(24-sep-20)

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) hemos realizado una aplicación en excel para comprobar si el horario es correcto

Descargar la aplicación en excel para comprobar si el horario de Secundaria es correcto


Regulado por Resolución de Organización y Funcionamiento

  • Anexo III. CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Y DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

  • Cuadro 1.1.- Actividades que se computan dentro del horario lectivo semanal:

  • Cuadro 1.2.- Horario lectivo para la acción tutorial en grupo de FCT:

  • Cuadro 2.- Actividades que se pueden realizar en horario complementario:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

# Bloques horariosJuan Jesús Rodríguez 27-09-2020 11:53
Buenos días, una pregunta:
¿Es legal un horario que, aunque cumple las condiciones de horas lectivas y complementarias, pone una asignatura troncal de 2º de Bachillerato en un bloque de 2 horas seguidas el mismo día?
Así mismo, no se respeta la equidad en el reparto de la carga horaria de cada asignatura a lo largo de la semana, por ejemplo, una asignatura de tres horas en 1º de bachillerato se imparte tres días seguidos o una de 2 horas de 3ºESO se imparte dos días seguidos con lo que no vuelves a ver a los alumnos hasta la semana siguiente. Esto sucede en varios departamentos y asignaturas de mi Instituto, no es algo casual ni esporádico, es la tónica en los horarios de este curso. ¿Es esto legal o se puede recurrir este tipo de horario?
Gracias por su respuesta
Responder
# HorariosElena 27-09-2020 19:49
Buenas.
Si esas son las únicas irregularidades que observas en los horarios de tu centro eres muy afortunado. En mi centro se organizan los horarios de forma que al profesor que no rinde pleitesía a la directiva se le asignen cada año los grupos más problemáticos y que, además, los tenga siempre a última hora. Se organizan horarios para “amigos” con acumulación de numerosos descuentos lectivos y complementarios, lo que contraviene la normativa, pero aún así lo aprueba inspección educativa cada año... incluso con descuentos lectivos y complementarios que no aparecen recogidos como motivo de descuento en la normativa. De esta forma, estos individuos prácticamente no dan clase y si tienen algún grupo es CLIL...Podría seguir...Son malos tiempos para la ética y la honradez.
Responder
   
© ALLROUNDER