras la sentencia favorable que recibimos el mes pasado, por la demanda interpuesta por nuestro servicio jurídico en nombre de una afiliada, en la que se le reconoce el derecho a que el tiempo de servicio desempeñado como interina en otra administración se tenga en cuenta a efectos del reconocimiento y cobro de trienios, se hagan los cambios normativos necesarios para que dicho derecho se reconozca de oficio, por la vía administrativa, a todos los interinos. El responsable de la DGP nos respondió que dicha modificación ya va a ser recogida en la próxima Ley de Presupuestos,

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan