28-abr-20

Orden del día:
1. Instrucciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
2. Información de la Directora General de Personal.
3. Temas para la Mesa Sectorial.

Orden del día:

 

1. Instrucciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

La Directora General de Personal comenzó pidió disculpas por la publicación de las instrucciones del tercer trimestre,  antes de pasarlas a los sindicatos.

Nosotros dijimos que no estábamos molesto porque era una prioridad de los docentes y además esas instrucciones no incluyen condiciones laborales. Que las instrucciones deben ser abiertas y revisables que todo error u omisión o algo que afecte a las condiciones laborales de los docentes lo haremos llegar para su modificación

DCI nunca va a poner el sindicato antes de la Educación Pública y sus trabajadores.

 
 

 

 
 

2. Información de la Directora General de Personal.

Que antes del jueves, que habrá mesa sectorial, enviará una "hoja de ruta"

Que la fase de prácticas de los funcionarios la concluirán antes de la finalización del curso.

Que se están realizando sustituciones y se han publicado.

Que las listas de interinos están todas activadas, aunque no se haya publicado el listado definitivo. Que todos participaran en la adjudicación de destinos para el curso 2020-2021

Que se están elaborando unas instrucciones por la Consejería, con dos partes: (a) Fin del curso (b) Inicio del curso 2020-2021

DCI reclamamos una normativa para el tercer trimestre que debe incluir todo lo que afecte a las condiciones laborales: Horarios, medios, conexiones, apoyos, reparto de material al alumnado, cooperación de ayuntamientos, revisión de programaciones, función de las inspecciones, abusos de directivas, ... Hicimos referencia a que otras Consejería han dotado en los domicilios de sus trabajadores de: Línea telefónica, Ordenador y conexión 

Pediremos que la Consejera deje de hacer declaraciones porque cada vez que habla nos desacredita, ahora en este momento recordamos al menos tres intervenciones que ha dejado a una parte de los docentes en mal lugar, Una con los interinos, otra con la edad y una tercera con el trabajo de docente.

1º.- Cuando interviene por las oposiciones y deja a los interinos en mal lugar, en ningún momento la hemos oído defender a los interinos, es más sus intervenciones se olvida de nosotros y defiende a los recién egresados de las universidades poniendo como si ellos tuviesen derechos a quitar el trabajo a los interinos

2º.- En sus declaraciones se percibe perjuicios contra los docentes con una cierta edad "Dinosaurios"

3º.- En sus declaraciones se percibe un importantísimo desconocimiento de lo que es la mayoría de la actividad de la consejería de educación que es la enseñanza pública no universitaria. Son chocantes sus declaraciones como el pasado viernes en el parlamento que dijo "mi consejería". "Señora consejera, no es suya", usted es l a consejera

4º.- Desconoce y no valora el trabajo de los docentes, emplear el termino confort es muy desafortunado. ¿piensa la consejera que el trabajo de los docentes es confortante? si fuese así no hubiese la gran cantidad de docentes enfermos por el agobio de la actividad docente.

Reclamamos que se comenzase a negociar la normativa de adjudicación de destinos para el curso 2020-2021, que lo que ha salido de estabilidad de claustros está creando mucha inquietud entre los docentes.

 

 
 

. . Borrador de resolución de comisiones de servicio.

Planteamos nuestras dudas de que no se les permitiese participar a comisiones de servicio a interinos que teniendo mejor orden de derecho que otros que obtienen destino hasta el 30 de junio no se les permita solicitar comisión de servicio.

Valoramos positivamente que se haya reestructurado la resolución ordenándola por el orden de adjudicación de colectivos, así los docentes tendrán claro el orden de adjudicación.

En nuestra web pueden leer el nuevo borrador con las modificaciones que se han producido.

Planteamos que íbamos a realizar una nueva propuesta para aumentar la estabilidad de claustros y sin afectar o perjudicar a nadie:

Propuesta para aumentar la estabilidad de los claustros: "QUE NO SEA DE APLICACIÓN LOS REQUISITO NI DE DISTANCIA NI DE RESIDENCIA PARA SOLICITAR COMISIÓN DE ACERCAMIENTO SOLO AL CENTRO QUE DESEMPEÑO EN EL CURSO 2019-2020. INDEPENDIENTEMENTE DEL COLECTIVO POR EL QUE LO OBTUVO.

Hubo un sindicato que puso dificultades, por mucho que haya dicho que no se opone.

Sobre los cambios de requisitos para IFPMP planteamos nuestras dudas antes las insistencia de dos sindicatos que pedían que los requisitos para acceder se endureciesen, no sabemos si es para que continúen los 6 docentes que están o es para que no continúen los 6 docentes que están.

Sobre los cambios en las comisiones de necesidades docentes de que se limitase nos parece un avance que se limite a un 10%, aunque no es una limitación expresa sino una recomendación, y que la recomendación sea que aborde todo el centro, etapa  o ciclo nos parece adecuado.

Los que quieran ver el número de comisiones de necesidades docentes por centro lo puede hacer en nuestra web, como siempre cuando proponemos algo hacemos un análisis del posible efecto.

Después del análisis dijimos que no debe ser lo mismo la situación de centros no deseados por funcionarios de carrera de los que son deseados, especialmente zonas capitalinas.

Comisiones de otras administraciones, defendimos que solo para casos de conciliación de la vida laboral y familiar, para el resto están los Concursos Generales de Traslados. Nos parece contradictorio que el resto de sindicatos pidan el concurso de traslados autonómicos "para que no vengan docentes de otras comunidades" y luego pidan comisiones de servicio de otras administraciones sin ningún límite. "Esto suena a clientelismo sindical"

 

 
 

4. Temas para la Mesa Sectorial. a celebrar el 5 de mayo

 
 

Pediremos que se incluya:

a) Normativa de comisiones de servicio. Ya el borrador está en su última fase

b) Normativa de licencias y permisos. Ya el borrador está en su última fase

c) Normativa de adjudicación de destinos. Aunque pedimos que luego se lleve a una comisión técnica. Partir de la normativa del curso 2018-2019, último año en que hubo prórroga voluntaria

d) Normativa de protección integral del docente. Solicitamos que también sea incluido las amenazas e insultos a los docentes, tanto por padres como alumnos para ser sancionados por lo penal, además de que a los docentes se le de asistencia jurídica, que se dote con abogado para todo el proceso desde la demanda

e) Rechazamos la propuesta de otro sindicato de que se llevase ya a mesa la normativa de interinos. Dijimos que al no haber oposiciones y por lo tanto las listas continúan igual, no hay prisa para tratarlo en este final de curso, que se puede tratar en el próximo curso.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan