(12-sep-20)

Sistema como se han creado las plantilla de funcionamiento de este curso 2020-2021

(Artículo en elaboración)

Plantilla de los centros de Infantil y Primaria. Curso 2020-2021

  1. Determinan los grupos por centro y nivel en función de la matrícula estimada aplicando los Criterios escolarización y planificación (ratios)

  2. Una vez determinado los grupos calculan la plantilla de funcionamiento por centro y especialidad aplicando el catálogo del Acuerdo-Marco mejora del Sistema Educativo Canario del 2002. DCI hemos realizado una aplicación en excel de cálculo de la Plantilla de funcionamiento y disponibilidad horaria para el curso Curso 2020-2021 aplicando el catálogo del acuerdo marco del 2002

  3. Luego se inicia y proceso de negociación con los centros, primero se acuerdan ajustes de grupos, desde los centros piden mayoritariamente cambios de maestros de educación primaria por maestros de otras especialidades

  4. La plantilla por centro y especialidad la pueden conocer accediendo por el enlace de la adjudicación

  5. Este curso se han reforzado las plantillas con la dotación a los centros de un determinado número de horas para que el saldo horario sea unas 3 horas por grupo,

  6. Los centros tuvieron del 1 al 4 de septiembre para proponer en que especialidades nombrar

  7. De momento han realizado nombramiento de refuerzo el viernes 11 de septiembre, que ha sido de 558 maestros (104 maestros de Educación infantil, 9 de Inglés, 1 de Educación física, 1 de Música, 74 de Educación especial, pedagogía terapéutica y 369 de Educación primaria)

  8. No sabemos y no hemos podido realizar el cálculo si falta por nombrar más docentes de refuerzo

  9. Aún no sabemos si seguirá funcionando este curso la comisión de escolarización, para autorizar modificaciones de grupo.

  10. Las funciones de esa plantilla de refuerzo lo regula el Anexo I de la Ampliación y aclaración de la Resolución de Instrucciones de Organización y Funcionamiento de centros. Curso 2020-2021


 

Plantilla funcionamiento de los centros de ESO, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de régimen especial. Curso 2020-2021

  1. La dotación de la plantilla ha tenido dos fases

  2. En la fase uno "determinan una plantilla" que está a medio camino entre la plantilla de funcionamiento del curso 2019-2020 y la determinan los grupos por centro y nivel en función de la matrícula estimada aplicando los Criterios escolarización y planificación (ratios)

  3. Con esa plantilla de la fase uno se realiza la adjudicación de agosto. Esa plantilla por centro y especialidad la pueden conocer accediendo por el enlace de la adjudicación

  4. En la fase dos calculan la plantilla en función de los grupos autorizados por centro y nivel en función de la matrícula, el distanciamiento y de la infraestructura de los centros.

  5. La diferencia entre las dos plantilla se adjudica como refuerzo y son los nombramientos del 10 de septiembre.

  6. De momento han nombrado a 1.599 docentes. y en observaciones de la adjudicación pone: REFUERZO PLANTILLA COVID. Estimamos que esto es un grave error porque realmente no son refuerzo, son docentes nombrados para realizar las mismas funciones que el resto

  7. Otra grave equivocación es que se debió dar instrucciones para que la elección de horario se realizase cuando la plantilla estuviese completa, o haber adelantado el nombramiento del 9 de septiembre a los primeros días de septiembre.

  8. Aún no sabemos si seguirá funcionando este curso la comisión de escolarización, para autorizar modificaciones de grupo.

  9. Los docentes nombrados por REFUERZO PLANTILLA COVID realizarán las mismas funciones y tendrán las mismas atribuciones docentes que el resto de docentes

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

# Bajas por injusticiasIndignado 12-09-2020 23:25
¿Reclamarán los sindicatos la ofensa tan grande que han hecho a muchos interinos que han elegido su petición de destino en junio con unas condiciones, luego permiten cambiar de ámbito antes de la fecha prevista, sale una ampliación de lista, nombran los puestos de refuerzos COVID con las mismas condiciones que el resto de profesores porque les han dado horario completo para todo el curso, no ha habido recolocaciones y docentes en otra isla con mucho mejor puesto, con problemas de salud que han solicitado trabajar en su isla de origen después de todos estos cambios por seguridad sanitaria nos han ignorado favoreciendo a otros con unas condiciones tardías que desconocíamos?
Me niego a trabajar fuera de mi isla, pasar cuarentenas allí sin alojamiento estable y otros trabajando al lado de casa en centros que yo he solicitado con mejores condiciones y 500 puestos detrás mía en la lista.
Responder
# NOMBRAMIENTOS MAESTROSPepi 12-09-2020 10:18
Buenos días:
Muchas gracias por los datos facilitados.
La consejera anunció a bombo y platillo que se iba contratar 800 maestros, y según sus datos han sido nombrados 558. ¿Dónde se han quedado el resto de los nombramientos?
¿Piensan reclamarlos?
Responder
# LOCURÓNPROFE 12-09-2020 20:53
Alguien se paró a pensar que NO hay dinero...ni lo habrá?.
Promesas,acuerdos,ratios,huelgas...y ,mientras,se va el país pal carajo.
Pausa,mediten.
Responder
# No hay dinero?JJ 14-09-2020 09:58
Perdón que discrepe con usted, pero aquí se está hablando de que están cubriendo vacantes "oficiales" con vacantes de refuerzo Covid.
Dinero para plantillas oficiales tiene que haber SÍ o SÍ, otra cosa es para las plantilla de refuerzo.
En tal caso, al nombrar a los docentes de las listas como Plantilla Covid para cubrir dichas plazas se está incurriendo en un fraude, ya que no se está dotando a los centros de personal de refuerzo, siguen con los mismos integrantes de plantilla.
Eso sin contar la merma en condiciones laborales al ser nombrados por 3 meses (renovables) y no por todo el año (hasta 31 de Agosto) como correspondería al ser una incorporación anterior al 21 de Septiembre. Eche cuentas del dinero que se están ahorrando. También comentar que para el nombramiento de plantillas Covid se ha dotado de un dinero extra que aportó el Gobierno a las Comunidades, por lo tanto dinero HAY.
Responder
# No hay dinero?Enrique 13-09-2020 08:42
¿Ya han recortado en asesores, ebchufados y cargos innecesarios? NO.
¿Ya han priorizado gadtos, quitando dinero de chorradas y destinandolo a lo esencial? NO.

Pues entonces SÍ hay dinero. Pero prefieren gastarlo en chorradas
Responder
# NOMBRAMIENTOSPepi 13-09-2020 07:26
Se nota que tú si que trabajas, llevo desde las oposiciones del 2019 esperando esta oportunidad.
Medita tú.
Responder
# Que no te toque crisisUn año no es nada 14-09-2020 17:35
Con los respetos, esperar un año es normal e incluso dos o tres. Ahora somos privilegiados. La lista se mueve. Hasta hace poco la media en algunas especialidades era de 3,4,5 años con suerte incluso aprobando oposición.
Si un curso te parece poco espero que no llegue otra crisis y estés más de un lustro sin que te llamen mal trabajando en lo que encuentres para salir adelante con carreras y máster.
Responder
   
© ALLROUNDER